¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de enero de 2015   |  Número 66
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
Fernando Mugarza, director de Desarrollo Corporativo
y Comunicación del IDIS.
entrevista con fernando mugarza
“El sector sanitario privado es un aliado estratégico del sistema público de salud”

En sus cuatro años y medio de andadura el IDIS ha demostrado llevar una senda bien trazada, destaca su director de Desarrollo Corporativo y Comunicación, Fernando Mugarza, que aun así no duda en echar la vista atrás para aprender de la experiencia. Así, con la vista puesta en el futuro el objetivo es “consolidar el papel de la sanidad privada en el entorno sanitario y de colaborar en el diseño estratégico del sistema”.
 
PLANTEA SUS RETOS PARA EL PRÓXIMO AÑO
La consolidación de su sello de calidad, objetivo del IDIS para 2015

Murillo.

El IDIS refuerza su situación como entidad de referencia de la sanidad en el ámbito privado y arranca 2015 con nuevos proyectos centrados en la apuesta por la calidad asistencial, la interoperabilidad, estudiando cómo las nuevas tecnologías pueden facilitar los procesos, y la colaboración público-privada.
BAJO LAS CONDICIONES PREVISTAS
Hacienda hace oficial el concierto de Muface

Montoro.

Según ha asegurado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el presupuesto general supera los 1.000 millones de euros, con un incremento en la prima del 0,9 por ciento para todos los grupos del colectivo.

el pulso

Nueva sala mixta de intervencionismo.

PHILIPS HA INSTALADO UNA SALA MIXTA DE INTERVENCIONISMO

Recoletas pone en marcha el Instituto Cardiovascular Campo Grande


El Instituto Cardiovascular Campo Grande abre sus puertas este año con la misión de constituir un centro de excelencia, vanguardia y alta tecnología enfocado al paciente con patología cardiovascular. El objetivo principal de este Instituto es proporcionar una atención global al paciente para que pueda ser atendido de cualquier dolencia cardiaca o vascular. Para ello, el Instituto ofrece unidades especializadas, interrelacionadas entre sí, de manera que el paciente siempre tenga una atención integral de su patología (consulta, diagnóstico, tratamiento y seguimiento).

Doctor Manuel Fernández.

JUNTO AL CEU Y MIS IMPLANTS TECHNOLOGIES

La Fundación Hospital de Madrid impulsa una Cátedra de Investigación en Biomateriales e Implantología Oral


La Fundación Hospital de Madrid, junto con la Universidad CEU San Pablo y la empresa MIS Implants Technologies LDT, han impulsado la creación de la Cátedra MIS de Investigación en Biomateriales e Implantología Oral, que estará coordinada por el doctor Manuel Fernández, jefe del servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial de HM Hospitales y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo.

Doctor Juan José Urquijo.

EVITA LA BIOPSIA Y SUS RIESGOS

Nisa 9 de Octubre incorpora la elastografía de transición para valorar la fibrosis hepática


El Hospital Nisa 9 de Octubre ha incorporado a su cartera de servicios la elastografía de transición, una técnica que permite valorar el grado de fibrosis hepática –o hígado graso- mediante una exploración no invasiva, rápida, fiable y reproducible. Su medición permite conocer el estadío de fibrosis (dureza) hepática, desde un estadío leve hasta el más avanzado (cirrosis). Según ha explicado el centro en un comunicado, la elastografía es especialmente útil como alternativa a la biopsia.

Víctor Madera.

COORDINADA POR LA DOCTORA ALDARA RODRÍGUEZ

IDCsalud Hospital Sur pone en marcha una Unidad de Ortopedia y Traumatología Infantil


IDCsalud Hospital Sur ha puesto en marcha una nueva Unidad de Ortopedia y Traumatología Infantil con dedicación exclusiva a pacientes en edad pediátrica afectados por patologías propias de la especialidad. La Ortopedia y la Traumatología Infantil se han convertido en una subespecialidad, con patologías, técnicas, procesos diagnósticos y atención totalmente diferentes a las de los adultos. La Unidad estará integrada dentro del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del centro.

Doctor Joan Benejam.

