¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de febrero de 2011   |  Número 2
Acceda a nuestra hemeroteca
portada
El alto cargo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad analiza la creación del instituto.
PRIMER PLANO: JOSÉ MARTÍNEZ OLMOS, SECRETARIO general de SANIDAD
“El IDIS es una oportunidad para mejorar nuestro trabajo”

Ricardo López / Javier Barbado. Madrid
El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, considera que el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), creado en verano del año pasado, constituye una iniciativa “muy interesante y muy positiva”, entre otras cosas por el papel de interlocución que va a desempeñar entre las entidades que lo constituyen y las autoridades sanitarias. Además, asegura a Publicación de Sanidad Privada que, desde el Ministerio, de Sanidad, el instituto se concibe como “una oportunidad para mejorar nuestro trabajo”, en concreto en lo referente a la actividad concertada con los centros de naturaleza privada.

Asimismo, recuerda que, en el futuro, “hay situaciones nuevas” que puede aprovechar el sector sanitario privado, por ejemplo las consecuentes de la aplicación de la directiva europea sobre sanidad transfronteriza. Se muestra prudente respecto de la desgravación fiscal para contratistas de seguros privados y aboga por una planificación conjunta de la política sanitaria en cada comunidad autónoma, sanidad privada incluida, sin dejar de subrayar la posición de absoluto respeto del Gobierno central respecto a las competencias transferidas a los gobiernos autonómicos.

 
 
EN DIRECTO: PEDRO LUIS COBIELLA
“Sin la sanidad privada sería necesario un copago obligatorio”
SONDEO DE LA PLATAFORMA OBSERVATICS
Cataluña posee el mayor número de hospitales privados con web

el pulso

EL ACUERDO ESTARÁ VIGENTE HASTA JUNIO DE 2013

José Ramón Cervera.

Asisa será el proveedor oficial de salud del RC Deportivo de la Coruña


En un acto celebrado en la sala de trofeos de la Sede Social del Real Club Deportivo de la Coruña, José Ramón Cervera, gerente territorial de Asisa en Galicia (en la imagen), y Luis Felipe Marcos, secretario del Consejo de Administración del RC Deportivo, han firmado un acuerdo por el que la compañía de seguros de salud pasa a ser el proveedor oficial de salud de los principales equipos de la entidad blanquiazul.

PARA LA CRIOCONSERVACIÓN DEL MATERIAL BIOLÓGICO

Miguel Azpeitia, director de Salud de Caser.

Vidaplus Células Madre hace descuentos a los clientes de Caser Salud


Vidaplus Células Madre ofrece a los asegurados de Caser Salud un descuento especial en el servicio de crioconservación de las células madre del cordón umbilical de sus hijos para uso autólogo (propio o familiar). Las células madre de sangre de cordón umbilical conservadas con Vidaplus se procesan y crioconservan en el laboratorio de Cruz Roja Alemana en Frankfurt, ubicado en el Instituto de Medicina de Transfusión e Inmunología.

SEGÚN EL ESTUDIO DE REPUTACIÓN CORPORATIVA MULTISTAKEHOLDER REPTRAK

Josep Santacreu.

DKV es la aseguradora mejor valorada por clientes, empleados y mediadores


DKV Seguros goza de una buena reputación entre los grupos que mantienen una relación directa con la compañía además de una clara disposición a recomendarla y hablar positivamente de ella, según el estudio de Reputación Corporativa Multistakeholder RepTrak, que se realiza entre empleados, clientes, mediadores y médicos. En la imagen, Josep Santacreu, consejero delegado de esta aseguradora de salud.

RELEVA EN EL CARGO A FRANCISCO COBIELLA SUÁREZ

J.J. Hernández.

El Grupo Hospiten nombra a Juan José Hernández Rubio consejero delegado


El Consejo de Administración del Grupo Hospiten ha aprobado el nombramiento de Juan José Hernández Rubio como nuevo consejero delegado del grupo, asumiendo así todas las facultades delegadas inherentes al citado puesto. Para ello, tomará el relevo de Francisco Cobiella Suárez, que ha desempeñado este cargo en los últimos años.

