¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de enero de 2018   |  Número 99
en portada

Luis Mayero, presidente de IDIS; Adolfo Fernández-Valmayor, secretario general de IDIS; y Manuel Vilches, director general de IDIS.
Luis Mayero y Adolfo Fernández-Valmayor hablan del gran proyecto de la sanidad privada
La receta electrónica única privada, un elemento de cohesión del sistema sanitario

La receta electrónica única de la sanidad privada es uno de los grandes proyectos de la sanidad privada en 2018, una herramienta que servirá no solo para mejorar la eficiencia del sector privado, sino que contribuirá a mejorar la calidad del sistema sanitario en su conjunto.


Comité de Innovación de la Fundación IDIS
Accenture presenta a los miembros del patronato de la Fundación IDIS sus soluciones de transformación digital para la mejora asistencial

Directivos de la compañía Accenture, han presentado a los representantes de las compañías de aseguramiento y provisión hospitalaria que forman parte del Comité de Innovación de la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) y que son miembros de su patronato, las herramientas en las que están trabajando en el área de la transformación digital para colaborar con los proveedores de salud en la mejora de la eficiencia y efectividad en la calidad de las prestaciones, que redunden en la mejora de la salud y el bienestar del paciente.

Estudio de resultados de salud (RESA 2017) de la Fundación IDIS
El tiempo medio de espera en los servicios de urgencias de los hospitales de titularidad privada es de 30 minutos

En la edición del estudio RESA de 2017, publicado por la Fundación IDIS, se han analizado 4.162.113 urgencias correspondientes a los 284 centros participantes en el estudio, lo que representa cerca del 70 % de las urgencias atendidas en todo el sector privado. Esta cifra es muy significativa puesto que 1 de cada 6 urgencias atendidas en el sector público y privado se producen en centros de titularidad privada que participan en el citado estudio.

el pulso

Un nuevo servicio de salud
Grupo IHP Pediatría pone a disposición de sus pacientes un servicio de teleconsulta médica

Se trata de la plataforma Qoolife. Esta plataforma ofrece un servicio online de pago de consultas médicas al que se puede

 
Dra. Laura García Estévez, Dra. María Isabel Calvo y Dr. José María Viéitez
Con una trayectoria dilatada y gran reputación
MD Anderson Cancer Center Madrid refuerza sus áreas de mama y digestivo con tres profesionales de referencia

Conscientes de la importancia de ofrecer a los pacientes la mejor atención, diagnóstico y tratamiento posibles, MD Anderson Madrid empieza el año con tres nuevas incorporaciones de prestigio en las áreas de oncología de mama y digestivo

Santalucía Vida y Pensiones comercializará distintas modalidades.
Santalucía Vida y Pensiones comercializará distintas modalidades
Santalucía y Sanitas refuerzan su acuerdo de colaboración en salud

Santalucía, la aseguradora líder en protección familiar, a través de Santalucía Vida y Pensiones, y Sanitas, compañía líder en salud y bienestar, han llegado a un acuerdo para el desarrollo conjunto de pólizas de seguro de salud.

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV.
Una comunidad digital donde los médicos pueden compartir ideas
DKV Seguros crea Idealia DKV

DKV Seguros crea Idealia DKV, una comunidad digital donde los médicos pueden compartir ideas para generar soluciones innovadoras. También está disponible para agentes y clientes.

 
Futuras instalaciones de Hospiten en México.
Nuevo centro en Latinoamérica
Hospiten tendrá nuevas instalaciones en Cabo San Lucas, México.

El Grupo Hospiten ha iniciado la construcción de lo que serán sus nuevas instalaciones en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Imagen del nuevo centro de Vithas en Almuñécar.
Primer centro privado de la Costa Tropical granadina
Vithas Salud Medical Center abre sus puertas en Almuñécar

Vithas, primer operador sanitario de capital 100% español, anuncia el comienzo de actividad de su nuevo centro Vithas Salud Medical Center ubicado en el nº 7 del Paseo de San Cristóbal de Almuñécar.

