¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 04 de marzo de 2011   |  Número 3
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
La secretaria ejecutiva de Política Social del Partido Popular ha recibido a este periódico en su despacho.
ANA PASTOR, vicepresidenta segunda del congreso de los diputados
“El PP estudia la desgravación fiscal del seguro privado”

Ricardo López / Javier Barbado. Madrid
La máxima responsable de Sanidad en el principal partido de la oposición ha recibido a Publicación de Sanidad Privada en su despacho del Congreso de los Diputados, donde ostenta el cargo de vicepresidenta segunda, y ha recalcado su preocupación por el desarrollo profesional y la planificación de recursos humanos en el sector sanitario tanto público como privado.

Asimismo, Pastor anuncia que su partido estudia  la desgravación fiscal del seguro médico privado dada la descarga que supone para el Sistema Nacional de Salud; medidas como la reducción del IVA en los servicios y productos sanitarios (incluidos los medicamentos); la revisión del IRPF para aquellas empresas o particulares que contraten pólizas de seguros (decisión en la que algunos gobiernos autonómicos tienen competencia); o la continuidad de la mutualidad general de funcionarios civiles del Estado (Muface), respecto a la cual echa de menos una declaración pública del Gobierno garantizándola.
 
EN DIRECTO: ÁNGEL DE BENITO, vicepresidente del idis y directivo en mapfre
“Las aseguradoras de salud son un sector crítico para el sistema”
MÁS DE 60.000 TRABAJAN EN el sector privado
El IDIS recuerda el beneficio de las mutualidades para el colectivo de médicos

Luis Mayero, vicepresidente del IDIS.

el pulso
EL GRUPO CRECIÓ 202 MILLONES EN PRIMAS DURANTE 2010
VidaCaixa habría registrado un 6 por ciento más de gasto de no haber adquirido Adeslas

Tomás Muniesa.


La partida de gastos de VidaCaixa Grupo, perteneciente a Criteria, habría subido el 6 por ciento en el ejercicio de 2010 de no haber llevado a cabo la compra de la aseguradora de salud Adeslas, según ha revelado el consejero delegado de la compañía, Tomás Muniesa, durante la presentación de la cuenta de resultados de la entidad correspondiente a ese ejercicio. La incorporación de Adeslas a VidaCaixa en el primer semestre de 2010 se saldó, en efecto, con un crecimiento para el grupo de 202 millones de euros en primas en el balance anual (76 por ciento del crecimiento total del mercado).

MONCLOA DE MADRID Y CLÍNICA MONTPELLIER DE ZARAGOZA OFRECEN LA PRUEBA
Hospitales de Asisa implantan el primer test de sangre para detectar el cáncer de colon

Fernández Ramos.

El Hospital Moncloa de Madrid y la Clínica Montpellier de Zaragoza han implantado la primera prueba para la detección del cáncer de colon a través de un análisis de sangre periférica que ha desarrollado el laboratorio CGC Genetics en España y Portugal. La incidencia de cáncer de colon en España supera los 25.000 casos nuevos al año y es la segunda causa de muerte por cáncer, con una incidencia similar en hombres y en mujeres. En la fotografía, el gerente del Hospital Moncloa de Madrid, Juan José Fernández Ramos.


ORIENTACIÓN PEDIÁTRICA 24 HORAS Y CIRUGÍA PARA LA OBESIDAD, ENTRE LAS NOVEDADES
AXA remodela su oferta en Salud con nuevas coberturas

A. Jiménez.

La aseguradora AXA ha remodelado su oferta en Salud incorporando, de forma gratuita para todos sus clientes, una batería de coberturas novedosas que incluyen, entre otros aspectos, la orientación pediátrica 24 horas, pruebas de otoemisiones en recién nacidos, cirugía contra la obesidad o programas de salud cardiovascular. Las novedades de Salud se aplicarán tanto para los asegurados con cuadro médico como los de reembolso, de seguros individuales y colectivos. En la imagen, el director de Salud de AXA España, Antonio Jiménez.


CON EL OBJETIVO DE AFRONTAR SU NUEVA ETAPA GESTIONADA POR EL GRUPO HOSPITEN
MD Anderson International España renueva su dirección

El Centro Oncológico MD Anderson International España, filial de MD Anderson Cancer Center (Houston, EEUU), ha renovado su equipo directivo con el objetivo de afrontar una nueva etapa a partir de la gestión del Grupo Hospiten. Pedro Luis Cobiella Suárez, actual presidente de este último, será además el presidente del Consejo de Administración del hospital especializado en cáncer.


I EDICIÓN DE LOS “PREMIOS A LA SANIDAD” EN LA REGIÓN DE SANITARIA 2000
Quirón Zaragoza, mejor Centro Sanitario Privado de Aragón

Jose Ramón Rubio.


El Hospital Quirón Zaragoza acaba de ser reconocido como el mejor Centro Sanitario Privado de Aragón en 2011 por el grupo empresarial Sanitaria 2000, editor de las publicaciones Revista Médica, Redacción Médica, 3S Sanidad, Salud y Sociedad y Actualidad Médica. Este premio, recogido por José Ramón Rubio, vicepresidente de Grupo Hospitalario Quirón, reconoce la labor que profesionales y entidades realizan a diario en Aragón. En la imagen, el vicepresidente del Grupo Hospitalario Quirón, José Ramón Rubio.

