¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de abril de 2017   |  Número 91
EL PULSO
DURANTE LA JORNADA DE CALIDAD ASISTENCIAL, IDENTIDAD DIGITAL Y EMPODERAMIENTO DEL CIUDADANO
ACES presenta las experiencias de Blue Button
El evento convocó a 130 participantes y fue conducido por Joan Guanyabens, consultor Health IT e Innovación de la patronal

Redacción. Madrid
El pasado 6 de abril tuvo lugar en el Mobile World Centre de Barcelona una jornada de presentación de los proyectos Blue Button y Mobile Connect for Healthcare con el título de Calidad asistencial, identidad digital y empoderamiento del ciudadano. La jornada convocó a 130 participantes y fue conducida por Joan Guanyabens, consultor Health IT e Innovación de ACES, permitió visualizar como la sinergia entre los dos proyectos supone un importante avance en la calidad de los servicios asistenciales, así como en el empoderamiento del ciudadano, que pasa a ser un agente activo de su información médica. La solución presentada permite obtener toda la información médica digitalizada accediendo al reservorio donde esté almacenada a través de un teléfono móvil.

Un momento de la presentación de la herramienta de ACES. 

La sesión comenzó con la presentación de Bárbara Vallespin, directora del Programa d-LAB, y de Josep Ignasi Hornos, presidente de ACES que glosaron cuáles son las principales implicaciones de la digitalización en el sector de la salud. Seguidamente Josep Maria Picas, presidente de la European Association of Healthcare IT Managers, en su ponencia profundizó en el significado del concepto apoderamiento del ciudadano en el escenario digital citando varios artículos en prensa especializada así como investigaciones llevadas a cabo en este ámbito. Y analizó las principales tendencias que ya se están configurando de cara al futuro.

Patricia Manso y Alonso García, responsables de Mobile Connect para Vodafone España y Orange España respectivamente, describieron el funcionamiento de esta solución haciendo énfasis en la facilidad de uso, ya que se realiza a través del teléfono móvil y al mismo tiempo con las garantías máximas de seguridad y confidencialidad. Por su parte, Jaime Delgado y Josep Vilalta, de la empresa Clinical Document Engineering explicaron cómo se han integrado tecnológicamente Blue Button y Mobile Connect for Healthcare y como se están desarrollado las pruebas piloto en diversos centros sanitarios de Cataluña bajo la coordinación de la patronal ACES.

Finalmente, la jornada se cerró con una mesa de debate entre representantes de diversos centros de ACES que han implementado el proyecto Blue Button y sirvió para valorar los resultados de la experiencia hasta el momento actual que fue calificada de positiva por unanimidad . Participaron Ricard Bernat, director de Sistemas de Información de Dexeus Salud de la Mujer; Xavier Caufapé, gerente de ILO Oftalmología; y Joan Torralba, consejero delegado de QCA Quirúrgica Barcelona. La mesa también contó con las valoraciones de María Domínguez, jefe de producto de Mobile Connect de Telefónica España.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.