¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 10 de febrero de 2012   |  Número 24
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
La entrevistada, en su despacho del Sermas.
PRIMER PLANO: PATRICIA FLORES, VICECONSEJERA DE ASISTENCIA SANITARIA DE MADRID
“Apoyo la desgravación fiscal, pero creo que la crisis la retrasará”

J. Barbado / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
La desgravación fiscal para quien contrate un seguro de salud privado constituye una medida legítima en opinión de la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid,  Patricia Flores, ya que los asegurados contribuyen por dos vías diferentes al sostenimiento del Sistema Nacional de Salud (la común a todos los ciudadanos, es decir, los impuestos, y por medio de la descarga que supone para la sanidad pública la asistencia privada).
 
en directo: RICARDO ALLER, PRESIDENTE
“La atención personalizada es uno de los valores de la Clínica San Francisco”

La Clínica San Francisco de León cuenta con una guía médica compuesta por 98 médicos de 40 especialidades diferentes que tienen como ‘leitmotiv’ la atención personalizada, según Ricardo Aller López, presidente de esta institución leonesa, que asegura que “2011 ha sido un año que nos ha preparado para la gran tempestad que se presenta en 2012”.

SEGÚN JUAN ABARCA, SECRETARIO GRAL. IDIS
“Comunidad Valenciana es la cuarta región con mayor número de camas privadas”
 
el pulso

Hospital Sanitas La Zarzuela.

DENTRO DEL SERVICIO DE DERMATOLOGÍA

Sanitas La Zarzuela crea una Unidad de Psoriasis


El Hospital Sanitas La Zarzuela ha creado una Unidad de Psoriasis, integrada en su Servicio de Dermatología, para diagnosticar y tratar de forma personalizada a los pacientes que sufren esta enfermedad. Dispone de los últimos avances en fototerapia, modalidad terapéutica más eficaz e inocua para el tratamiento de esta patología, especialmente en los casos donde no funcionan los tratamientos convencionales. La unidad estará especialmente destinada a los casos más graves y prevé tratar a más de 700 pacientes en el primer año de funcionamiento.

Doctor Luis Mayero, delegado provincial de ASISA en Madrid.

CON CAPACIDAD PARA CERCA DE 80 CONSULTAS DIARIAS

ASISA refuerza su oferta dental en Madrid con una nueva clínica en Torrejón de Ardoz


ASISA ha abierto una nueva clínica dental en Torrejón de Ardoz para continuar con su plan de expansión en la Comunidad de Madrid. Ubicada en un lugar céntrico y dotada de las últimas tecnologías, la clínica se crea para ofrecer este nuevo servicio a la población de Torrejón. Este nuevo centro, inaugurado el pasado 17 de enero, cuenta con cinco gabinetes de última generación dirigidos por un excelente equipo de profesionales. La clínica, que posee una capacidad de resolución prevista de unas 80 consultas diarias, cubre todas las especialidades dentales, incluida la ortodoncia y la cirugía oral y maxilofacial.

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros.

A TRAVÉS DEL PROGRAMA “¡TÚ DECIDES!”

DKV convoca sus Ayudas a Proyectos Sociales y Medioambientales


DKV Seguros implica un año más a sus grupos de interés en la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales y Medioambientales a través del programa “¡Tú decides!”. Clientes, empleados, mediadores y profesionales sanitarios relacionados con la aseguradora podrán votar entre las 25 entidades seleccionadas en una primera fase qué iniciativa debería ser financiada por la compañía. La campaña se realiza a través de la página web www.dkvseguros.com/convocatoria2012 entre el 23 de enero y el 23 de marzo.

Fachada del MD Anderson Cancer Center de Madrid.

EL ENCUENTRO SE CELEBRARÁ DEL 14 AL 16 DE MARZO

Madrid acoge el III Congreso Internacional MD Anderson sobre cáncer ginecológico


El III Congreso Internacional MD Anderson sobre cáncer ginecológico reunirá en Madrid, a lo largo de los próximos días 14, 15 y 16 de marzo, a los más destacados especialistas en ginecología oncológica del momento. Organizado por el MD Anderson Cancer Center Madrid, con la colaboración de The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston, el encuentro servirá para hacer un profundo repaso a todos los más importantes avances logrados en los últimos años en materia de prevención, diagnóstico, tratamiento y asistencia de los tumores de ovario, cérvix y endometrio.

