¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de mayo de 2016   |  Número 81
EL PULSO
Representa a 260 entiDades  sanitarias y sociales EN ESTA COMUNIDAD AUTÓNOMA
ACES reclama pluralidad de proveedores sanitarios dentro de la red del Siscat
Celebra que el Parlamento de Cataluña rechace la posibilidad de impedir la participación de proveedores con ánimo de lucro en la red sanitaria

Redacción. Madrid
La patronal sanitaria privada ACES celebra que la mayoría de los diputados del Parlamento de Cataluña hayan rechazado la moción presentada por el Partido Socialista de Cataluña donde se pedía imposibilitar la participación de proveedores con ánimo de lucro en la red sanitaria del Siscat.

Joan Torralba.

“Desde ACES celebramos y valoramos muy positivamente esta postura ya que después de consolidar durante 25 años un modelo sanitario de éxito donde han convivido los proveedores públicos y privados en perfecta sintonía, la pretendida medida del PSC ponía en riesgo todo el sistema sanitario, sin tener en cuenta criterios de calidad, asistenciales y técnicos”.

La patronal cree imprescindible abrir un diálogo constructivo entre proveedores sanitarios privados (con y sin ánimo de lucro) y la Administración y superar con consenso político las medidas discriminatorias de cualquier proveedor que se ofrezca a participar, siempre que esté debidamente acreditado y ofrezca la calidad y los servicios que se le exijan. “Como hemos venido reiterando, tenemos la convicción de que la sanidad es un bien común que hay que afianzar y preservar del debate partidista sectario”.

“La discriminación de una oferta pública en función del ánimo de lucro, tiene sesgos que bordean la legalidad y está fundamentada en una ideología no compartida por la inmensa mayoría de los catalanes (y esperamos que de sus representantes). Así lo demuestra la realidad diaria de una actividad social, comercial y económica que se traduce en la voluntad de los ciudadanos de vivir en libertad y valora, en todos los casos, la función empresarial privada como uno de los fundamentos del progreso y la justicia”.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.