¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 13 de mayo de 2011   |  Número 8 Año I
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
Vea la entrevista a Javier Fernández-Lasquetty.
Primer plano: Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de Madrid
“El conjunto de la sanidad, no solo la pública, explica los buenos resultados de Madrid”

Ricardo López / Imagen: P. Eguizábal. Madrid
Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha explicado en una entrevista concedida a Publicación de Sanidad Privada que el modelo Muface “debe continuar”, ya que “es un modelo válido y satisfactorio”, si bien,cree que “para que continúe, es necesario que las condiciones en las que prestan sus servicios las compañías de seguros médicos les permitan mantenerse”. Además, el mandatario autonómico ha destacado el papel de la sanidad privada en esta comunidad autónoma, y ha subrayado que los buenos indicadores que se alcanzan “son fruto del conjunto de la Sanidad”.

 
EN DIRECTO: juan abarca cidón
“Nuestra existencia exige más eficiencia
que la de los centros públicos”

El director general del Grupo HM Hospitales no descarta su expansión fuera de la Comunidad de Madrid, donde posee la totalidad de sus centros en la actualidad, aunque se muestra prudente con respecto a esa posibilidad y recuerda que, en todo caso, debe contarse con un elevado grado de compromiso de los profesionales ante la demanda de los pacientes.
DEBE CUMPLIR UNOS REQUISITOS MÍNIMOS
El Colegio de Médicos de Barcelona acreditará en un censo la consulta médica privada
 
el pulso

Doctor Francisco Ivorra, presidente de ASISA.

LOS TRABAJOS SE PODRÁN PRESENTAR HASTA EL 30 DE JUNIO

Abierta la convocatoria para el Premio de la Cátedra UAM-ASISA


La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y ASISA han convocado el Premio de la Cátedra UAM-ASISA a la mejor tesis doctoral sobre “Gestión Sanitaria y Economía de la Salud”. La Cátedra, que este año celebra ya su séptima edición, promueve y potencia las actividades de investigación, de docencia y de estudio, así como la divulgación y la difusión de los conocimientos en gestión sanitaria y economía de la salud. Además, se ha convocado el 2º Premio al mejor trabajo publicado durante 2010 sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV.

BENEFICIARÁN A 54.902 PERSONAS DE TODA ESPAÑA

DKV dota a 10 fundaciones con 100.000 euros para proyectos sociales y medioambientales


DKV Seguros ha hecho entrega de una serie de ayudas por valor de 100.000 euros a diez fundaciones en el marco de la VI Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales. A lo largo de las seis ediciones, la aseguradora ha dado apoyo a decenas de asociaciones y fundaciones con el objetivo de promover la salud y la mejora de calidad de vida, en especial la de aquellos colectivos especiales que más lo requieren.

EL CENTRO MADRILEÑO CUENTA CON 150 ESPECIALISTAS MÉDICOS

MD Anderson Cancer Center Madrid analiza los últimos avances en cáncer de mama


El MD Anderson Cancer Center de Madrid ha organizado recientemente una reunión científica entre sus especialistas de la Unidad de Mama y la oncólogo médico Ana González-Angulo, una de las investigadoras en este tipo de cáncer con mayor proyección a nivel internacional. En la actualidad, MD Anderson Cancer Center Madrid, ubicado en la calle Arturo Soria, cuenta con modernas instalaciones que comprenden 87 camas de hospitalización y más de 150 especialistas médicos, además de un equipamiento tecnológico de última generación para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO

Quirón Madrid, hospital de referencia un año más del Mutua Madrid Open de Tenis


Por quinto año consecutivo, Hospital Universitario Quirón Madrid ha sido el centro hospitalario de referencia del Mutua Madrid Open de Tenis, que se ha celebrado recientemente en la Caja Mágica de Madrid. Al igual que en ediciones anteriores, Quirón Madrid ha sido el centro donde se ha ofrecido atención médica y diagnóstica a los tenistas participantes en el torneo, que este año ha celebrado su décima edición.

EL SERVICIO SE HA AMPLIADO Y UBICADO JUNTO A LA ZONA DE URGENCIAS PEDIÁTRICAS

Grupo Recoletas estrena nueva área de Pediatría en su hospital de Palma, Policlínica Miramar


La nueva área de consultas externas de pediatría de Policlínica Miramar, el hospital que Grupo Recoletas posee en Palma de Mallorca , dispone de cinco consultas y cuenta con salas de espera que se han diseñado buscando crear el ambiente más acogedor y agradable para los más pequeños. El nuevo Servicio de Pediatría ocupa un mayor espacio y tiene acceso directo desde el exterior para que los niños que acuden a él no atraviesen zonas hospitalarias.


FRUTO DEL ACUERDO ENTRE LAS DOS ENTIDADES

La Clínica Médica Los Belgas-HM Hospitales inaugura su nueva unidad de radiodiagnóstico

Carmen Cidón, adjunta a la Presidencia de HM Hospitales; Isabel Concejo, de Morco, empresa socia constructora de la Clínica; Juan Abarca Cidón, director general de HM; Sonia Concejo, de Morco; Manuel Gil Bergua, director médico de la Clínica Médica Los Belgas; José Pablo González, alcalde de Collado Villalba; y Juan Abarca Campal, consejero delegado y presidente de HM Hospitales, inauguraron la nueva Unidad de Radiodiagnóstico de la Clínica Médica Los Belgas-HM Hospitales.

