Martes, 21 de febrero de 2023   |  Número 155
Aces, con las patronales de atención al mayor, pide al Gobierno catalán incrementar las tarifas públicas
La actualización es imprescindible para mejorar las condiciones laborales de los profesionales de este ámbito
Anna Zarzosa, directora general de ACES.

 

El sector que da atención a las personas mayores en situación de dependencia hace tiempo que reivindicamos una financiación justa y adecuada para dar un servicio que garantice el bienestar de las personas usuarias, así como la sostenibilidad de empresas y entidades que trabajan con este colectivo tan vulnerable.

Como organizaciones representativas del sector hemos reiterado al Gobierno y a los grupos parlamentarios que se actualicen las tarifas públicas de los diferentes servicios en un 7% por para mejorar las condiciones laborales de los profesionales que trabajan, así como por incorporar nuevos trabajadores y trabajadoras tan necesarios para una atención de calidad.

Desde hace unas semanas, vivimos con preocupación e incertidumbre la negociación de los presupuestos de este año de la Generalitat de Catalunya ya que podrían no incorporar este incremento económico necesario del 7% para mantener una atención de calidad. Sin este incremento, la atención que se ofrece actualmente se verá en serio comprometida, así como la viabilidad de muchas entidades y empresas prestadoras de servicios.

Alcanzar el 7%, en cambio, sería un paso importante para mejorar una situación preocupante y, al mismo tiempo, enviaría un mensaje potente e inequívoco al sector y a la ciudadanía, reconociendo que la atención a las personas mayores en situación de dependencia es una prioridad de presente y futuro en el marco de una sociedad más justa, diversa e inclusiva.

PATRONALES FIRMANTES

Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES)
Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA)
Asociación de Centros de Atención a la Dependencia de Cataluña (ACAD)
Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC)
Unión Catalana de Hospitales (La Unió)
Unión de Pequeñas y Medianas Residencias (UPIMIR)
 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.