¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 16 de noviembre de 2018   |  Número 108
Se presentó el Proyecto Blue Button
ACES participa en Healthio 2018
La entidad estuvo presente con un estand, una visita institucional y una presentación del proyecto Blue Button.

La patronal, como colaboradora institucional (ambassador) de Healthio, dispuso de un estand  que se convirtió en un punto de difusión de su actividad durante los tres días de duración del encuentro. En este periodo, un total de 4.500 personas pasaron por el recinto donde tuvo lugar el evento, una cifra que significa un incremento de más de 1.000 visitantes respecto a la edición del año pasado.

Miembros de la Junta Directiva de ACES.

Por otra parte, miembros de la junta directiva de ACES participaron en una visita guiada que organizó el Dr. Jordi Serrano, director científico y cofundador de Healthio. Durante el recorrido  se visitaron las iniciativas más novedosas del salón.

El día 16, el colaborador de eHealth de ACES, Raúl Ortega hizo una presentación del proyecto Blue Button. Ortega relacionó el proyecto con el objetivo de poner al paciente en el centro del sistema y subrayó que Blue Button no es una simple herramienta, como podría ser una app, sino un modelo que facilita la accesibilidad de la historia clínica desde cualquier dispositivo y, sobre todo, la gestión autónoma de este documento por parte de las personas. El ponente  explicó que ya existen diversas iniciativas en marcha en el marco de este proyecto y animó a los asistentes a participar para mejorar aún más el funcionamiento.

Tres grandes ámbitos

Healthio reunió a ciudadanos, profesionales sanitarios y empresas innovadoras en un espacio abierto para impulsar el diálogo entre todos los agentes que integran el entorno sanitario y propiciar la evolución del sistema. El intercambio de ideas y de conocimiento se produjo en torno a tres grandes ámbitos temáticos: bienestar y salud, medicina personalizada, y enfermedades crónicas y envejecimiento. Los visitantes pudieron conocer las novedades y la oferta de un total de 115 expositores a través de 25 itinerarios o visitadas guiadas en que, por ejemplo, se explicó la manera de prevenir las enfermedades cardiovasculares o el cáncer, en qué patologías se puede aplicar la realidad virtual o cómo hacer más fácil y sencillo el control de las enfermedades respiratorias.

Asimismo, las cuatro ágoras o espacios de debate y diálogo del evento reunieron a más de 321 ponentes en 420 charlas.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.