Viernes, 20 de septiembre de 2019   |  Número 117
ACES presenta su Código Ético
La asamblea general de la patronal sanitaria catalana ratifica el documento
Portada del documento.

El Código Ético de la Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES) tiene como objetivo principal promover el comportamiento ético y favorecer las buenas prácticas de la patronal sanitaria catalana. El documento se crea simultáneamente con un Comité Ético que será el responsable de su seguimiento, actualización y de todas las actuaciones que la Junta Directiva determine.

El Código Ético es una guía donde se establecen principios y normas básicas que inspiran el comportamiento profesional, ético y responsable de todas las personas que integran la institución: directivos, trabajadores, junta directiva y consejo asesor, independientemente de su posición jerárquica. La guía pretende orientar a las personas implicadas sobre cuál debe ser el método de actuación ante situaciones de difícil gestión ética.

El documento  recoge los principios de transparencia y de ética empresarial en todos los ámbitos de actuación, estableciendo un conjunto de pautas de conducta dirigidas a garantizar el comportamiento ético y responsable de todos los profesionales que integran la institución.

Desde ACES existe el compromiso de promover el buen gobierno, protegiendo los derechos fundamentales y garantizando la honestidad e integridad en la relación con asociados, empleados, colaboradores, proveedores, patrocinadores, administraciones públicas y otros grupos de interés.

La patronal catalana continuará prestando sus servicios como asociación sanitaria velando también porque las normas éticas y las buenas prácticas enaltezcan el sector privado y sean motivo para contar con la confianza y preferencia de los usuarios y pacientes.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.