Lunes, 23 de mayo de 2022   |  Número 147
ACES organiza un webinar sobre el Registro de Profesionales Sanitarios de Cataluña
En 2021 se ha actualizado la aplicación del RPSC y se ha pedido la actualización de la información a las entidades ya que están obligadas a hacerlo en virtud del decreto adoptado en su día.
Anna Zarzosa, directora general de ACES.

El pasado 21 de abril ACES organizó un webinar sobre el Registro de Profesionales Sanitarios de Cataluña (RPSC). El RPSC es la herramienta creada por el Departamento de Salud con el fin de planificar las necesidades de profesionales sanitarios en Cataluña.

En 2021 se ha actualizado la aplicación del RPSC y se ha pedido la actualización de la información a las entidades ya que están obligadas a hacerlo en virtud del decreto adoptado en su día.

El webinar fue introducido por la directora general de ACES, Anna Zarzosa, y contó con la participación de Alicia Ávila López, subdirectora general de Ordenación y Desarrollo Profesional, de la Dirección General de Profesionales del Departamento de Salud, y de Mónica López Albaladejo, responsable del RPSC, de la Subdirección General de Ordenación y Desarrollo Profesional.

Alicia Ávila López recordó, en primer lugar, el ámbito de aplicación y las finalidades principales del RPSC, que son mejorar la planificación y gestión de los recursos sanitarios y facilitar políticas orientadas al desarrollo profesional. Asimismo, pidió a los centros que incluyeran sus datos cuanto antes en este registro. De momento, de los centros afiliados a ACES solo se han recibido un 30% de los datos.

A continuación, explicó a grandes rasgos el procedimiento que se debe seguir para actualizar la información en el RPSC. También señaló que la administración dispone de un servicio de apoyo ante las posibles dudas generadas.
Mónica López Albaladejo entró en detalle en dicho procedimiento, compartiendo pantalla y glosando con ejemplos los sucesivos pasos para acceder al registro y cargar los ficheros que contienen los datos de cada centro sanitario. Del mismo modo, puso de relieve los tipos de errores más frecuentes que pueden darse e indicó cómo solventarlos.

Ambas ponentes respondieron a un gran número de preguntas, recogidas en directo por ACES, y que fueron formuladas por diversos centros sanitarios, lo cual dio la medida del interés suscitado por este webinar.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.