SEGUNDO ACTO DE ENTREGA DE LA ACREDITACIÓN DEL INSTITUTO
23 organizaciones sanitarias más obtienen la Acreditación QH de IDIS
En total, son ya 60 entidades sanitarias, tanto públicas como privadas, que han sido acreedoras de dicha distinción
Cristina Alcalá / Imagen: Miguel Fernández de Vega y Joana Huertas. Madrid
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha presentado la II Edición de su Acreditación QH, donde Sanitas, además de debutar, ha conseguido alzarse con la más alta distinción. En concreto, tres de sus hospitales (La Zarzuela, La Moraleja y CIMA) han sido galardonados con la Acreditación QH + 3 estrellas, siendo los únicos centros en alcanzarlos.
Los 23 galardonados con la Acreditación QH del IDIS posan con el Comité Auditor.
“Este alto reconocimiento supone la confirmación de que la excelencia en calidad es compleja pero que con el esfuerzo y la implicación de toda la organización es una meta alcanzable y un buen ejemplo”, ha declarado el presidente de la Fundación IDIS, Adolfo Fernández-Valmayor, durante el acto de entrega.
23 organizaciones consiguen la acreditación, de 43 evaluadas
En esta segunda ocasión, el IDIS ha otorgado 23 nuevas acreditaciones a organizaciones sanitarias de las 43 evaluadas. Pero, a diferencia del primer evento, solo han llegado a alzarse con el título centros y entidades privadas.
De estas 23, 16 han conseguido la Acreditación QH: Cetir Grup Mèdic; tres centros de la Clínica Juaneda (Muro, Palma y Menorca); los centros de Diálisis Diaverum (Torremolinos, Minas del Riotinto, Isla de la Cartuja, Nuestra Señora de la Cabeza, Estepona y Axarquía); el Área de Oncología Médica del centro Imoncology Arturo Soria, el Área de Oncología Radioterápica del Centro Imoncology San Francisco de Asís, las áreas de Tomoterapia y Oncología Médica del centro Imoncology La Milagrosa, el MD Anderson Center Madrid y la Real Fundación de la Reina.
Asimismo, la única que logrado la Acreditación QH + 1 estrella ha sido el Hospital de Manises, mientras que la Acreditación QH + 2 estrellas ha recaído en la Clínica IMQ Zorrotzaurre (la única que lo ha logrado dos veces); Eresa Grupo Médico y la Unión de Mutuas, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 267.
El paciente, en el centro de la calidad asistencial.
La Acreditación QH se internacionaliza.
En total, son ya 60 entidades sanitarias, tanto públicas como privadas, que han sido acreedoras de dicha distinción, después de que el pasado mes de junio el IDIS entregara otras 37. Para ello, han pasado un exhaustivo examen donde han sido analizadas varias características relacionadas con la calidad y la seguridad del paciente.
“Las 60 organizaciones acreditadas en laguna de esas dos primeras convocatorias evidencia el éxito de esta ambiciosa iniciativa en el entorno sanitario. Sin duda, esto ayudará a que muchas organizaciones, a través de los profesionales que las integran, traten de mejorar sus procedimientos y procesos con el objetivo de conseguir una mayor satisfacción por parte de sus pacientes”, ha expresado Luis Mayero, secretario general del IDIS.
Por su parte, Manuel Vilches, director general de esta entidad, ha indicado que “hemos puesto en marcha un reconocimiento único, universal y gratuito a la calidad. Es decir, una “acreditación” que recoge en forma de un indicador sintético ponderado de los diferentes atributos de las certificaciones existentes más importantes y sin competir con ninguna de ellas”. Asimismo, ha remarcado que “para nosotros, esta iniciativa es un éxito y la acogida por parte de las organizaciones sanitarias nos demuestras, una vez más, que la calidad es un aspecto muy a tener en cuenta en muchas de ellas”, concluye.
Manuel Vilches y Adolfo Fernández-Valmayor, director general y presidente del IDIS, con Adolfo Ramírez, director general adjunto y responsable de Tecnología y Operaciones de Santander España.
Luis Mayero, secretario del IDIS, y Julio Zarco, director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, durante el acto de clausura.
Antonio Bernal, presidente de la Alianza General de Pacientes (AGP) posa, a la izquierda, con Paula Illobre, directora de Calidad de Diaverum España; con Eduard Riera Gil, director médico de Cetir Grup Mèdic (en el centro) y con Juan José Bestar, jefe de Estudios de la Red Asistencial Juaneda a la derecha.
Félix Bravo, presidente de la Asociación Territorial de Madrid de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) con María Díez, responsable de Calidad y Atención al Paciente de Imoncology (a la izquierda); Santiago González, director médico de MD Anderson Center Madrid (en el centro); y Antolín de Cela, administrador de la Real Fundación de la Reina (a la derecha).
Adolfo Fernánez-Valmayor, con Vicente Gil, gerente del Hospital de Manises; Isabel Urrutia, coordinadora de Calidad y Seguridad del Paciente de la Clínica IMQ Zorrotzaurre; José Ferrer, director médico de Eresa y Pascual Gil, subdirector médico de la Unión de Mutuas, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 267.
Marta Villanueva, directora general de la Asociación Española para la Calidad (AEC), entrega el galardón a Antoni Giró, Carlos Díez y Ricardo de Bedoya, gerentes del Hospital Sanitas CIMA, Hospital Universitario Sanitas La Moraleja y Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, respectivamente.
Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales y exsecretario del IDIS; Luis Mayero y Javier Murillo, consejero-director general de SegurCaixa Adeslas y expresidente del IDIS.
A la izquierda: Fernando Mugarza, director de Desarrollo Corporativo y Comunicación del IDIS, y Carlos Rus, secretario de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP). A la derecha: Carmen Ruiz, directora de organización de IDIS y Marta Villanueva.
Juan Abarca Cidón, Julio Zarco, Manuel Vilches y Ricardo López, director general de Sanitaria 2000.
A la izquierda: Jaume Raventós, director territorial del área privada de Cataluña y Aragón de Quirónsalud y Adolfo Fernánez-Valmayor. En el centro: Luis Ortiz Quintana, presidente de la Academia Médico-Quirúrgica Española y Luis Mayero. A la derecha: Jesús Bonilla e Iñaki Ereño, director general de Sanitas Hospitales, PPPs y Nuevos Servicios y consejero delegado de Sanitas, respectivamente.
Nicolás Guerra, director de las clínicas IMQ, Isabel Urrutia y Miguel Ángel Lujua, consejero–director general de Grupo IMQ.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |