Lunes, 24 de enero de 2022   |  Número 143
ACES se reúne con el Consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña
Durante el encuentro se abordó la colaboración público-privada para minimizar las listas de espera y la demora en la autorización de centros sanitarios privados
Joan Nadal (ICR), Germán Barraqueta (QuirónSalud), Lluís Monset (ACES), Josep Maria Argimon (Consejero de Salud), Anna Zarzosa (ACES), Lluís Viguera (IRSJG), Joan Nadal (HM).

Una delegación de la Junta directiva de ACES compuesta por el presidente, Lluís Monset; el vicepresidente primero, Lluís Viguera; el vicepresidente segundo Joan Nadal; el vicepresidente tercero Joan Sala; el tesorero Germán Barraqueta y la directora general, Anna Zarzosa se reunieron con el Consejero de Salud, Josep Maria Argimon y la jefa de gabinete, Montserrat Morante, en la Consejería de Salud.

Durante la reunión se trataron cuatro temas que ACES considera de gran importancia. En primer lugar, la colaboración de la sanidad privada con el sector público para minimizar las listas de espera que se han incrementado notablemente durante la pandemia. Seguidamente, se comentó la demora en la autorización y registro de los centros sanitarios privados, cuestión que se trata desde hace años y necesita más apoyo. En tercer lugar se abordó la carencia de profesionales sanitarios haciendo mención especial en la ley que marca los ratios de los profesionales de enfermería.

Y, por último, se reivindicó la petición manifestada desde hace muchos años de la intervención de los centros sanitarios privados en los accidentes de tráfico. En  abril de 2013 ACES firmó un convenio con el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) para establecer un marco de colaboración en atención sanitaria para pacientes con enfermedad común, accidentes en general y, en especial, accidentes de tráfico. El acuerdo nunca se produjo. En la reunión el consejero Argimon se comprometió a agilizar este tema y aprobó la iniciativa para que ACES directamente estableciese una propuesta para empezar a trabajar con el SEM.

La reunión fue muy provechosa y concluyó con el compromiso de ambas partes de mantener una comunicación fluida y permanente sobre los temas más relevantes que vayan surgiendo.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.