Jueves, 11 de abril de 2019   |  Número 113
Abierto el plazo para participar en el IV Premio Sham de Gestión del Riesgo Sanitario
El objetivo del premio es ayudar a los profesionales sanitarios en sus proyectos de gestión de riesgos, identificar sus problemas y necesidades y promover la innovación en este campo
Plazo abierto hasta el 30 de junio.

Sham, aseguradora especialista en el sector sanitario y socio sanitario, acaba de abrir la convocatoria para participar en el IV Premio Sham de Gestión del Riesgo Sanitario. Un galardón que reconoce al mejor proyecto en materia de seguridad del paciente, calidad asistencial, prevención o gestión de riesgos sanitarios realizado en España.
Hasta el próximo 30 de junio cualquier profesional de la salud -ya sea de forma individual o conjuntamente- así como instituciones sanitarias y socio sanitarias, tanto públicas como privadas, pueden presentar sus candidaturas para optar a los 6.000 € con los que está dotado el galardón. Los proyectos que quieran optar al premio pueden ser de carácter divulgativo, sobre un trabajo ya realizado o en proceso de realización, o bien una propuesta de estudio o investigación.

Un premio ya consolidado

En 2016 Sham España convocó por primera vez en nuestro país su premio. “Después de haber celebrado tres ediciones podemos decir que el Premio Sham de Gestión del Riesgo Sanitario se ha consolidado en España”, señala el Dr. Fréderic Fuz, director del Servicio de Gerencia de Riesgos de Sham en España. “En cada edición hemos superado con creces la cantidad de proyectos presentados en la anterior, llegando a 51 proyectos en 2018”.

Aparte de la cantidad, desde Sham destacan la gran calidad de los trabajos que optan año a año a su premio, “lo que demuestra el creciente interés y apuesta de la sanidad española, tanto pública como privada, por la seguridad y calidad asistencial, un hecho que va en línea con la apuesta por la gestión de riesgos que hacemos en Sham”, concluye el Dr. Fuz. De hecho, el objetivo del Premio Sham es ayudar a los profesionales sanitarios en sus proyectos de gestión de riesgos, identificar sus problemas y necesidades y promover la innovación en este campo.

En su última edición, Sham reconoció el proyecto “Análisis del riesgo del proceso quirúrgico”, realizado por el Hospital Clínico San Carlos de Madrid como ganador del III Premio Sham. Además, dada la calidad de los trabajos presentados, Sham decidió otorgar un Premio Especial del Jurado al trabajo del grupo jienense Health Time titulado “Implementación de una unidad de impresión 3D para la mejora del pronóstico del paciente oncoquirúrgico”.

Consulta de las bases y más información: http://www.sham.es/Prensa/Premio-Sham/IV-Premio-Sham-2019
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.