Martes, 19 de julio de 2022   |  Número 149
ACES organiza una sesión informativa sobre COVID-19 y otras alertas de salud pública
Lluís Monset, presidente de ACES, hizo un repaso de la situación de la pandemia durante los dos últimos años
Lluís Monset, presidente de ACES y Carmen Cabezas secretaria de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña.

El 13 de junio ACES organizó una sesión informativa en la Clínica Barraquer de Barcelona sobre la situación actual de la Covid-19 y otras alertas en salud pública.

El Dr. Lluís Monset, presidente de ACES hizo un repaso de la situación de la pandemia durante los dos últimos años y posteriormente introdujo a la Dra. Carmen Cabezas, secretaria de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña. La ponente repasó, en primer lugar, los datos de la campaña de vacunación entre 2020 y 2022, que fue calificada de «gran éxito» por el director regional de Europa de la OMS, Hans Kluge. Acto seguido, Carmen Cabezas analizó la tendencia de casos positivos diarios en ese mismo período y estableció una relación entre la evolución de estos datos y las medidas tomadas en cada momento por la Administración.

La segunda parte de la intervención se centró en la situación internacional de la viruela del mono y también en una descripción de las estrategias seguidas durante la pandemia para garantizar la vacunación de todos los segmentos de población.

A la sesión asistieron la Dra. Montserrat Martínez, jefa del Servicio de Medicina Preventiva y el Dr. Jacobo Mendioroz, subdirector general de Vigilancia y Respuesta a Emergencias de Salud Pública.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.