APUESTA POR LA SUPERESPECIALIZACIÓN

Clínica Juaneda crea un Servicio de Urología


Con el objetivo de ofrecer una solución integral al paciente urológico Clínica Juaneda ha creado un nuevo Servicio de Urología. Liderado por el reconocido y premiado urólogo, el doctor Joan Benejam Gual, y junto a los doctores Daniel Múñoz, Jaume Pons y Darío Calafiore, el servicio cuenta con un equipo de primer nivel, único en Baleares, que les permite a la vez, trabajar coordinados y en unidades diferenciadas. Cada uno de ellos está hiperespecializado en alguna rama de la Urología, tratan desde cálculos urinarios (piedras) hasta Cáncer de Próstata, vejiga o testículos. Juntos optan a convertirse en el referente en Urología de la sanidad privada balear.

Antonio Huertas.

SEGÚN UN ESTUDIO ELABORADO POR MAPFRE

Ginecología, Traumatología y Cirugía concentran una de cada cuatro consultas médicas atendidas por el seguro de salud


El 14 por ciento de las consultas que atienden las aseguradoras de Salud están relacionadas con la especialidad de Obstetricia y Ginecología y más del 12 por ciento tienen que ver con problemas traumatológicos, según un estudio realizado por Mapfre sobre su propia cartera de asegurados de Salud. Además, el informe constata que las mujeres acuden más al médico que los hombres.

Iñaki Ereño.

SEGÚN EL MONITOR MERCO SANITARIO 2014

Sanitas, la aseguradora de salud con mejor reputación


El estudio Merco Sanitario 2014 realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) ha señalado que Sanitas es la compañía de seguros de salud con mejor reputación en España. El informe incluye, además, a los Hospitales Sanitas La Zarzuela y Sanitas La Moraleja en el top 10 de los hospitales privados con mejor reputación en nuestro país, y destaca a seis de los profesionales médicos de Sanitas como los doctores con mejor reputación en sus distintas especialidades.

Manu Díaz de Corcuera.

CIERRA 2014 HABIENDO SUPERADO LOS 200 PARTOS

La Maternidad del Hospital Vithas San José cumple un año


La Unidad Materno-Infantil y el Servicio de Pediatría del Hospital Vithas San José se presentaron a los alaveses en octubre de 2013 y supuso la vuelta de la maternidad privada a la provincia. Esta Unidad ha cerrado 2014 habiendo superado los 200 partos, unos datos muy positivos para el primer año de una maternidad privada recuperada en Álava después de 14 años. Al hospital han acudido futuros padres no sólo de Álava, sino también de áreas limítrofes como Miranda de Ebro y Haro, entre otras.

Doctor Francisco Ivorra.

COMO PATRONO ELECTIVO

El presidente de Asisa se incorpora al Patronato de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid


El presidente de Asisa, el doctor Francisco Ivorra, se ha incorporado al Patronato de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) en calidad de Patrono Electivo. Este Patronato, cuyo presidente de honor es SM el Rey D. Felipe VI, realiza las labores de Gobierno,administración y representaciónde la Fundación, marcando el camino a seguir.

Jean Paul Rignault.

CAMPAÑA ‘CONSTANTES Y VITALES’

LaSexta y la Fundación AXA se unen para potenciar la investigación médica y la prevención en salud


laSexta, junto con la Fundación AXA, ha puesto en marcha su primera campaña de Responsabilidad Corporativa bajo el nombre de ‘Constantes y Vitales’. El objetivo: potenciar la investigación médica y científica. Mamen Mendizábal, directora y presentadora de ‘Más vale tarde’, ha sido elegida como embajadora de esta iniciativa, que ha tenido como elemento visible un spot protagonizado por presentadores de la cadena.

Josep Santacreu.

PRESENTA ‘TALENTO SIN LÍMITES’

Fundación DKV Integralia lanza un programa de asesoramiento para emprendedores con discapacidad


‘Talento sin límites’ es un programa de asesoramiento empresarial orientado a captar talento emprendedor en personas con discapacidad, evaluar las competencias emprendedoras, seleccionar las ideas de negocio con posibilidades reales de convertirse en oportunidades de negocio, y entrenar a los futuros emprendedores para desarrollar su modelo y plan de negocio.

La doctora Alicia Maceira.

