¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de abril de 2015   |  Número 69
EL PULSO
Puesto en marcha el pasado 23 de marzo
ACES valora positivamente el proceso judicial contra el modelo Barnaclínic
La patronal del sector privado en Cataluña alerta de que se ha vulnerado la Ley de Competencia Desleal durante más de una década

Redacción. Barcelona
La Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES) valora positivamente el proceso judicial que se llevó a cabo el pasado 23 de marzo contra el modelo Barnaclínic, por la vulneración de la Ley 3/91 de Competencia Desleal y después de intentar infructuosamente durante más de una década, poner fin a estas prácticas, explica la patronal del sector privado en Cataluña en un comunicado.

Cristina Contel, presidenta de ACES.

“Se ha podido acreditar, fruto del riguroso trabajo legal, pericial y de investigación realizado durante los meses que han transcurrido desde la interposición de la demanda, en qué consisten las prácticas desleales denunciadas”, explica.

ACES considera que lo que ha quedado patente en el ámbito judicial, va de la mano de lo que se está evidenciando en la opinión pública en la calle e incluso en el ámbito parlamentario, “que no es otra cosa, que la imperiosa necesidad de poner fin a la realización de actividad sanitaria privada desde entidades públicas, mediante y con aprovechamiento de recursos humanos y materiales públicos”.

“Las entidades que representamos, están hechas para competir, y sólo las que saben hacerlo subsisten. La competencia resulta inherente a la naturaleza de la empresa privada. Pero, lo que no se puede permitir, es que la competencia nos venga de entidades públicas que utilizan recursos públicos, pagados por todos, y sin asumir los riesgos empresariales que nuestras entidades asumen, sin crear nuevos puestos de trabajo, ni realizando inversiones con recursos propios. Las entidades públicas, con el dinero de todos, juegan en otra liga. Si quieren realizar actividad privada, lo primero que tienen que hacer es jugar con las mismas reglas del juego que el resto de entidades privadas, con sus propios recursos”, afirma Cristina Contel, presidenta de esta entidad.

La asociación se mantiene firme en sus convicciones y en la voluntad de no desistir y seguir defendiendo los intereses del sector sanitario privado hasta el final del proceso judicial, para detener, la práctica de competencia desleal.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.