INVESTIGA NUEVAS TÉCNICAS PARA PREVENIR Y TRATAR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Se cumple un año del proyecto Cvremod,
que lidera Grupo Hospitalario Quirón


Se cumple el primer año de la puesta en marcha del proyecto de I+D+i cvREMOD: Convergencia de Tecnologías Médicas para la Gestión Integral del Remodelado Cardiovascular, un proyecto liderado por Grupo Hospitalario Quirón que estudia los mecanismos patológicos de origen fisiológico del remodelado cardiovascular.

EL CENTRO DISPONDRÁ DE UNA NUEVA ÁREA QUIRÚRGICA Y UNA UVI PERFECTAMENTE EQUIPADAS

Hospital del Grupo Recoletas.

Grupo Hospitalario Recoletas ultima las obras de reforma integral de su hospital en Burgos


Las obras que está desarrollando Grupo Hospitalario Recoletas en su hospital de la capital burgalesa están en su fase final y suponen una reforma integral del centro sanitario no solo a nivel estructural y de mejora de instalaciones, sino también de ampliación de servicios y de dotación de nueva tecnología y equipamiento con el objetivo de ofrecer la máxima calidad y la más completa atención asistencial a sus pacientes.

EL CIOCC FUNCIONA DESDE OCTUBRE COMO UNIDAD START EUROPEA GRACIAS A ESTA ALIANZA

Juan Abarca.

HM Hospitales y START renuevan por diez años,
en exclusividad, su acuerdo para promover la investigación clínica en oncología


HM Hospitales ha renovado para los próximos diez años, y en exclusividad, el acuerdo que en 2010 firmó con START (South Texas Accelerated Research Therapeutics), grupo estadounidense líder mundial en ensayos clínicos fase I, por el que el Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC) funciona desde entonces como Unidad Start europea. En la fotografía, el director general del grupo, Juan Abarca Cidón.

EL SERVICIO DE ONCOLOGÍA RADIOTERÁPICA LOGRA ÉXITO EN CASOS QUE NO ERAN TRATABLES

Hospital Nisa Virgen del Consuelo.

El Hospital Nisa Virgen del Consuelo adquiere un acelerador lineal que actúa en tumores con monodosis sin daños periféricos


El Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Nisa Virgen del Consuelo está actualizando sus aceleradores lineales con colimadores de 160 láminas cuya precisión, a la hora de localizar el tumor y verificar el volumen, alcanza tal grado de perfección que ha abierto nuevas posibilidades en radiocirugía al optimizar los resultados de dosis únicas de radiación sin afectar a zonas cercanas.

LA ENTIDAD OFRECE EL TEST DE CÁNCER DE COLON Y LA “PRUEBA DEL TALÓN”

Marco Orenes.

Mapfre mejora sus seguros de salud con nuevos servicios de Medicina preventiva


Mapfre incorpora dos nuevos servicios en sus seguros de Salud (test de cribado del cáncer de colon en sangre y el cribado neonatal ampliado) que completan los planes de medicina preventiva que ofrece la entidad, y ponen al servicio del cliente la tecnología más avanzada con el objetivo de ayudar a detectar precozmente determinadas enfermedades y favorecer su tratamiento. En la imagen, Francisco Marco Orenes, consejero delegado de Mapfre Familiar.

AMBAS ENTIDADES AMPLÍAN SU ACUERDO DE COLABORACIÓN

Iñaki Ereño.

Sanitas ofrecerá sus servicios a los clientes de Zurich en España


El consejero delegado del Grupo Zurich en España, Julián López Zaballos, y el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la primera entidad comercializará en adelante los nuevos seguros de salud de la compañía de asistencia sanitaria. En la imagen, Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.

POSEE AMPLIA EXPERIENCIA COMO DIRECTIVA
Mercedes Barreiro, directora de Sistemas de USP Hospitales

Mercedes Barreiro (en la imagen) se incorpora a USP Hospitales como nueva directora de Sistemas del Grupo. Anteriormente, esta profesional ejerció como directora de Delivery Excellence en PWC, donde coordinó la gestión de riesgos y calidad de proyectos de la división de Consultoría, y fue también directora de Sistemas de Información en Uralita Iberia. Asimismo, desempeñó funciones como senior manager de IBM y PWC durante más de diez años.
EDITORIAL

Una sola voz y un único objetivo: el bienestar del paciente

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) es una institución perteneciente al sector de la salud joven, sólida y pujante, asentada en unos valores inquebrantables: confianza, compromiso, responsabilidad, calidad y excelencia asistencial. Valores que por sí mismos y en conjunto son generadores, motores y difusores de una necesaria reputación individual y colectiva sectorial, el de la sanidad privada, demandante del reconocimiento y el lugar que, por su naturaleza y resultados, le corresponde por antonomasia ante la sociedad.