CON EL APOYO TÉCNICO DE PHILIPS

Eresa desarrollará una herramienta pionera para mejorar el diagnóstico temprano de diversas afecciones vasculares


El Grupo Eresa, con el apoyo técnico de Philips, ha puesto en marcha el proyecto Molli, con el que se espera desarrollar una herramienta diagnóstica pionera a nivel mundial capaz de obtener los valores de referencia de los parámetros para la determinación y cuantificación de la fibrosis miocárdica difusa. Además, pretende desarrollar y validar clínicamente nuevas secuencias de resonancia magnética.

EN EL HOSPITAL DE ESTEPONA, EN BENAHAVÍS

Hospiten y SARquavitae celebran con éxito una Jornada sobre Alzheimer


Asistentes a la jornada.

Rotundo éxito de asistencia en la Jornada de Alzheimer organizada por Hospiten Estepona en Benahavís, que contó con la presencia de cerca de un centenar de personas.La primera ponencia de la jornada la impartió el doctor Mark Saguer, del Servicio de Neurología de Hospiten Estepona, donde habló de “Cómo darnos cuenta de la enfermedad de Alzheimer y de cómo tratarla”. Explicó las diferentes fases de la enfermedad y los síntomas que muestra el afectado en cada una de estas fases.

Doctora Concepción Alonso.

EN LA UNIDAD DE CÁNCER FAMILIAR Y CONSEJO GENÉTICO

La doctora Concepción Alonso Cerezo se incorpora al Grupo IMO


El pasado mes de junio entraba en funcionamiento la Unidad de Cáncer familiar y Consejo genético del Grupo IMO. Como un área importante dentro de los servicios prestados por el Grupo en Oncología, su puesta en marcha ha supuesto para nuestra institución ofrecer una novedosa oferta asistencial personalizada e integral al paciente con cáncer. La doctora Concepción Alonso Cerezo, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, será quien se ocupe de dicha Unidad.

Exterior del hospital.

EN SU SERVICIO DE PEDIATRÍA Y NEONATOLOGÍA

Quirón Málaga atendió a 24 prematuros de menos de 1.500 gramos en 2014


El equipo de Pediatría de Hospital Quirón Málaga, que ofrece un servicio de medicina integral del niño desde su nacimiento hasta los 14 años, reafirmó en 2014 su condición de referente en calidad asistencial, ya que atendió con éxito a 24 bebés prematuros de menos de 1.500 gramos, el más pequeño de los cuales pesaba 450 gramos. Otros 130 neonatos críticamente enfermos estuvieron ingresados en el centro (un 25 por ciento más que el año anterior) y 198 necesitaron cuidados medios.

El doctor Juan Abarca Cidón.

26.400 CUENTAN CON TARJETA DE USUARIO

Más de 200.000 pacientes de HM Hospitales se han dado de alta como usuarios en su web


El uso de la red a través de los múltiples dispositivos y la gestión telemática de la relación con el médico y su hospital es cada vez más popular entre los pacientes de HM Hospitales que buscan agilidad, eficiencia y autogestión de su agenda de citas médicas. Lo constatan las más de 200.000 personas que se han registrado ya en el Portal del Paciente de HM Hospitales. Estos usuarios, además de otras ventajas, pueden solicitar citas médicas online y pruebas radiológicas en cualquiera de los centros del grupo.

El doctor Jaume Julià.

LIDERADA POR EL DOCTOR JAUME JULIÀ

Clínica Juaneda pone en marcha una Unidad de Pie Diabético


Con el objetivo de prevenir, diagnosticar y tratar la que se ha convertido en la  principal complicación crónica de la diabetes mellitus, el pie diabético, Clínica Juaneda acaba de inaugurar una Unidad específica para su tratamiento. Según ha recordado el grupo, el pie diabético deteriora de forma importante la calidad de vida de los que la padecen  y con frecuencia termina con la perdida de los miembros inferiores, siendo la principal causa de amputación no traumática de miembros inferiores en el mundo.

GALARDÓN ABILITY AWARDS 2014

Telefónica premia la labor de Sanitas en la inserción de personas con discapacidad


El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, recibe el galardón de manos de la reina Letizia.

