¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de noviembre de 2014   |  Número 64
Acceda a nuestra hemeroteca
el pulso
EVALUARÁ UNA PLATAFORMA DE TELEMEDICINA
Acuerdo del IVEC y Sanofi para trabajar en el control del paciente diabético
Se podrán obtener datos claves sobre la adherencia del paciente a los tratamientos

Redacción. Madrid
El Instituto de Validación de Eficiencia Clínica (IVEC) y la compañía Sanofi han firmado un acuerdo marco de colaboración estratégica para el desarrollo de proyectos, programas y actividades de investigación, innovación y desarrollo tecnológico en el IVEC, principalmente en relación con las nuevas tecnologías sanitarias, procedimientos y técnicas de diagnóstico y tratamiento, medicamentos, protocolos y sistemas de organización. Concretamente, esta firma establece un compromiso entre las dos entidades para trabajar de forma conjunta en el control del paciente diabético a través de la plataforma de telemedicina DiabeTic de Sanofi.

De izquierda a derecha: el doctor Jesús Peláez, subdirector general de HM Hospitales; el doctor Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales; Margarita López Acosta, directora de División de Diabetes de Sanofi; el doctor Fernando Vidal Vanaclocha, director del IVEC, y Eduardo Bueno, responsable de Sanidad Privada de Sanofi.


La telemedicina permite la monitorización remota del paciente diabético y del crónico en general, lo que puede contribuir a reducir el número de hospitalizaciones y de reingresos hospitalarios.  Además, facilita un control más eficiente en combinación con la práctica clínica habitual y aporta mejoras en el cumplimiento terapéutico gracias al seguimiento del paciente y a la parte educacional que puede incorporar de forma telemática.  Varios estudios han demostrado que este tipo de iniciativas también influyen en la autopercepción del bienestar y, por tanto, en la calidad de vida de los pacientes.

El acuerdo fue rubricado por el doctor Fernando Vidal Vanaclocha, director del IVEC, y Margarita López Acosta, directora de División de Diabetes de Sanofi, pero también estuvieron presentes el doctor Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales, el doctor Jesús Peláez, subdirector general de HM Hospitales y Eduardo Bueno, responsable de Sanidad Privada de Sanofi.

El doctor Vidal Vanaclocha explica que el instituto aportará al convenio “la plataforma de buenas prácticas clínicas que representan los diferentes centros asistenciales de HM Hospitales en las Comunidades de Madrid y Galicia, cuyo número de pacientes por año ya sobrepasa el millón doscientos mil”. Para el desarrollo de sus actividades, el IVEC cuenta además con centros integrales en las áreas asistenciales de Oncología (HM Ciocc), Enfermedades cardiovasculares (HM CIEC) y Enfermedades Neurológicas (HM Cinac), donde se desarrollan programas de medicina traslacional, cuyos resultados están posibilitando la práctica de una creciente Medicina Personalizada que redunda en el beneficio del paciente.

Por su parte, Margarita López Acosta declara que esta firma es especialmente importante “porque se trata de la primera vez que formalizamos un acuerdo con un grupo privado y nos va a permitir valorar en el ámbito de la gestión privada el control del paciente diabético a través de DiabeTic, nuestra plataforma de telemedicina”. Y añade que la idea es desarrollar este proyecto en el tiempo para obtener  datos robustos sobre la mejora en  los parámetros de control y la eficiencia en el seguimiento de estos pacientes. “También obtendremos datos claves sobre la adherencia a los tratamientos y la fidelidad del paciente a este tipo de soluciones”, señala.

 

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com