La Ribera toma acciones para favorecer la diversidad funcional.
Para garantizar la accesibilidad universal en la atención sanitaria
El Departamento de Salud de La Ribera acerca la atención sanitaria a pacientes con diversidad funcional

El Departamento de Salud de La Ribera ha puesto en marcha recientemente un Plan de Atención a Pacientes con Diversidad Funcional, con el fin de garantizar la accesibilidad universal en la atención sanitaria, así como mejorar la experiencia de estos pacientes.

Se registra un aumento de las visitas al psicólogo de más de un 37 por ciento.
Más de 519.200 búsquedas en Google están vinculadas con el estrés
Las visitas al psicólogo tras la Navidad han aumentado más de un 35% en los últimos 4 años

Un estudio de Sanitas sobre las consultas mensuales de psicología, las visitas a este especialista tras las navidades han aumentado de media más de un 35 por ciento en los últimos 4 años.

Nuevo equipo TAC para Hospiten Rambla.
Reduce el tiempo de exploración y mejora el diagnóstico por imagen
Hospiten Rambla incorpora el equipo de Tomografía Axial Computerizada (TAC) más avanzado de Canarias

Hospiten Rambla ha adquirido equipos de última generación que mejoran la eficiencia del TAC (Tomografía Axial Computerizada) o pruebas de diagnóstico por imagen y reducen el tiempo de exploración del paciente.

Josep Ignasi Hornos, presidente de ACES.
Sobre tres cuestiones claves para 2018
ACES responde a los nuevos retos legales

El 12 de Diciembre el Auditorium II del Centro de Oftalmología Barraquer ha acogido una sesión de actualización legislativa sobre tres aspectos de especial interés: el decreto de autorización y registro de los centros y servicios sanitarios; el nuevo reglamento europeo de protección de datos y la responsabilidad penal de la empresa.

Santiago Canales, director gerente de Igurco.
Aniversario de Igurco Servicios Sociosanitarios del Grupo IMQ
Más de 150 mayores de centros residenciales de Bizkaia hacen realidad su sueño en San Mamés

La iniciativa, que se desarrolla en el marco de la celebración del XV aniversario de Igurco Servicios Sociosanitarios del Grupo IMQ, ha permitido que los mayores conozcan tanto el estadio como el recién inaugurado museo.

Ignacio Conde, director general de Innova Ocular.
Renueva los sistemas de gestión de calidad y medio ambiente
Nuevo hito para Innova Ocular, que obtiene la certificación UNE-EN 179003 de Gestión de riesgos para la seguridad del paciente

Innova Ocular acaba de dar un nuevo paso hacia la excelencia en el servicio que ofrece a sus pacientes al obtener la certificación para todas sus clínicas en el nuevo referencial UNE-EN 179003 "Servicios sanitarios. Gestión de riesgos para la seguridad del paciente".

Foto de familia de la octava edición de los Premios Dependencia y Sociedad (junio 2017).
Por la Fundación Caser
Ya en marcha la novena edición de los Premios Dependencia y Sociedad

La Fundación Caser ha convocado por noveno año consecutivo los Premios Dependencia y Sociedad. Los galardones constan de tres categorías: eExcelencia, I+D y Comunicación. Los interesados pueden presentarse hasta el próximo 15 de marzo a través del portal especialmente habilitado para el registro de candidaturas y consultar las bases en la web de la Fundación.

 
Tratamiento actualizado de deformes en la columna
Grupo IHP Pediatría y Orthopediatrica ponen en marcha PediSpine

PediSpine es un programa enfocado al diagnóstico precoz y tratamiento actualizado de las deformidades de la columna vertebral pediátrica.

Exteriores de la clínica Santa Teresa.
Gracias al acuerdo de colaboración con GenesisCare
La Clínica Santa Teresa de Ávila amplía su cobertura asistencial con un nuevo centro de oncología médica

La Clínica Santa Teresa de Ávila ha llegado a un acuerdo con GenesisCare, compañía internacional líder en tratamientos del cáncer, para abrir un nuevo centro de tratamiento oncológico especializado en oncología médica.

Los autores del estudio en su presentación .
Revierte el temblor, la rigidez y la acinesia
Por primera vez investigadores españoles logran controlar las manifestaciones motoras del párkinson mediante Hifu

Investigadores españoles del Centro Integral de Neurociencias AC HM Cinac, dirigido por José A. Obeso, han logrado, por primera vez en la historia, impactar sobre las manifestaciones motoras producidas por la enfermedad de Parkinson mediante una técnica denominada subtalamotomía realizada por ultrasonido focal de alta intensidad (HIFU).

