Martes, 24 de enero de 2023   |  Número 154
ACES firma el acuerdo de constitución de la mesa de armonización de las condiciones del SISCAT
La sesión se celebró en el Departamento de Salud y fue presidida por el consejero de Salud, Manel Balcells.
Anna Zarzosa, directora general de ACES junto a los firmantes de la mesa de armonización en el Departamento de Salud (Barcelona).

La directora general de ACES, Anna Zarzosa y el director del Área Laboral, Joan Deu, asistieron el 11 de enero a la constitución de la mesa de trabajo sobre la armonización de las condiciones laborales y económicas de las personas trabajadoras en las entidades que prestan servicios a través de los centros integrados en el Sistema Sanitario Integral de Utilización Pública de Cataluña (SISCAT).

La sesión se celebró en el Departamento de Salud y fue presidida por el consejero de Salud, Manel Balcells. Estuvieron presentes el subdirector del Servicio Catalán de la Salud (CATSALUT), Alfredo García; representantes de la Unión Catalana de Hospitales (UCH); el Consorcio Sanitario y Social de Cataluña (CSSC) y la directora del Instituto Catalán de la Salud (ICS). Por parte de los sindicatos asistieron la Unión General de Trabajadores (UGT); Comisiones Obreras (CCOO); el Sindicato de Enfermería (SATSE); el Sindicato de Médicos de Cataluña (SMC); y también la Candidatura Autónoma de Trabajadoras y Trabajadores de la Administración de Cataluña - Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras de la Sanidad / Intersindical Alternativa de Cataluña (CATAC - CTS / IAC).

Para Anna Zarzosa, directora general de ACES “la constitución de esta mesa de armonización es un paso importante e histórico para tener un entorno de trabajo estable que permita mantener un diálogo abierto con todos los actores sociales y con el Departamento de Salud. El objetivo es ofrecer asesoramiento y trabajar en la armonización de las condiciones laborales y económicas de las personas trabajadoras del sistema público de salud, que es de gran calidad y da respuesta a las necesidades de la ciudadanía, pero al mismo tiempo, debe velar para sus profesionales”.

Todas las patronales sanitarias manifestaron la importancia del diálogo entre los distintos agentes dentro de la mesa negociadora y la voluntad de acercar posturas manteniendo su coherencia, sostenibilidad y estabilidad. Asimismo, durante la reunión se constató la necesidad de crear un entorno que permita atraer y fidelizar a profesionales asistenciales y médicos para ofrecerles una respuesta adecuada, tanto en calidad como en eficacia, para hacer frente a los retos actuales y futuros.

Pese a las dificultades que existen actualmente, los agentes sociales que componen la mesa, conjuntamente con el Departamento de Salud, han logrado el compromiso de trabajar para fomentar el diálogo y la aproximación de las diversas realidades para asesorar y trasladar propuestas a las mesas de negociación de los convenios laborales del sistema público.

Las reuniones de trabajo se celebrarán trimestralmente y la próxima sesión tendrá lugar el 15 de febrero.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.