AUMENTA LAS POSIBILIDADES DE DIAGNÓSTICO DE PATOLOGÍAS MAMARIAS

HM Hospitales adquiere un nuevo mamógrafo digital con tomosíntesis

Fachada del Centro Oncológico Integral Clara Campal de HM Hospitales.


HM Universitario Sanchinarro (HMS) acaba de incorporar a su cartera de servicios un nuevo mamógrafo digital que incluye tomosíntesis, una técnica mamográfica innovadora que aumenta notablemente las posibilidades de diagnóstico de patologías mamarias, tanto en número como en precocidad, es más cómoda y resolutiva, y menos dolorosa para las pacientes, y completa además la dotación de la Unidad Multidisciplinar de Mama de HMS-Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC).

Dr. Enrique Noé, autor del estudio.

SEGÚN UN ESTUDIO DE HOSPITALES NISA

Solo uno de cada cuatro pacientes en coma logra recuperar la conciencia tras un año


El 75 por ciento de los pacientes que sufren un coma continúan sin haber despertado más de un año después de sufrirlo. Así se desprende del estudio sobre el coma que el neurólogo y director de Investigación del Servicio de daño Cerebral del Hospital Nisa Valencia al Mar, el Dr. Enrique Noé, acaba de publicar en la prestigiosa revista Archives of Physical Medical Rehabilitation, la revista oficial del Congreso Americano de Rehabilitación.

EDITORIAL
El reto institucional de la descentralización

El IDIS comienza este ejercicio 2012 con una nueva estrategia relacionada con su difusión en las diecisiete comunidades autónomas. Si hace unos días hablábamos de iniciativas como la desgravación fiscal sanitaria, el barómetro sanitario o la de indicadores de salud, ahora es momento de enfatizar la importancia que tiene para todos los miembros que forman IDIS el que las diversas actividades que desarrolla el Instituto tengan su réplica en los diferentes territorios.

Lea el editorial completo
 
Tribuna
POR CRISTINA CONTEL*
El Sistema Sanitario futuro: equilibrio entre intervención estatal y  corresponsabilidad ciudadana

El modelo de salud, tal y como está planteado en la actualidad y desarrollado por una ley de más de 20 años de vigencia que respondía a una realidad muy distinta, constituye el nudo gordiano de la inviabilidad del sistema.

*Presidenta de la Asociación Catalana de Entidades de Salud

Lea la tribuna completa
 
ACTUALIDAD
SEGÚN FUENTES DE LA FUNDACIÓN IDIS
El apoyo a la desgravación descargaría al SNS de más de un millón de pacientes

Incentivar la desgravación fiscal sanitaria supondría un incremento del 15 por ciento en el número de asegurados y más de un millón de personas saldría voluntariamente del sistema público de salud. En la imagen, el vicepresidente del IDIS, Luis Mayero.
JERÓNIMO HERRERO, DIRECTOR GERENTE DEL HOSPITAL USP-SAN CAMILO DE MADRID
“Un hospital sin una web potente está en fuera de juego”

Vea la entrevista en vídeo al gerente de la clínica.


XII CICLO AULA MONtPELLIER
Rafael Enriquez: “La clínica
de la porfiria aguda complica
su diagnóstico”

Rafael Enríquez y el director de la Clínica Montpelier, Alfredo Pérez Lambán.


TAMBIÉN EN EL CAPÍTULO DE PROVISIONES
PSN crece en primas el doble
que el sector del ramo vida

JUNTOS CREAN UNA NUEVA ASEGURADORA
Bankinter entra en los seguros de salud de la mano de Mapfre
 

agenda
22 DE FEBRERO DE 2012
III Encuentro ‘Gestión de Cobros al sector Público Sanitario’
Pinche para obtener más información
.
23 DE FEBRERO DE 2012
Jornada práctica de formación tributaria y económico-financiera para médicos
Pinche para obtener más información
.
23 DE FEBRERO DE 2012
International Symposium on Personalized Medicine in Oncology
Pinche para obtener más información
.
24 DE FEBRERO DE 2012
Jornada ‘Valoración del dolor en medicina del trabajo’
Pinche para obtener más información
.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com