Sanitas, compañía líder en servicios de salud y bienestar en España, ha sido premiada en los Telefónica Ability Awards 2015 en la categoría de “Compromiso y Liderazgo de la Alta Dirección” por su trabajo a favor de la inclusión de las personas con discapacidad. La compañía desarrolla esta labor desde una perspectiva global, a través de su programa de Discapacidad, que tiene por objetivo atender las necesidades y demandas reales de este colectivo mediante el fomento de la accesibilidad de sus productos y servicios, de su red de hospitales y centros médicos y de la labor de su Fundación.

Jaime Muñoz Támara.

SIN INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA Y SIN ANESTESIA

Vithas Parque San Antonio pone en marcha un tratamiento para eliminar las varices sin dolor


El Hospital Vithas Parque San Antonio ha puesto en marcha un tratamiento revolucionario para eliminar las varices. Este tratamiento, además de mejorar la circulación y eliminar los efectos antiestéticos de las varices, no necesita anestesia porque es indoloro. El paciente evita el pasar por el quirófano y los efectos secundarios. Esta nueva técnica, además de permitir un fácil diagnóstico y tratamiento con resultados espectaculares, minimiza las complicaciones y los riesgos frente a otras técnicas tradicionales.

PERTENECE AL GRUPO ASISA

El Hospital Universitario Moncloa incorpora una nueva resonancia magnética de 3 Teslas


Equipo adquirido por el centro.

El Hospital Universitario Moncloa, del Grupo Hospitalario Asisa, ha instalado en su área de radiodiagnóstico la nueva resonancia magnética Magnetom Spectra de 3 Teslas de la marca Siemens. El equipo, que mejora considerablemente la dotación diagnóstica del centro, cuenta con una mayor rapidez en los estudios, mejor calidad de imagen y un software de última generación. Asimismo, la nueva resonancia tiene un mayor número de aplicaciones clínicas lo que significa que ofrece todo tipo de estudios.

Doctora Mar Mendívil.

COORDINADA POR LA DOCTORA MAR MENDÍVIL

MD Anderson Cancer Center Madrid crea la Unidad de Soporte Integral (USI)


La mejora constante de la calidad de vida de los pacientes con cáncer es uno de los principios que ha guiado el desarrollo de la medicina oncológica durante los últimos tiempos, sobre todo en el caso de las personas en las que la enfermedad se presenta como irreversible. Por ello, para asegurar las mejores condiciones de bienestar en los pacientes que se encuentran en esta fase, el hospital MD Anderson Cancer Center Madrid ha creado la Unidad de Soporte Integral (USI).

Exterior del hospital.

SEGÚN APUNTA UN ESPECIALISTA DE QUIRÓN TORREVIEJA

El 72% de los pacientes obesos que se someten a una intervención de cirugía bariátrica deja de ser diabético


La gastrectomía tubular es una de las técnicas más utilizadas en la actualidad en cirugía bariátrica, junto al by pass gástrico. En España, el 38 por ciento de la población presenta sobrepeso y el 14 por ciento, obesidad, una enfermedad de la que la OMS anuncia una próxima epidemia debido a una mayor prevalencia en la población infantil. De hecho, en EE.UU. es la primera causa de muerte prevenible, superando incluso al tabaquismo.

SEGÚN UNA ENCUESTA DE SANITAS

1 de cada 3 empleados españoles reclama más prestaciones de salud y bienestar por parte de sus empresas


Trabajadores de Sanitas.

La principal conclusión que se desprende del estudio “Sanitas, la salud en el trabajo” es que programas para fomentar hábitos de vida saludable en el entorno laboral ayudan a combatir enfermedades a la vez que mejoran el rendimiento de los trabajadores. El informe, elaborado mediante la realización de encuestas a más de 5.200 personas (200 de ellas empleadores), revela la existencia de una brecha entre lo que piensan y lo que hacen los empresarios en materia de salud en el lugar de trabajo.

José Ramón Santamaría.

CONCLUYE LA SEMANA DE LA INFANCIA DEL HOSPITAL

Vithas Nuestra Señora de Fátima aboga por una adecuada comunicación entre las mujeres y los profesionales sanitarios en el parto


El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima ha celebrado la cuarta edición de las Jornadas sobre Lactancia Materna, con la que ha puesto fin a la Semana de la Infancia en el centro, que se ha desarrollado con una notable participación de profesionales y público. Esta Jornada se inscribe dentro de la iniciativa Vithas Aula Salud que persigue la formación e información en temas de salud entre la población.

