¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de abril de 2016   |  Número 80
EL PULSO
PARA EL AÑO 2016
El Instituto Catalán de Neurociencias Aplicadas y ACES presentan el plan Ultreia
Se trata de un programa formativo mucho más amplio, ya que tiene más de 80 cursos y está dirigido a empresas sanitarias

Redacción. Barcelona
Las instalaciones de la Fundación ACE (Instituto Catalán de Neurociencias Aplicadas) de Barcelona albergaron el 17 de marzo la presentación del Plan de Formación Ultreia de la Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES). El director general de la Fundación ACES, Luis Tàrraga, acompañó a Cristina Contel, presidenta de ACES, en la mesa inaugural.

El director general de la Fundación ACE, Luis Tàrraga, y Cristina Contel, presidenta de ACES.

Contel lanzó un mensaje alentador "siempre he sido defensora de la formación y siempre he creído que nuestras entidades son excelentes en la medida que lo son nuestros profesionales". La presidenta anunció que, este año, ACES de la mano de Ultreia, empresa vinculada a la patronal, ha dado un paso más allá y presenta un programa más amplio, con más de 80 cursos y, más específico, dirigido principalmente a empresas sanitarias.

En un contexto de crisis como el actual, las subvenciones que ha recibido la asociación en materia formativa han caído hasta un 85 por ciento en siete años: de los 500.000 euros en 2009, hasta los 60.000 euros actuales. A pesar de todo, este cambio de escenario es un aliciente para cambiar las circunstancias y trabajar para coseguir nuevos objetivos dentro del mercado de la formación privada. Los resultados del 2015 revelan una participación de 1.754 alumnos, un centenar más que el año anterior.

La coordinadora de Formación de Ultreria, Rosa Bayot, reveló que las líneas maestras para este 2016 versarán cada vez más "sobre casos prácticos, simulaciones, conferencias interactivas, el trabajo en equipo y el aprendizaje basado en la evidencia". Una formación que huye de la etiqueta magistral y apuesta por un aprendizaje en que los alumnos "salgan de los conceptos" y refuercen "la aplicabilidad".

Dentro de la oferta formativa del 2016 las tres grandes líneas ofertadas son: la consultoría y la asesoría en el diseño del plan de formación de cada cada empresa, el diseño de cursos a medida (incompany) con servicios de coaching para equipos o sesiones grupales y la programación de cursos en abierto. La coordinadora también recordó la colaboración de ACES con el nuevo proyecto de FP dual administrativo adaptado a sanidad que promueve el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunña. Finalmente se recordó que Ultreria renovó este año la acreditación del Certificado de Calidad ISO que obtuvo el año pasado.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.