Martes, 23 de noviembre de 2021   |  Número 141
Abbott presenta su propuesta innovadora de diagnóstico rápido y 'point of care' al IDIS
Durante la sesión, se explicaron cuáles son las soluciones diagnósticas en enfermedades infecciosas y cardio-metabólicas para aquellos profesionales de laboratorio, farmacia y medicina
Ángel de Benito, Marta Villanueva, Fernando Mugarza, Juan Navas, María Teresa García y Manuel Jañez.

Los nuevos modelos sanitarios están cambiando y el cuidado de los pacientes se está trasladando, cada vez con más frecuencia, fuera del hospital. De hecho, se va tendiendo hacia una atención asistencial en entornos periféricos de menor coste, como clínicas ambulatorias o servicios de atención domiciliaria, entre otros.

Por ello, es importante contar con soluciones que permitan conseguir todos los datos de forma rápida y que contribuyan a obtener mejores resultados clínicos, operativos y económicos. Sobre este planteamiento, tuvo lugar el último Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) donde los miembros del equipo de Abbott Mª Teresa García, directora de Government Affairs de España y Portugal; Juan Navas, director de la división Point Of Care en España y Portugal y Manuel Jañez, director de la división Rapid Diagnostics CardioMetabolic en España y Portugal, presentaron sus soluciones “point-of-care” para obtener diagnósticos en el momento y actuar de inmediato ante patologías como la diabetes, enfermedades renales, respiratorias o cardiovasculares, entre otras.

Durante la sesión explicaron cuáles son las soluciones diagnósticas en enfermedades infecciosas y cardio-metabólicas para aquellos profesionales de laboratorio, farmacia y medicina que han de establecer un diagnóstico rápido con la comodidad y agilidad que aporta el hecho de estar cerca del paciente; incluso para las fuerzas y cuerpos de seguridad en la detección del abuso de estupefacientes. A modo de ejemplo, explicaron que cuentan con soluciones para la monitorización de la glucosa, el control renal o la monitorización remota en problemas cardiacos. A su vez, disponen de una plataforma web abierta que conecta los dispositivos de análisis de diagnóstico inmediato (POC) del hospital con el laboratorio, lo que permite reducir los tiempos, mostrar los resultados de forma clara y generar informes.

“La variable tiempo cobra especial relevancia en determinadas patologías. Es clave contar con herramientas que proporcionen información con la que se pueda actuar de inmediato para personalizar un tratamiento o prevenir un episodio determinado. Este tipo de soluciones no están implementadas al 100% todavía; por ello, es necesario llevar a cabo un cambio cultural para que se vayan incorporando a las estrategias del sistema sanitario, dado que los beneficios, como hoy se ha puesto de manifiesto, son claros”, aseguraron el secretario general y la directora general de la Fundación IDIS, Ángel de Benito y Marta Villanueva.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.