DATOS APORTADOS POR LA DOCTORA LÓPEZ CRIADO, DE MD ANDERSON CANCER CENTER

La incidencia del cáncer entre los hombres es un 20% mayor que entre las mujeres


Exterior de MD Anderson Cancer Center Madrid.

De acuerdo con los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la incidencia del cáncer entre los hombres es mayor que entre las mujeres. Como indica la doctora Pilar López Criado, del Servicio de Oncología Médica de MD Anderson Cancer Center Madrid, “los datos demuestran que en España, la presencia de tumores malignos es aproximadamente un 20 por ciento mayor en el caso de la población masculina”. La tasa de incidencia del cáncer entre los hombres españoles es de las más altas del mundo, aunque es similar a la del resto de países desarrollados.

Exterior del hospital.

PARA TRATAR LESIONES CORONARIAS MUY CALCIFICADAS

Quirón Marbella incorpora la aterectomía rotacional


Hospital Quirón Marbella da un paso más en la aplicación de técnicas de vanguardia para el tratamiento de las lesiones cardiacas. Ahora ha incorporado la aterectomía rotacional, un dispositivo de tratamiento intracoronario que funciona mediante la aplicación de un pequeño “taladro”de diminutas puntas de diamante que avanza hasta el interior de la arteria coronaria enferma. Su acción da lugar a la ablación de placas de ateroma muy calcificadas que, de otra forma, no podrían tratarse.

sanidad al día

Exterior del hospital.

SEGÚN REFLEJA EL I MONITOR DE REPUTACIÓN SANITARIA

Hospital San Roque Maspalomas, único centro privado canario entre los 100 mejores del país


De los 493 centros del catálogo nacional de Hospitales, el estudio concluye un ranking de los 100 mejores (76 son públicos y 24 privados) en función de la puntuación alcanzada en los múltiples indicadores analizados como los recursos humanos y materiales con los que cuenta cada servicio médico, los resultados conseguidos con los mismos, intervenciones quirúrgicas, estancia media, técnicas diagnósticas y terapéuticas, tasa de cesáreas, de mortalidad, de infecciones nosocomiales o tiempos de espera, entre otros.

Ricardo Brage.

CUENTA CON UNA VEINTENA DE VACUNAS EN SU PORTFOLIO

Sanofi Pasteur MSD reafirma su compromiso con la salud en su 20º aniversario


Sanofi Pasteur MSD celebró el pasado de 2 de diciembre su 20º aniversario haciendo un repaso de estas dos décadas de servicio a la sociedad y compromiso con la salud pública.  Por este motivo, reunió a científicos, profesionales sanitarios, autoridades sanitarias y periodistas en el acto conmemorativo “De las vacunas del siglo XXI a las vacunas del futuro”. El encuentro recordó el valor de las vacunas, destacó los principales avances en prevención del siglo XXI y abrió el debate sobre las vacunas del futuro.

Pie de la noticia

RECIBE EL VISTO BUENO DE LA ADMINISTRACIÓN

PSN hace efectiva la compra del 100% de AMIC Seguros Generales


PSN ha hecho efectiva la compra del 100 por 100 de AMIC Seguros Generales, una operación anunciada el pasado mes de julio y que acaba de recibir la preceptiva autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. La compañía, autorizada para operar en diferentes ramos de No Vida, pertenecía hasta la fecha a la Asociación Mutualista de la Ingeniería Civil. La operación permitirá a PSN reforzar su cartera de productos, dando el mejor y más completo servicio.

PUESTO EN MARCHA POR MSD

El Primer Congreso Médico Virtual para especialistas en enfermedades respiratorias registra 2.000 participantes

Interface del Congreso Virtual organizado por MSD.

Por primera vez, los profesionales sanitarios han podido participar en un Congreso Médico Virtual para especialistas, un encuentro científico pionero en esta modalidad que ha logrado que 2.000 alergólogos, otorrinos, neumólogos y pediatras de toda España se registraran para participar.  El Congreso ha permitido la formación a distancia de estos especialistas con la misma calidad en los cursos y ponencias que los congresos tradicionales, sin requerir como éstos la presencia física de los participantes, lo que supone un importante avance en este tipo de formación.

