Martes, 25 de octubre de 2022   |  Número 151
40 aniversario de Affidea Grup Manchón, pioneros en la innovación de radiodiagnóstico
Creada en 1982, Affidea Grup Manchón ofrece una amplia gama de diagnósticos por imagen avanzados en cinco centros de Barcelona
Theo Kravvas y Pilar Manchón.

El pasado 5 de octubre Affidea Grup Manchón, red de centros de diagnóstico por imagen en Barcelona, ha celebrado su 40 aniversario en un evento profesional que ha querido rendir homenaje a la trayectoria consolidada de la compañía, referencia del diagnóstico por imagen en la Ciudad Condal, y que ha contado con la sesión científica "De la tradición a la innovación", en la que varios médicos de la compañía abordaron temas de distintas especialidades, presentando las últimas innovaciones.

Affidea Grup Manchón cuenta con una dilatada trayectoria y experiencia en radiología en España. El legado de Manchón se remonta a 1934, cuando el doctor Fernando Manchón Azcona, pionero radiólogo en Barcelona, abrió la primera consulta de radiología en la ciudad. La tradición continuó a través de las siguientes generaciones, con la apertura en 1982 del primer centro de diagnóstico Dr. Manchón.

Con el objetivo de continuar ofreciendo excelencia en radiología, en la década de los 90 la tercera generación de la familia, representada por la doctora Pilar Manchón y su hermano Antonio Manchón, se hizo cargo de la compañía. Finalmente, en 2019 Grup Manchón fue adquirido por el Grupo Affidea, el mayor proveedor europeo de servicios de diagnóstico por la imagen, atención ambulatoria y tratamiento del cáncer.

Affidea Grup Manchón, con la doctora Pilar Manchón como Regional Medical Director, ofrece una amplia gama de diagnósticos por imagen avanzados, concretamente resonancia magnética y mamografía con tomosíntesis, escáner, densitometría ósea y radiología convencional. También dispone de un equipo de 20 subespecialistas en diferentes áreas de diagnóstico por imagen y realiza más de 125.000 estudios anuales.

Cuenta con cinco centros: tres en Barcelona (Avenida Tibidabo, Balmes y Meridiana), además de los ubicados en Sant Cugat y Hospitalet.

Theo Kravvas, CEO de Affidea España, declara que "estamos muy contentos de estar presentes en este importante hito de Grup Manchón como socios. La asociación entre el histórico Grupo Manchón y Affidea fue una decisión estratégica para nosotros, porque nos dio la oportunidad de apoyar el crecimiento del grupo hacia el futuro. Nuestro compromiso en el desarrollo fue respaldado con importantes inversiones en tecnología médica, que incluyen resonancia magnética, equipos de mamografía avanzados, ultrasonidos, entre otros”.

Kravvas se refiere al futuro señalando que “los próximos pasos son el desarrollo completo de las herramientas digitales que ofrecerán a nuestros pacientes una nueva experiencia y también ayudarán a nuestros socios clínicos a tener acceso a toda la información clínica que necesitan. Al mismo tiempo, tenemos la ambición de fortalecer aún más nuestro equipo clínico y desarrollar nuevas subespecialidades en radiología que puedan convertirse en referencia en un futuro cercano, como lo somos actualmente en el área de mama. Afrontamos este ilusionante futuro para lograr el crecimiento juntos combinando las fortalezas de Grup Manchón y Affidea”.

Por su parte, la doctora Pilar Manchón, Regional Medical Director de Affidea Grup Manchón y experta en diagnóstico de cáncer de mama, declara que “nuestra historia está muy vinculada a la historia de la radiología y a esa innovación constante con la aparición en los años 70 del TAC, en los 80 de la ecografía y más tarde en los 90 de la resonancia. En los años 90 nos incorporamos mi hermano Antonio y yo. Ambos hemos seguido con la tradición del cuidado personalizado al paciente y hemos sido pioneros en todas las tecnologías más novedosas que se han ido presentado. En 2019 empezamos una nueva era acompañados de una gran compañía, Affidea”.

La doctora Manchón añade que “esta alianza nos garantiza seguir atendiendo a los pacientes y seguir siendo líderes en el diagnóstico por imagen en un entorno globalizado aportando nuestros valores de tradición y de innovación, valores que llevamos en el ADN todos los que hemos estado vinculados a este proyecto. No podemos estar más satisfechos de esta celebración que nos ha permitido agradecer a todos los que de alguna manera u otra han confiado en nuestros diagnósticos a lo largo de los años”.

Este evento se suma al llevado a cabo el domingo 2 de octubre con todos los trabajadores de Affidea Grup Manchón, siendo estos los primeros en ser los homenajeados por su aniversario.

Affidea España cuenta con 40 centros en todo el país, prestando servicios de diagnóstico avanzado y servicios médicos ambulatorios, lo que le sitúa como uno de los proveedores sanitarios preferidos por los pacientes, las empresas, así como por la sanidad pública y privada. A nivel nacional, Affidea cuenta ya con más de 1.100 profesionales que prestan servicios en sus instalaciones.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.