MEDIDO DESDE QUE EL PACIENTE ACUDE A URGENCIAS HASTA QUE SE INTERVIENE
Policlínica Miramar reduce el tiempo entre diagnóstico y desobstrucción de la arteria coronaria en el infarto


El equipo de profesionales de Policlínica Miramar, de Grupo Hospitalario Recoletas, ha conseguido reducir el tiempo que transcurre desde que el paciente acude a la consulta de urgencias hasta que su arteria coronaria es abierta y la sangre comienza a circular de nuevo por su miocardio, gracias a que el diagnóstico inicial es supervisado por médicos especialistas de la UCI con alta experiencia en el tratamiento de pacientes cardiológicos. En la imagen, vista exterior de Policlínica Miramar en Palma de Mallorca.

LOS MÁS FRECUENTES SON CAÍDAS, incidentes DE TRÁFICO Y ATROPELLOS
Fundación Mapfre analiza cómo prevenir accidentes
en las personas mayores

Carlos Álvarez.


La Fundación Mapfre ha presentado un estudio sobre prevención de accidentes en personas mayores en el que han participado Carlos Álvarez, presidente del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de Fundación Mapfre (en la imagen); Alfredo del Campo, coordinador del informe; y José Manuel Ribera, catedrático emérito de Geriatría de la Facultad de Medicina de la UCM. Según la investigación, casi un millón de personas mayores de 65 años ha sufrido un accidente fuera de casa en el último año.

YOLANDA ERBURU, DIRECTORA DE COMUNICACIÓN DE SANITAS
“La cobertura sanitaria del expatriado responde a un modelo que va a más”

Yolanda Erburu.


Publicación de Sanidad Privada se ha interesado por el modelo de cobertura sanitaria que el Estado ofrece a quienes residen fuera de España por medio de Sanitas. De acuerdo con la entrevistada, desde enero de 2009, unos 7.000 clientes de esta compañía disfrutan de asistencia fuera de nuestras fronteras gracias a los conciertos que mantiene con centros privados de todo el mundo, en concreto de Europa (40 por ciento); América central (15 por ciento); África (15 por ciento); Oriente Medio (13 por ciento); Estados Unidos y Canadá (12 por ciento); y Extremo Oriente (cinco por ciento).
EDITORIAL
 
Una apuesta firme por la sostenibilidad: la reforma del sistema sanitario


Se estima que dentro de diez años, uno de cada cinco españoles tendrá más de 65 años, es decir, que, en poco más de una década, el número de ciudadanos de nuestro país incluidos en esta franja de edad se incrementará de forma importante, pasando de los aproximadamente 7.600.000 en 2009 a más de diez millones.

Pinche para leer el texto completo.


TRIBUNA
por: luis mayero
Muface: presente y futuro

Venimos asistiendo desde el último bienio a una situación de incertidumbre en el modelo de la Prestación Sanitaria de las Mutualidades de Funcionarios (MUFACE, ISFAS y MUGEJU). Desgraciadamente, este hecho no es novedad: todo el sector sanitario tiene en la memoria situaciones límites, críticas diría yo, que se han sucedido en las últimas décadas.

Pinche para leer el texto completo.

actualidad
VICENTE MARTÍNEZ, ESPECIALISTA en diagnóstico por imagen
“La resonancia es más sensible y específica para detectar lesión de mama”

La resonancia magnética es un método de diagnóstico por imagen que se revela más específico y más sensible que otros, como la ecografía, para la detección de lesiones de mama, según ha explicado el jefe de Unidad de Diagnóstico por Imagen del Hospital Quirón Madrid, Vicente Martínez de la Vega.

en un CONVENIO DE COLABORACIÓN
PSN y el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social renuevan su labor formativa

El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y Previsión Sanitaria Nacional (en la imagen, su presidente) han renovado el convenio de colaboración que, en materia de formación continuada e innovación docente, mantienen desde 2008.

encabeza una ute con ese fin
OHL erigirá el hospital de la Universidad de Montreal

Una unión temporal de empresas (UTE), liderada por el grupo OHL, ha sido nombrada proponente seleccionado (preferred bidder) del contrato de concesión para el diseño, construcción, financiación y operación del nuevo Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal (Canadá). En la imagen, Juan Miguel Villar Mir, presidente del grupo.

a ÁNGEL NICOLÁS, PRESIDEnte de SOLIMAT
Corporación Mutua nombra nuevo presidente

El actual presidente de Solimat, Ángel Nicolás (en la imagen), ha sido nombrado como nuevo presidente de Corporación Mutua, primer grupo mutual del país y primera entidad mancomunada del sector de mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. El cargo tiene vigencia hasta enero de 2012.

junto con un curso de formación
Zaragoza acoge el primer Consejo de Administración de Mutual Médica en 2011
 
otras noticias de interés
EN LA PROVINCIA DE GRANADA
Nueva unidad de Oncología Radioterápica “Oncosur”
 

agenda
9 DE MARZO DE 2011
VIII Conferencia “Innovación en Odontología”
En el Salón de Actos de la Real Academia Nacional de Medicina (Calle Arrieta, nº 12, Madrid), a las 19.00 horas. Están organizadas por esta institución y por la Fundación Tecnología y Salud. Pinche para obtener más información.
10 DE MARZO DE 2011
4º Curso Internacional en Neoplasias Digestivas
De 14.30 horas a 19.00 horas. Tratamiento individualizado en pacientes con neoplasias digestivas. En el Auditorio Reina Sofía del Hospital Universitario Madrid Sanchinarro. Calle Oña, 10. 28250. Sanchinarro, Madrid. Para más información diríjase a secretaria@fundacionhm.com. Teléfono: 91 267 50 04.
DEL 26 AL 29 DE ABRIL DE 2011
17º Congreso Nacional de Hospitales
Pabellón Ifema de Madrid. Organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE). Pinche para obtener más información.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com