¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 08 de junio de 2012   |  Número 32
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
IÑAKI EREÑO, PRESIDENTE DEL IDIS
“El sentido común nos debe llevar a que la sanidad pública y la privada trabajen juntas”
En unas semanas expira la labor de Iñaki Ereño al frente del IDIS. Uno de sus últimos actos como presidente de la institución le ha llevado a encabezar la delegación del Instituto que se ha reunido con la ministra de Sanidad, Ana Mato, para exponerle sus iniciativas y, sobre todo, “para trasladarle un mensaje de colaboración”. Y es que, a su modo de ver, esa colaboración es hoy más necesaria que nunca para trabajar de la mano en la remodelación del sistema.
 
LA MINISTRA SE HA REUNIDO CON EL IDIS
Mato invita al sector privado a colaborar para redefinir el SNS
La redefinición del Sistema Nacional de Salud que prepara el Gobierno contará con un agente más en los grupos de trabajo, el sector sanitario privado, tras la reunión que han mantenido la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y los representantes del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
JORNADA DEL IDIS Y FARMAINDUSTRIA
El futuro de la investigación clínica pasa por la sanidad privada

Juan Abarca Cidón, secretario general del IDIS, y Humberto Arnés, director general de Farmaindustria.

EL PULSO

EN RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA

Luisa Ceres, del USP Marbella, premiada por la Sociedad de Radiología Médica

La Sociedad Española de Radiología Médica (Seram) ha otorgado el Premio a la Profesión, el más alto reconocimiento de la sociedad, a la Dra. Luisa Ceres, especialista en Radiología Pediátrica del Hospital USP Marbella, en reconocimiento a su trayectoria profesional. La Dra. Ceres cuenta con una amplia experiencia y está especializada en pruebas radiológicas a neonatos.

EL 13 DE JUNIO EN MADRID

Adeslas SegurCaixa organiza el Primer Foro de Seguros de Salud

El próximo 13 de junio Adeslas SegurCaixa organiza en CaixaForum Madrid el Primer Foro de Seguros de Salud, un encuentro del máximo nivel que reunirá a los principales agentes del sector para tomarle el pulso a la salud en nuestro país: administraciones públicas, directivos de Recursos Humanos, consultores, mediadores y empresas.

INCORPORA 18 NUEVAS ÁREAS DE ESPECIALIDADES

Clínica Inmaculada cumple 40 años a la vanguardia asistencial

La mesa presidencial estuvo conformada por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado; el presidente de Asisa y del Consejo de la Clínica, Dr. Francisco Ivorra Miralles; el presidente del Colegio de Médicos, Dr. Javier de Teresa Galván; el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Indalecio Sánchez Montesinos, y la profesora e historiadora María de la Encarnación Cambil.

El pasado 25 de abril se celebró el 40º Aniversario de la fundación de la Clínica La Inmaculada Concepción de Granada, un centro referente de la sanidad privada granadina.

PARA PARTICULARES Y FAMILIAS

Caser lanza una campaña de seguros de salud con descuentos hasta 2015

Caser ha puesto en marcha una nueva campaña dirigida a particulares y familias, que ofrece descuentos hasta 2015 en aquellas pólizas que se contraten antes del próximo septiembre. La oferta afecta a todos los productos de asistencia sanitaria.

ESTÁ EN GRAN CANARIA

Hospiten Clínica Roca pone en marcha una Unidad de Medicina Estética y Láser Cutáneo

Hospiten Clínica Roca en Gran Canaria ha creado una nueva Unidad de Medicina Estética y Láser Cutáneo que incluye servicios como aplicación de acido hialurónico, fotorrejuvenecimiento, mesoterapia con silicio y reafirmación.

EN EL CENTRO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

HM Montepríncipe estudiará patrones genómicos en el síndrome metabólico

HM Universitario Montepríncipe (HMM) tiene previsto poner en marcha en los próximos meses un estudio epidemiológico, observacional y multicéntrico que pretende identificar patrones genéticos que puedan ser marcadores precoces de utilidad pronóstica para estratificar el riesgo de desarrollar daño orgánico cardiovascular.

CON CONSEJOS PARA LAS FUTURAS MAMÁS

Hospitales Nisa estrena una web
sobre la maternidad

Hospitales Nisa da un paso más en el servicio a sus pacientes. Consciente del interés y las dudas que los temas relacionados con la maternidad generan en las mamás y las futuras mamás, ha creado una web, www.nacerennisa.es, en la que se puede encontrar toda la información necesaria desde el pre hasta el posparto y Pediatría.

SANIDAD AL DÍA

Imágenes que se obtienen con el simulador.

