¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 24 de marzo de 2017   |  Número 90
EL PULSO
UNA FERIA DESARROLLADA EN BARCELONA
ACES presenta su proyecto sobre historia clínica digital en el Mobile World Congress
Blue Button y Mobile Connect for healthcare representan un gran avance en la calidad y transparencia de los servicios asistenciales

Redacción. Madrid
ACES ha estado presente en el MWC en dos sesiones sobre Salud y Movilidad que se han desarrollado durante la celebración del salón en Barcelona.

Josep Ignasi Hornos, presidente de ACES.

El día 1 de Marzo dentro del Mobile Going Digital la patronal asistió a una reunión con entidades del sector sanitario y empresas de otros sectores económicos para hacer el seguimiento de proyectos sobre movilidad iniciados en la edición anterior a través del Mobile Thinking Days en la que participaron activamente algunos asociados de ACES.

Al día siguiente, día 2 de Marzo, dentro del seminario "A Mobile indentity solution to streamline public and private institution s delivery of digital services" el Dr. Joan Guanyabens, consultor en Salud, Tecnología e Innovación de ACES, presentó con gran éxito la ponencia sobre la experiencia piloto Blue Button (historia clínica digital), que se ha llevado a cabo en varios centros de ACES.

El proyecto ACES Blue Button sigue creciendo y el próximo 6 de Abril se realizará la Jornada “Calidad asistencial, identidad digital y empoderamiento del ciudadano” en colaboración con Mobile World Capital Barcelona, GSMA, Telefónica, Orange y Vodafone.

El objetivo del encuentro es la presentación de los proyectos “Blue Button” y “Mobile Connect for healthcare”. La sinergia de ambos proyectos representa un gran avance en la calidad y transparencia de los servicios asistenciales, ya que rompe las barreras que dificultan la integración entre los sistemas de salud pública y privada. El resultado es un empoderamiento del ciudadano, que pasa a ser un agente activo de su propia información médica. Además, el uso del novedoso sistema de autenticación Mobile Connect ofrece unas garantías de seguridad máximas, confidencialidad y facilidad de uso.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.