¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de julio de 2015   |  Número 72
EL PULSO
Y SOBRE LA ACREDITACION QH DE IDIS
ACES organiza una sesión informativa sobre la calidad asistencial
Entre las actividades del día, destaca la presentación de los resultados sobre la calidad asistencial que ofrecen los centros a los pacientes

Redacción. Barcelona
La Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES) ha celebrado la segunda sesión de calidad de la patronal sanitaria privada, un acto donde se han presentado los primeros resultados de la Acreditación QH, un proyecto impulsado por IDIS, y que tiene como objetivo dotar a los centros sanitarios de un instrumento de autoevaluación que se pueda traducir en una información de fácil comprensión para los usuarios.

De izq. a dcha: Carles Humet, director médico del Hospital de Barcelona; Genís Carrasco, presidente de la Comisión de Calidad de ACES; Cristina Contel, presidenta de ACES; Manuel Vilches, director del IDIS; Lourdes Mas, directora general del Hospital de Barcelona; y Lluís Monset, director general de ACES.

El acto, que tuvo lugar el pasado 30 de junio en el auditorio del Hospital de Barcelona la segunda, comenzó con la presentación de los resultados por parte de Manuel Vilches, director general del IDIS, quien recordó, durante su intervención, el carácter "pionero" del sistema.

En esta primera edición participaron 75 organizaciones, de las cuales 52 eran privadas y seis concertadas (el resto eran mutuas y centros públicos). El 50 por ciento de las organizaciones han obtenido la acreditación en diferentes grado: 15 centros, la básica; 15 centros más, una estrella; 7 centros, 2 estrellas y ningún centro alcanzó la máxima calificación de una estrella.

La participación para la próxima edición ya está abierta y el cierre de solicitudes se hará el 15 de octubre. La validez de la Acreditación QH es por dos años después de los cuales hay que presentarse de nuevo.

La segunda parte de la sesión la dirigió Genís Carrasco, presidente de la Comisión de Calidad de ACES, que ha dado a conocer los resultados de una encuesta realizada en los centros de ACES sobre calidad asistencial. Uno de los datos más relevantes es que el 89 por ciento de los centros disponen de algún sistema de gestión especializado en este ámbito.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.