¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Lunes, 23 de octubre de 2017   |  Número 96
el pulso
CELEBRADA EL PASADO MES DE SEPTIEMBRE
ACES participa en la Jornada sobre la Negociación del Convenio de Tráfico
La cita, que tuvo lugar en el auditorio del Hospital Sanitas CIMA de Barcelona, ha abordado la situación actual de este acuerdo 

Redacción. Madrid

Josep Ignasi Hornos, presidente de ACES. 

El 21 de Septiembre tuvo lugar en el auditorio del Hospital Sanitas CIMA de Barcelona una sesión dedicada a explicar las novedades en la negociación del Convenio de Tráfico 2018. La exposición fue a cargo de José Molinos, asesor de Tráfico de ACES y Eduard Bermejo, responsable del Área de Tráfico de ACES.

Durante la jornada se resumieron las actividades realizadas durante los últimos cuatro meses por las diferentes patronales sanitarias que están presentes en la negociación y se informó de las propuestas que se han incorporando en el borrador del convenio.

Los asistentes destacaron las dificultades detectadas con algunas aseguradoras, principalmente, por lo que respecta al fuerte incremento de rechazo de los casos presentados. Según el criterio de las patronales sanitarias la desestimación no está suficientemente justificada documentalmente. Así mismo, en algunas ocasiones las compañías desestiman los casos por motivos que no están dentro del convenio actual de tráfico.

Los participantes de la mesa negociadora han trasladado a los asociados la voluntad de negociar un convenio en el que quede muy claro que el objetivo fundamental es ofrecer la máxima calidad en la prestación asistencial y que siempre ha de prevalecer el criterio médico de los facultativos que atienden al accidentado por encima de las valoraciones de las compañías aseguradoras.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.