Martes, 16 de febrero de 2021   |  Número 133
ACES organiza la sesión anual sobre novedades laborales y fiscales en el 2021
Por lo que respecta al IVA, se plantearon las condiciones de prórrogas de tipos impositivos 0 para la adquisición de productos sanitarios y vacunas contra la Covid-19
El presidente de ACES, Josep Ignasi Hornos.

El miércoles 3 de febrero tuvo lugar la sesión que ACES organiza anualmente para informar a sus socios de las novedades laborales y fiscales para el 2021. Este año, por primera vez, la sesión se celebró online. La ponencia sobre la situación en el ámbito laboral fue a cargo de la  abogada y asesora laboral de ACES, Eva Muñoz;  y en el área fiscal, el ponente fue Lluís Basart abogado y socio del área fiscal de la consultora AUREN y Marta Garrido abogada de la misma firma.

Eva Muñoz hizo un resumen de los cambios legislativos más relevantes y destacó el Real Decreto Ley de prórroga de los ERTES y la jurisprudencia reciente en relación al Covid-19. En este sentido, detalló las cuatro sentencias dictadas por diferentes juzgados sociales relacionadas con despidos en situación de ERTE o bajas por Covid.   

En el área fiscal, Lluís Basart hizo un repaso de las normativas aprobadas, de las que están en proyecto y de las sentencias de mayor interés.

Dentro de la categoría de impuestos,  en las novedades sobre el IRPF comentó el aumento de la tarifa general y la de ahorro y el límite de aportaciones en los planes de pensiones. Por lo que se refiere al Impuesto de Sociedades comentó las exenciones por doble imposición referidas a dividendos y plusvalías procedentes de la participación en sociedades.

Por lo que respecta al IVA se plantearon las condiciones de prórrogas de tipos impositivos 0 para la adquisición de productos sanitarios y vacunas contra la Covid-19 y el incremento de tipo impositivo en bebidas azucaradas.
Las principales novedades en el Impuesto del Patrimonio se refieren al aumento del tipo impositivo y  al restablecimiento del impuesto con carácter indefinido.

Por su parte, Marta Garrido comentó las nuevas obligaciones tributarias, concretamente las llamadas "Tasa Google" referida al impuesto sobre servicios digitales y la "Tasa Tobin" que implica a transacciones financieras. Finalmente se presentaron las afectaciones del BREXIT y se hizo un resumen de los principales cambios legislativos en Cataluña y de las medidas tributarias Covid.    

Durante la sesión participaron el presidente de ACES Dr. Josep Ignasi Hornos y el director general, Dr. Lluís Monset. 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.