Martes, 20 de diciembre de 2022   |  Número 153
A la venta De Bombéroes y Héroes, un libro solidario prologado por la modelo Nieves Álvarez
Editado por el Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael
Foto de familia.

Se ha puesto a la venta el libro solidario “De bombéroes y héroes”, editado por el Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael y cuyo prólogo ha sido escrito por Nieves Álvarez.

A través de hermosas fotografías, realizadas por Santi Núñez, y breves relatos, este libro rememora el particular “recorrido de emociones” vivido por Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y alumnos del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael, al protagonizar el Calendario Solidario 2022 de este centro docente.
Bomberos y alumnos, intercambiando escenarios en los que transcurre su jornada laboral/escolar, nos regalan imágenes únicas que hablan de los problemas que tenemos que solventar en el día a día, y que ponen en valor el trabajo y esfuerzo de todos “aquellos que tratan siempre de hacer del mundo un lugar mejor para vivir, con hazañas que se miden solo por el tamaño del corazón”.

Con la publicación de este libro se persigue un doble objetivo: obtener recursos económicos para mejorar la atención y calidad de vida de estas personas, y dar a conocer una realidad que ayude a la sensibilización general sobre los alumnos con diversidades y la necesidad de la educación especial en el sistema educativo.

Nieves Álvarez aprovecha una vez más la oportunidad de visibilizar la educación especial prologando este libro. La modelo y presentadora ha participado en cinco ediciones del proyecto “Calendario Solidario” del CEE Hospital San Rafael, lo que le ha permitido conocer otra realidad acerca de la diversidad funcional: “comprender cuál es el proceso educativo de estos alumnos y la organización del centro hizo que me diese cuenta de algo muy importante: tener capacidades diferentes no significa carecer de las mismas. Sí, allí vi niños y niñas llenos de posibilidades, CAPACES de lograr muchas cosas si se les ofrecen las herramientas y recursos adecuados”.

Como añade en su prólogo, una vez conoces esta realidad “resulta imposible no involucrarse en iniciativas como la de este libro”, cuyo título nos recuerda que “los héroes a menudo son personas comunes que encuentran fuerza para perseverar a pesar de las dificultades”.
Puntos de venta

El libro ha contado con la colaboración solidaria del Gremio de Librerías de Madrid y se puede adquirir en diferentes librerías de esta ciudad, como Liberespacio; en el Hospital Universitario San Rafael, en su Colegio de Educación Especial y también on line a través de este enlace: https://bit.ly/3SnUYMM

Adquirir “De Bombéroes y Héroes significa contribuir a mejorar la atención y calidad de vida de nuestros alumnos. Comprar este libro equivale a dar un paso para dotarles de más oportunidades.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.