La digitalización permite a los clientes tomar decisiones más rápidamente.
Para facilitar el acceso y la gestión de los pacientes
Sanitas y BBVA, una unión que apuesta por la digitalización al servicio del cliente

Los seguros de salud son el producto asegurador que más crece en volumen de primas desde 2007, solo superado en 2011 por el ramo multirriesgo, según datos de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones). Esta buena salud de los productos aseguradores sanitarios se muestra en su comercialización a través de acuerdos como el que mantienen Sanitas y BBVA.

 
Ana Navarro consigue dar una atención más cercana a los pacientes.
Para una atención más individualizada a pacientes oncológicos
Oncología de Torrevieja y Vinalopó incorpora la enfermera gestora de casos

El servicio de Oncología de los hospitales universitarios de Torrevieja y Vinalopó ha incorporado recientemente la figura de la Enfermera Gestora de casos a su cartera de servicios. Este nuevo perfil coordina y garantiza la continuidad de cuidados de pacientes oncológicos que mejora la atención prestada a los pacientes.

María García Barcina, médica genetista de la unidad IMQ.
IMQ cuenta con la primera Unidad de Consejo Genético privado de Euskadi
Las consultas sobre genética se han multiplicado por veinte en los últimos cinco años

IMQ ha puesto en marcha la primera Unidad de Consejo Genético privado que existe en Euskadi ofreciendo a sus asegurados un servicio de asesoramiento novedoso y diferencial.

Una niña de seis años con Anemia de Fanconi ha sido la primera paciente tratada con este procedimiento previo a un trasplante de médula.
Mejora el control de la enfermedad y el índice de supervivencia
GenesisCare Hospital La Milagrosa vuelve a ser referente en un novedoso tratamiento para el cáncer infantil

Alrededor de 1.000 niños enferman de cáncer cada año en España, de acuerdo con el Registro Español de Tumores Infantiles (RETI-SEHOP). Los avances en oncología pediátrica han permitido que ocho de cada diez niños y adolescentes con cáncer superen esta enfermedad.

Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa; Mª Ángeles García, médica especialista en Medicina del Trabajo Asisa; y Julio Agredano, presidente de la asociación Freno al Ictus.
Por sus acciones de formación y autocuidado
Asisa recibe un reconocimiento por su compromiso con la prevención del ictus

Freno al Ictus entrega a la aseguradora el sello Brain Caring People Empresa por sus acciones para sensibilizar a sus empleados sobre esta enfermedad

Fachada de Vitas Xanit.
Garantiza la calidad y excelencia en todos los procesos transfusionales
El Servicio de Hematología de Vithas Xanit obtiene la renovación de la certificación de la Fundación CAT

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, ha obtenido recientemente la Certificación de la Fundación CAT (Comité de Acreditación de Transfusión), un organismo de certificación de la calidad en transfusión de sangre, componentes sanguíneos, terapia celular y tisular.

Antón Arrien, traumatólogo de la Clínica IMQ.
Afecta directamente a la calidad de vida
Dos de cada tres pacientes mayores operados de fractura de cadera recuperan su nivel previo de deambulación

Con la llegada del frío, aumentan los casos de fractura de cadera en personas mayores. Incluso en pacientes muy añosos, es mejor operar que no hacerlo. De hecho, se ha comprobado que el retraso quirúrgico aumenta el riesgo de mortalidad.

Una sanitaria suministra una vacuna.
Baja cobertura en Andalucía
Ignacio Salamanca, responsable de investigación en el Grupo IHP Pediatría, habla sobre vacunas recomendadas por AEP

Las vacunas para el rotavirus, la meningitis B, el virus del papiloma humano (VPH) para niños y la meningitis ACWY no están incluidas en el calendario de vacunas de 2018.

Imagen corporativa de la convención Asisa Dental.
Han participado más de 200 profesionales
Asisa Dental celebra su 3ª Convención con el objetivo de consolidar su modelo de calidad

Asisa Dental ha celebrado su tercera convención jornada de trabajo, en la que participaron más de 200 profesionales no facultativos que desarrollan su labor en las clínicas propias y asociadas de la compañía. El encuentro se desarrolló bajo el lema "Abriendo puertas".