Pinche para leer el texto completo.

TRIBUNA
POR: JUAN ABARCA CIDÓN
Apostemos por nuestro sistema de salud
Nuestro sistema de salud vive momentos muy difíciles. Es, sin duda alguna, uno de los bastiones de nuestro Estado de Bienestar, pero se encuentra permanentemente en entredicho, de forma que cuando no se habla de la implantación del copago, se habla de la supresión del modelo Muface o del recorte a los catálogos de medicamentos.
agenda
22 DE FEBRERO DE 2011
Jornada “La prestación sanitaria de las mutualidades de funcionarios y su repercusión en la sanidad privada”
En Madrid, en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC). Asistirán miembros de la agrupación encabezados por su presidente, Juan José Rodríguez Sendín, así como personalidades relevantes como la secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí. Pinche para obtener más información.
23 DE FEBRERO DE 2011
Jornada “Gestión y Comunicación en Tiempos de Crisis”
En el Pabellón San Carlos, Aula Azul, del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Organizado por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y la Organización Iberoamericana de Prestadores de Servicios de Salud.  Pinche para obtener más información.
DEL 24 AL 26 DE FEBRERO DE 2011
Curso de Mecánica Clínica y Terapéutica de Pie y Tobillo
En el Salón de Actos del Hospital Universitario Quirón Madrid. Pinche para obtener más información.
26 DE FEBRERO DE 2011
Reunión de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte
En el Hospital Nisa Rey Don Jaime. Calle de María Rosa Molas, 25. 12004 Castellón. Teléfono: 96 472 60 00. A las 11 horas.Convocada por Setrade y Fundación Hospitales Nisa. Pinche para obtener más información.
10 DE MARZO DE 2011
4º Curso Internacional en Neoplasias Digestivas
De 14.30 horas a 19.00 horas. Tratamiento individualizado en pacientes con neoplasias digestivas. En el Auditorio Reina Sofía del Hospital Universitario Madrid Sanchinarro. Calle Oña, 10. 28250. Sanchinarro, Madrid. Para más información diríjase a secretaria@fundacionhm.com. Teléfono: 91 267 50 04.
DEL 26 AL 29 DE ABRIL DE 2011
17º Congreso Nacional de Hospitales
Pabellón Ifema de Madrid. Organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE). Pinche para obtener más información.
actualidad
MODIFICAN LAS TABLAS SALARIALES DE 2010
Los centros privados de Madrid fijan por convenio los salarios provisionales de 2011
 
TRAS ANALIZAR LA POLÉMICA SOBRE SU USO
Especialistas consideran igual de válidas la cirugía abierta y la de mínima invasión
 
SANTIAGO PALACIOS, CONSULTOR DE TRAUMATOLOGÍA Y CIRUGÍA ORTOPÉDICA
“Reparar el hueso con células madre es una práctica habitual”

La ciencia aplicada española se vale desde hace tiempo de técnicas de regeneración tisular que, hace no tanto, hubieran parecido propias de la ciencia-ficción. El médico especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica Santiago Palacios Carvajal, del Hospital Sanitas La Zarzuela, explica cómo el empleo de factores de crecimiento y de células madre adultas funciona para lograr que zonas óseas fracturadas terminen por consolidarse.
SIMPOSIO INTERNACIONAL DE LA ENFERMEDAD
Especialistas en epilepsia analizan el error médico
 
ELABORADO POR LA CONSULTORA MERCER
Un estudio desmiente la función estratégica del departamento de RRHH

Y. Gutiérrez.

Según el estudio “La transformación de la función de Recursos Humanos” de la consultora Mercer, sólo un 15 por ciento de las actividades llevadas a cabo por los departamentos de Recursos Humanos en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) son consideradas puramente estratégicas. En la imagen, Yolanda Gutiérrez, socia responsable del área de capital humano de Mercer.
GUITIRIZ DISPONE DE UN CENTRO CON ESTE FIN
Médicos destacan la utilidad terapéutica de los balnearios para enfermos de cáncer
 
SE REÚNE CON PORTAVOCES DE LA PRIVADA
Ana Pastor alerta de la escasez de profesionales sanitarios
 
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com