ES EL PRIMER CENTRO PRIVADO ESPAÑOL QUE LO TIENE

La Luz se dota de un simulador que anticipa el efecto de la radioterapia

La Clínica La Luz de Madrid se ha convertido en el primer hospital privado en España que cuenta con el nuevo planificador Radiance para radioterapia intraoperatoria. Se trata de un simulador virtual único en el mundo que permite anticipar los efectos de la radioterapia en los tejidos, planificando de forma precisa la zona a irradiar y evitando por tanto daños al tejido sano circundante.

Imágenes tomadas con SenoBright.

SERÁ PROVEEDOR OFICIAL EN LOS JJOO DE LONDRES

Las novedades de GE Healthcare mejoran la productividad

GE Healthcare, la división de salud de General Electric, ha presentado durante el Congreso de de la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram) una amplia gama de tecnologías médicas enfocadas a mejorar la atención sanitaria, la comodidad y seguridad de los pacientes y la productividad de los hospitales. Entre estas tecnologías, destaca SenoBright, un innovador sistema para la detección y diagnóstico del cáncer de mama.

PONE EN MARCHA EL BLOG ‘SALUD Y FERTILIDAD’

La clínica de reproducción asistida Ginefiv apuesta por las redes sociales

La clínica Ginefiv apuesta por las redes sociales como medio para escuchar a aquellos pacientes con problemas de fertilidad, saber cuáles son sus inquietudes, resolver sus principales dudas y mantenerles informados, ya que son muchos los miedos que surgen ante un problema de infertilidad y su tratamiento.

Marian Isach, vocal de Fundación Grupo IMO, y Eduardo Rodríguez, director de Elekta España.

A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN Y LA FORMACIÓN

Fundación Grupo IMO y Elekta colaboran para promocionar la oncología radioterápica

La Fundación Grupo IMO ha firmado dos acuerdos de colaboración con Elekta que tienen como finalidad la prevención y concienciación de la población en la lucha contra el cáncer, así como la investigación, desarrollo, formación y divulgación de las técnicas y tratamientos de Radioterapia, Radiocirugía y otras formas de tratamiento.

Así ha llegado la nueva sala.

ES LA PRIMERA DE LA SANIDAD PRIVADA ESPAÑOLA

Llega a la Clínica Rotger la primera sala vascular con brazo robotizado

La Clínica Rotger está instalando la primera sala vascular con brazo robotizado de la sanidad privada en España, la Siemens Artis Zeego, que le permitirá afrontar, con la tecnología más moderna, los distintos procedimientos endovasculares diagnósticos y terapéuticos, y el desarrollo de procedimientos de neurorradiología intervencionista.

El equipo de Cirugía General y Digestiva.

PIONERO EN CANARIAS

El San Roque Maspalomas implanta la técnica quirúrgica Hal-Rar para hemorroides

El Hospital San Roque Maspalomas se ha convertido en pionero en Canarias por la implantación de la técnica quirúrgica Hal-Rar para reducir el dolor en el tratamiento de hemorroides.

MERCEDES MENGÍBAR, DIRECTORA DE XANIT HOSPITAL

“Las tecnologías son la base para evolucionar el SNS, pero deben ser implementadas correctamente”

La integración de las nuevas tecnologías a la práctica habitual de la asistencia sanitaria es, sin duda, uno de los temas que más debate están generando en la actualidad. Mercedes Mengibar, consejera delegada y directora-gerente de Xanit Hospital Internacional, ha dado las claves de este tema de actualidad en las XI Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios.

José María Fernández Sousa-Faro.

ES UN PREMIO DE ‘ACTUALIDAD ECONÓMICA

El ARN de interferencia de Sylentis, una de ‘Las 100 Mejores Ideas’ de 2011

Sylentis, la filial del Grupo Zeltia, y su innovadora tecnología del ARN de interferencia, en la que se basa el desarrollo de sus productos, han sido galardonadas como una de ‘Las 100 Mejores Ideas’ que publica la revista Actualidad Económica. Estos premios llevan 24 años reconociendo las ideas más innovadoras que salen del tejido empresarial español.

EDITORIAL
Reformas para garantizar la sostenibilidad del sistema

El IX Encuentro Especializado de Gestión de Clínicas Asisa reunió recientemente a los líderes de opinión de la sanidad, tanto pública como privada, para debatir y aportar soluciones a los principales retos a los que se enfrenta la sanidad en España hoy en día. En este marco de grandes expertos, IDIS tuvo la oportunidad de participar y de aportar aquello que viene impulsando desde su constitución hace ya dos años: el aprovechamiento de los recursos públicos y privados actuales, y la explotación de la aportación de la Sanidad Privada ha de ser la clave para lograr un ahorro que haga sostenible el sistema sin recortar derechos a los pacientes.