Un momento del taller.
Programa de apoyo a las personas que conviven con alguna enfermedad
Vinalopó Salud forma a sus pacientes en autocuidados dentro del programa Pacient-Actiu

Los pacientes del Departamento de Salud del Vinalopó han comenzado a recibir formación enfocada al autocuidado dentro del programa  Pacient-Actiu. El objetivo de este programa es ofrecer apoyo a las personas con enfermedades crónicas y ofrecerles las herramientas necesarias para conseguir una mayor implicación en el manejo del autocuidado de su salud.

Responsables de Contingencias Profesionales de Mutua Gallega y de HM Hospitales en el acto de firma del convenio.
Tendrá una vigencia de dos años
Mutua Gallega firma un convenio de colaboración con HM Hospitales en Santiago

Mutua Gallega y HM Hospitales acaban de firmar un acuerdo de colaboración por el que las instalaciones médicas que el Grupo sanitario posee en Santiago serán la referencia para proporcionar servicios asistenciales a la población protegida de Compostela y su área de influencia, la cual asciende a unas 35.000 personas.

Mikel Sánchez.
Según la revista Forbes
Mikel Sánchez, entre los 5 mejores traumatólogos de España

La revista Forbes, periodismo líder en noticias sobre negocios, emprendedores, finanzas, liderazgo, tecnología y estilo de vida a nivel mundial, han repasado los 50 nombres más significativos, por especialidad, en el actual panorama español de la medicina, en el que, entre otros, posicionan al vitoriano Mikel Sánchez como uno de los 5 mejores traumatólogos a nivel nacional.

La responsable de calidad de GenesisCare, María Díez, junto al resto de los premiados.
Por su atención a pacientes con cáncer
GenesisCare recibe un premio por su labor de humanización de la asistencia sanitaria

GenesisCare, compañía internacional especializada en la prestación de servicios de calidad para pacientes con cáncer, ha recibido el reconocimiento de C&B Business Management Consulting por su labor de humanización de la asistencia sanitaria.

SANIDAD AL DÍA

Julio Vivero, Jefe de Sección de Seguridad de GMV Secure e-Solutions, en el Congreso de Salud de HIMSS Europa.
La seguridad de la salud en el entorno digital
GMV representa a ECSO en el Congreso de Salud de HIMSS Europa

El pasado mes de Julio de 2016, la Comisión Europea puso en marcha una nueva asociación público-privada sobre Ciberseguridad, que forma parte una batería de nuevas iniciativas destinadas a equipar mejor a Europa contra los ciberataques y a reforzar la competitividad de su sector de seguridad en la red.

Manuel Pacheco, director comercial de Air Liquide Healthcare.
Cuidado hospitalario y a domicilio
Air Liquide Healthcare, eficacia y sostenibilidad en la distribución de gases medicinales

El año 2017 fue el año de la reactivación de los principales proyectos de infraestructuras sanitarias tras la crisis padecida en años anteriores que afectó duramente al sector. Para 2018 se espera que la tendencia continúe, a tenor de todos los anuncios que las los diferentes actores sanitarios han ido detallando durante estas últimas fechas.

El trabajo conjunto de diversos especialistas es esencial para lograr una atención integral para los pacientes.
Proyecto PsinergiAPs para el abordaje multidisciplinarde la Ps y la APs
El control del riesgo cardiovascular en la psoriasis y la artritis psoriásica necesita un abordaje multidisciplinar

La relación entre enfermedades inflamatorias, como la artritis psoriásica (APs) y la psoriasis (Ps), y el riesgo cardiovascular ha llevado a dermatólogos y reumatólogos a la búsqueda de factores desencadenantes en los pacientes, con el fin de detectarlos y tratarlos de forma precoz, para lo que es clave la colaboración entre distintos profesionales.

Los paneles sindrómicos de Fast Track Diagnostics (FTD) cuentan con el certificado CE.
Amplía su cartera de productos de diagnóstico molecular
Siemens Healthineers adquiere la compañía de diagnóstico molecular Fast Track Diagnostics

Siemens Healthineers ha firmado un acuerdo para adquirir la compañía con sede en Luxemburgo Fast Track Diagnostics (FTD), proveedor global de pruebas de diagnóstico que permite distinguir entre infecciones virales, bacterianas u otras infecciones con una sola prueba, a diferencia de las tradicionales.