La nueva Unidad de Radiodiagnóstico de la Clínica Médica Los Belgas-HM Hospitales, dotada de una resonancia magnética abierta de última generación, acaba de ser inaugurada. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, “HM hospitales pretende ayudar a que el usuario de la sanidad privada encuentre en ésta la máxima satisfacción a sus demandas relacionadas con el cuidado de su salud, ya que pueda contar con métodos de diagnóstico cerca de su domicilio”, ha explicado Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales, insistiendo en que el objetivo final no es otro que “cuidar al asegurado”. Al acto de inauguración acudieron representantes tanto del grupo hospitalario como del centro médico, así como el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, entre otras personalidades.

EN SEVILLA, DIRIGIDA POR EL DR. TOMÁS CALERO, Y EN MADRID, POR JUAN ANTONIO CORBALÁN

Hospitales Nisa abre dos unidades de Medicina del Deporte


Hospitales Nisa ha puesto en marcha dos unidades de Medicina del Deporte. Una, en Sevilla, dirigida por Tomás Calero, y otra, en Madrid, dirigida por Juan Antonio Corbalán y muy enfocada a la fisiología del ejercicio. “La Unidad va dirigida -ha explicado Calero- a cualquier persona que haga o quiera iniciar o valorar si su actividad deportiva es la idónea para sus condiciones físicas, así como para tratar y prevenir cualquier patología ligada al deporte”.

EN LAS ESPECIALIDADES DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA Y PEDIATRÍA

Los hospitales de Sanitas cubren sus plazas MIR por segundo año

Los hospitales madrileños Sanitas La Zarzuela y Sanitas La Moraleja han cubierto, por segundo año consecutivo, las tres plazas de formación ofertadas para Médicos Internos Residentes (MIR). En esta ocasión, se han ofrecido un total de tres plazas de formación MIR. Cada hospital tendrá un MIR de la especialidad de obstetricia y ginecología, y ambos centros compartirán una plaza para la nueva especialidad de este año, pediatría.

EDITORIAL
 
Los modelos de elección

La sanidad española se caracteriza por una importante integración de los componentes públicos y privados. Esta integración se produce a todos los niveles y permite mantener un sistema equilibrado y altamente satisfactorio en sus resultados (...) Lea el editorial completo

Tribuna
por pedro luis cobiella
En el ecuador de la campaña electoral

Estamos en el ecuador de la campaña electoral para elegir a nuestros representantes a las administraciones autonómicas y locales, y de todos es sabido que, en nuestro país, estamos atravesando una situación especialmente difícil: la alta cifra de desempleados que, según los últimos datos publicados en la encuesta de población activa, se sitúa en los casi cinco millones (...).

Lea la tribuna completa
 
ACTUALIDAD
EN CALIDAD DE PATROCINADOR
Medtronic se suma al IDIS

Javier Colás.

La compañía Medtronic se ha incorporado esta semana al Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) en calidad de patrocinador. La entidad presidida por Javier Colás (en la fotografía) se une así a un foro multisector que aglutina a importantes representantes de los diferentes actores del entramado sanitario de nuestro país.

PROMUEVE SU VALOR COMPLEMENTARIO
El IDIS recuerda el ahorro potencial de integrar la sanidad privada en el SNS

Luis Mayero.

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (en la imagen, Luis Mayero, uno de sus vicepresidentes) ha recordado cómo la “complementariedad e integración” del sector sanitario privado en el SNS ahorra costes y aporta mejores cotas de eficiencia.

EL CEU ESTRENA DEPARTAMENTO
De la Peña: “Invitaremos al paciente a asesorar la nueva cátedra cardiovascular”

Manuel de la Peña.

La Fundación Hospital de Madrid, el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social (en la imagen, su presidente) y la Universidad CEU San Pablo han firmado un convenio de colaboración para la creación de la "Cátedra del Corazón y Gestión de Pacientes Cardiovasculares".

RENUEVA SU CONVENIO CON ENFERMEROS
AMA recupera terreno
en Portugal

Diego Murillo.

La mutua de profesionales sanitarios Agrupación Mutual Aseguradora (AMA; en la fotografía, su presidente, Diego Murillo), ha iniciado una estrategia intensiva para recuperar protagonismo y cuota de mercado en Portugal.

impartirán formación a directivos
Policlínica Gipuzkoa y Mondragon Health, unidos para innovar en sanidad
 
agenda
13 DE MAYO DE 2011
I Jornada sobre Alimentación Saludable en la infancia del Grupo Hospiten
Hotel Silken de Santa Cruz de Tenerife. El acto será inaugurado por Rafael Cobiella, consejero del Grupo Hospiten. Pinche para obtener más información.
15 DE MAYO DE 2011
Hospitales Nisa participa en la Volta a Peu 2011
Paseo de la Alameda, Valencia. A las 10 horas
. Pinche para obtener más información.
18 DE MAYO DE 2011
Presentación por el IDIS del informe “Aportación del modelo de mutualismo administrativo”
En el Hotel AC Cuzco. Paseo de la Castellana, 133. Madrid. De 9.30 a 11.45 horas. El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) difunde un informe sobre la la aportación del modelo de mutualismo administrativo al mercado laboral sanitario español. Pinche para obtener más información.
27 DE MAYO DE 2011
Charla: “Entendiendo la CIF desde las nuevas tecnologías para la discapacidad”
En el Hospital Nisa 9 de Octubre, Valle de la Ballester 59, Valencia, de 19.30-20.30 horas. Ramón Boqué, coordinador del área de Rehabilitación del Hospital Sant Joan de Déu de Palma de Mallorca, dará la charla “Entendiendo la CIF desde las nuevas tecnologías para la discapacidad”. Está dirigida a todos los profesionales vinculados en mayor o menor grado con el tratamiento de personas con daño cerebral adquirido.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com