Doctor Jesús Saz.

MÁS DE 180 PERSONAS HAN ASISTIDO A LA PRIMERA CHARLA

Clínica San Francisco celebra un ciclo sobre “Alimentación y salud en la mujer”


El salón de actos del Ayuntamiento de León ha acogido la charla “Alimentación saludable de la mujer”, impartida por el especialista en nutrición y dietética Emilio Blanco y a la que asistieron más de 180 personas. Esta conferencia es la primera del ciclo “Alimentación y salud en la mujer”, organizado por la Fundación Clínica San Francisco y el Ayuntamiento de León, que culminará a final de enero con la ponencia “Envejecimiento y alimentación en la mujer”.

editorial

El hospital líquido, una realidad de hoy que nos aproxima al futuro

El hospital líquido trata de “romper” las paredes del hospital y salirafuera, acercándose a pacientes y familias, aproximando cada vez más la asistencia al entorno real del paciente a través de múltiples mecanismos de base tecnológica (laptop, Smartphone, Tablet, Wearables, Domótica médica….), donde internet con todo su potencial y herramientas tiene mucho que ver y que aportaren todos sus formatos: blog, redes sociales, portales temáticos, app, webcasting, portales institucionales, medicina “online” (telemedicina, telerehabilitación, teleasistencia, teleformación o e-learning, big data),etc…

Tribuna

POR DR. MANUEL VILCHES*
Acaba un año incierto cargado de dificultades que se convierten en retos


El año 2014 ha sido un año complejo para la Sanidad en su conjunto, aspectos como las dificultades de solvencia y sostenibilidad del Sistema, el debate político acerca de la Sanidad, centrado en la externalización de la gestión y en las diferentes formas de colaboración público-privada, las diatribas sobre la insuficiencia financiera del modelo Muface, el incremento del IVA motivado por la aplicación de la directiva europea, la reforma fiscal con todos sus aditamentos relacionados con el sector, los cambios en el ministerio y en comunidades autónomas, los retos que supone articular adecuadamente la sanidad transfronteriza, los fenómenos de concentración del sector, etc...

*Director general del IDIS

POR DR. LUIS MAYERO*
Investigación, docencia e innovación: una apuesta de futuro

El talento acumulado y el conocimiento que genera cada manera particular de hacer las cosas constituyen el mayor activo con el que cuenta una empresa para competir en el siglo XXI. Mucho más si su labor se desarrolla en un ámbito complejo como el de la salud, sometido a una evolución constante del conocimiento y a avances vertiginosos que nos permiten ser más eficaces y eficientes desde el punto de vista asistencial.

*Delegado de Asisa en Madrid

POR JORGE PARICIO*
Tratamientos de última generación en las coberturas de Salud

Salud se ha revelado como un segmento clave para todo el sector asegurador en general, y para AXA en particular. Su competitividad viene de la mejora y eficiencia de sus servicios, y de la incorporación a sus coberturas de los últimos avances contrastados en materia sanitaria. De ahí la importancia de las revisiones periódicas que se hace de la oferta y del apoyo fundamental que se ha de mostrar a la investigación científica desde las compañías aseguradoras.

*Director de Salud y Accidentes de AXA

actualidad

EL SECTOR ASEGURADOR ESTÁ ADAPTÁNDOSE
La Eurocámara da el último respaldo a Solvencia II

Jonathan Hill.

Los países de la UE y la Eurocámara han respaldado las nuevas reglas prudenciales propuestas por la Comisión que desarrollan la directiva Solvencia II a las que debe adaptarse el sector asegurador a 1 de enero de 2016. Además, ha dado el visto bueno al reglamento sobre las exigencias de fondos propios (aplicable al sector bancario) con el objetivo de aumentar la resistencia del sector financiero y, al mismo tiempo, de estimular la inversión del sector financiero en la economía real.

RESPALDADA POR PP, CIU Y PNV
El Congreso de los Diputados da luz verde a la ley de mutuas

El Congreso da luz verde a la nueva ley de mutuas, y no solo con el apoyo de la bancada popular, sino también con el visto bueno de los grupos del PNV y de CiU. Entre otros contenidos, el nuevo articulado establece límites a las retribuciones de los directivos de estas entidades en correspondencia con las del sector público.




Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com