Se han donado alrededor de 2.800 millones para tratamientos de la oncocercosis y la elefantiasis.
Erradicación de la ceguera
MSD celebra los 30 años del Programa de Donación Mectizan

La compañía biofarmacéutica MSD celebra estos días el 30 aniversario del Programa de Donación MECTIZÁN® (PDM) y los progresos conseguidos hasta la fecha gracias a este medicamento en la erradicación de la ceguera de los ríos u oncocercosis, una de las principales causas de ceguera evitable en los países en desarrollo de todo el mundo.

Pfizer lleva tiempo trabajando en fórmulas de colaboración innovadoras con entidades y universidades de todo el mundo.
Emprendimiento sanitario
La fundación Pfizer colabora en el estímulo a proyectos innovadores de emprendedores en salud con Richi Foundation

La Fundación Pfizer colabora con el Programa Richi Social Entrepreneurs, de Richi Foundation, un programa que sirve para apoyar a startups de salud de todo el mundo con el potencial de generar un notable impacto en la sociedad, acercándolas al ecosistema de emprendimiento e innovación de Boston (EE.UU.).

Raj Gopalan, MD, MSIS, Vicepresidente de Innovación e Informática Clínica de Wolters Kluwer.
Mejorando el pronóstico con una mejor gestión de la fatiga por alertas
El Alto Precio de los Errores de Medicación

Los episodios de gripe que resultan en centenares de muertes suelen ser protagonistas de las noticias. Pero existe una amenaza más destructiva, persistente y mortal que recibe mucha menos atención mediática: los errores médicos.

El encuentro se enmarca dentro del programa docente del Máster de Reproducción Asistida de la Universidad de Sevilla.
Contará con ponentes de primer nivel
Fundación Ginemed celebra su X Jornada de Esterilidad por Factor Masculino

El próximo 15 de febrero tendrá lugar la tradicional Jornada de esterilidad por Factor Masculino de Fundación Ginemed, que este año celebrará su décima edición en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca de Madrid.

editorial

Experiencia de paciente

En este comienzo de año 2018 los problemas de accesibilidad y equidad al sistema público de salud se han agudizado, la saturación de los servicios de urgencia de los hospitales y centros de salud fundamentalmente y las consabidas listas de espera quirúrgica, de consulta especializada y de pruebas diagnósticas siguen siendo una constante.

tribuna

José Francisco Tomás, director médico ejecutivo de Sanitas
Big Data o como tomar decisiones basadas en datos y no en percepciones
José Francisco Tomás, director médico ejecutivo de Sanitas.

La Medicina es una ciencia basada en la evidencia. Gracias al Big Data, somos capaces de tomar decisiones basadas en hechos y no en percepciones: podemos anticipar evidencias clínicas y atender mejor las necesidades clínicas de las personas.

II Premio Periodístico Quality Healthcare

actualidad

Cobertura sanitaria a las Fuerzas Armadas
El nuevo concierto de Isfas supera los 970 millones de euros
Soledad Álvarez de Miranda, secretaria general de Isfas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la resolución para que el Instituto de Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) celebre un concierto con entidades de seguro para la prestación de asistencia sanitaria a titulares y beneficiarios.

Para mutualistas en situación incapacidad temporal
Muface pagará un millón al INSS por ocuparse de sus reconocimientos médicos
Antonio Sánchez Díaz, director general de Muface.

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha prorrogado el Acuerdo de Encomienda de Gestión con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para la realización de reconocimientos médicos a mutualistas que esté en una situación de incapacidad temporal, por el que la que el organismo autónomo del Ministerio de Hacienda desembolsará 1.154.551 de euros, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

estudios e informes

Infografías

publicaciones institucionales

vídeos

IV Acto de entrega de la Acreditación QH.
¿Qué es para ti la calidad asistencial en salud?
Estudio RESA 2017.
Barómetro de la Sanidad Privada 2017.
Sanidad Privada, Aportando valor. Análisis de situación 2017.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com