¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 01 de abril de 2011   |  Número 5
EL PATRONATO FUNDACIONAL LO CONSTITuYEN 16 ENTIDADES
40 instituciones y empresas forman ya parte del IDIS
La agrupación permanece abierta a la incorporación de nuevos socios y colaboradores

Redacción. Madrid
Un foro multisector como el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), en el que tienen cabida las organizaciones, instituciones, empresas o entornos más relevantes del sector de la salud y que ven a la sanidad privada como un "partner" de especial interés dentro de su posicionamiento ante la sociedad, es un foro especialmente dinámico y en constante expansión. Prueba de ello es el importante número de incorporaciones a los diferentes estratos que configuran el IDIS que se han producido en los últimos meses, adhesiones que no sólo incrementan la representación del segmento privado del propio sector, sino que, además, han permitido sumar también los esfuerzos de empresas muy relevantes y de referencia dentro del sector sanitario en su conjunto.

Juan Abarca Cidón y Pedro Luis Cobiella, secretario general y presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, respectivamente.

Así, a los 16 miembros que componen su Patronato fundacional (ADESLAS, Aresa Salud, ASISA, Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), AXA, Capio Sanidad, Caser Seguros, DKV, Grupo Hospiten, Grupo Hospitalario Quirón, Grupo Recoletas, HM Hospitales, Hospitales NISA, MAPFRE, SANITAS y USP Hospitales), y a los seis que configuran su Patronato de libre designación (Consejo General de Enfermería, Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), Farmaindustria, Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), Foro de Pacientes y Organización Médica Colegial), se han sumado ahora nueve instituciones en calidad de asociados de la fundación (Clínica La Luz, Clínica Rotger, Clínica San Francisco, Clínica San Roque, Grupo amma, Grupo Hospitalario Modelo, Grupo Innova Ocular, Hospital Perpetuo Socorro y Policlínico La Rosaleda), mientras que otras siete empresas y organizaciones (Becton, Dickinson and Company, Grupo Cofares, Hewlett-Packard, Johnson & Johnson Medical Companies, Nucletron, Kantar Health y Willis Iberia) lo han hecho en el segmento de colaboradores. General Electric Healthcare España y el Observatorio Zeltia también han querido prestar su apoyo al IDIS en calidad de patrocinadores.

El proceso de configuración del Instituto permanecerá abierto a todos aquellos que ven en el IDIS una oportunidad de desarrollar sinergias a través de la puesta en valor de un sector, el de la sanidad privada, que tiene y cada vez va a tener un mayor peso específico tanto en el mapa sanitario nacional el internacional, como en el escenario de innovación, tecnológico e industrial de nuestro país. En la actualidad, más de diez millones de usuarios y 350.000 profesionales nos avalan, lo que nos anima a continuar impulsando con especial ilusión y empeño este proyecto que hoy ya es presente. El IDIS camina con firmeza y solidez hacia un futuro que nos pertenece a TODOS.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.