Lea el editorial completo
 
Tribuna
por CARLOS LORENZO*
El debate sobre el futuro
de la salud

La compleja situación que atravesamos tanto en España como en el resto de Europa nos sitúa ante un contexto que requiere la revisión de nuestro modelo económico y, por extensión, de nuestro modelo sanitario. En este sentido, nos encontramos ante un buen momento para tomarle el pulso al sistema sanitario español, y abrir el debate sobre los nuevos retos y oportunidades de la sanidad, tanto desde la perspectiva pública, como desde la privada, así como en un entorno de colaboración mutua que parece el escenario más razonable.

*Director de Empresas de SegurCaixa Adeslas

Lea la tribuna completa
 
EN DIRECTO
MANUEL UMBERT, DIRECTOR DE RRII DE ALLIANCE MEDICAL ESPAÑA
“La sanidad privada es perfectamente compatible
con la pública”
El pasado mes de marzo, Manuel Umbert se incorporó a la compañía Alliance Medical España como director de Relaciones Institucionales, donde llega con el objetivo de coordinar y reforzar el desarrollo de la estrategia comercial de la empresa.
ACTUALIDAD
APRUEBA POR MAYORÍA LAS CUENTAS DE 2011
La Asamblea de AMA da total apoyo a la gestión de Murillo
Diego Murillo, presidente de AMA, ha presentado las cuentas de la mutua a la Asamblea Ordinaria de mutualistas, que las ha aprobado con un 99,61 por ciento de los votos. Murillo ha valorado como “históricos” los resultados del ejercicio.
GONZALO GUERRA, FUNDADOR DEL CENTRO
“El tiempo de espera en el CMED es insignificante”

Inauguración del CMED.

El Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas (CMED) ha inaugurado oficialmente sus instalaciones. Aunque ya lleva funcionando unos cuantos meses, Gonzalo Guerra, fundador del CMED ha asegurado a Publicación de Sanidad Privada que estaban esperando a que funcionara “al cien por cien” para presentarlo.
CONCLUSIÓN DE UN ESTUDIO DE ACES
La sanidad privada catalana apuesta por las redes sociales

Imagen del auditorio en la jornada.

Un estudio realizado entre 131 empresas integrantes de la Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES) concluye que, aunque el sector sanitario se ha desarrollado menos que otros sectores en las redes sociales, existe un crecimiento sostenido y se prevé un aumento inminente de usuarios.
MERCEDES SANZ, DTORA. GRAL. DEL INST. DE CC. DEL SEGURO DE LA FUNDACIÓN MAPFRE
“La percepción social del seguro no es la que se merece”
La Fundación Mapfre, en colaboración con el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el apoyo de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), ha puesto en marcha 'Seguros para todos', una campaña de formación e información para divulgar entre los ciudadanos la cultura aseguradora. La directora general del Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación Mapfre, Mercedes Sanz, explica los objetivos de esta iniciativa que nace, como recalca, sin fines comerciales.
UNO DE LOS 10 CENTROS DEL MUNDO INCLUIDOS
La Clínica Universidad de Navarra, en la red de estudio
de la Inmunooncología

José Luis Pérez, Ignacio Melero y Salvador Martín.

La Clínica Universidad de Navarra se ha incorporado a la Red Internacional para el estudio de la Inmunooncología. Así, la CUN se convierte en el primer centro español que se adhiere a este proyecto en el que ya participan una decena de centros “líderes en investigación del cáncer” de todo el mundo.
agenda
11 DE JUNIO DE 2012
VIII Premios de la Fundación Hospital de Madrid 2012

El próximo 11 de junio, la Fundación Hospital de Madrid entrega sus XVIII Premios de Investigación en Medicina Traslacional (las áreas preferentes para esta convocatoria son Cardiovascular, Neurociencia y Oncología), además de una beca para realizar una estancia clínica en el Centro Integral Oncológico Clara Campal y varias becas de estudios. El acto, que tendrá lugar a las 19 horas en HM Universitario Sanchinarro, acogerá una conferencia magistral a cargo del prestigioso cardiólogo alemán Prof. Heinz-Peter Schultheiss.

Pinche para obtener más información

13 DE JUNIO DE 2012
Puertas abiertas en el Hospital Nisa 9 de Octubre en el Día Mundial del Cáncer de Piel

Coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Piel, el 13 de junio, la Fundación Hospitales Nisa celebra una jornada de puertas abiertas el Hospital Nisa 9 de Octubre de Valencia en la que los ciudadanos que se acerquen podrán obtener información sobre la mejor manera de prevenirlo mediante unos consejos sobre cómo tomar el sol con precaución. Entre las 11 y las 14 horas y entre las 16 y las 19 horas, dos enfermeras regalarán muestras de protector solar 50+ a las personas que se acerquen a obtener información. Esta acción se hace en colaboración con los laboratorios Avène.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com