Martes, 22 de noviembre de 2022   |  Número 152
Affidea continúa su expansión en España con la adquisición de la Clínica Algete en Madrid
Affidea España alcanza los 43 centros en nuestro país, fortalece su modelo de negocio y amplía su cartera de servicios
Theo Kravvas, Country Manager de Affidea España; y María Angeles Andrés Ventosa, directora de la Clínica Algete.

Affidea, el mayor proveedor europeo de servicios de diagnóstico avanzado, ambulatorio y oncológico, ha anunciado la adquisición de las sociedades Vipresa S.L., Sermedes y Dresyden Prevención, que centran su actividad en la Clínica Algete, un acreditado proveedor médico ambulatorio en Algete (Madrid). Con esta adquisición, Affidea España añade a sus líneas de negocio servicios de prevención y salud laboral para empresas, al tiempo que amplía aún más sus servicios ambulatorios en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con 15 centros.

Este reconocido centro médico de Algete cuenta con 62 profesionales, 27 de ellos médicos, y una amplia gama de más de 30 especialidades.

Clínica Algete, fundada en 1991, desarrolla una amplia labor asistencial en colaboración con las mutuas de accidentes laborales. Asimismo, presta servicios para sociedades médicas, colaborando en la asistencia médica de los accidentes escolares, laborales, deportivos y psicotécnicos en patrón de embarcación de recreo, permiso de tenencia de animales peligrosos, obtención y renovación de licencias de armas, instaladores, operador de grúas, seguridad privada y obtención y renovación del permiso de conducir. Clínica Algete es, además, una de las 23 empresas acreditadas en España para realizar Reconocimientos Médicos Ferroviarios.

A través de Vipresa, la compañía realizó más de 7.500 campañas sanitarias en 2021 y es Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid. Dresyven Prevención, como Servicio de Prevención en Riesgos Laborales, cuenta con un centro ubicado en el centro de Madrid, atiende a más de 10.000 trabajadores y ha realizado durante el pasado año más de 5.000 reconocimientos laborales.

Theo Kravvas, Country Manager de Affidea España, declara que ”estamos encantados de incluir a Clínica Algete, asi como a Vipresa, Dresyden Prevención y Sermedes, en la familia de Affidea España. Clínica Algete encaja perfectamente en nuestra estrategia regional en Madrid, ya que con la incorporación de la clínica podemos ampliar nuestra oferta de servicios también en la zona norte de Madrid. Esta es la cuarta adquisición que estamos consiguiendo en Madrid en los últimos dos años, pasando de cinco centros a quince, y aspiramos a acelerar nuestra expansión en los próximos meses incorporando más centros a nuestra red”.

Asimismo, Kravvas añade que “Clínica Algete, además de su ubicación estratégica, ofrece a Affidea España conocimientos en diferentes líneas de negocio que no habíamos explorado hasta ahora, como la prevención laboral o los servicios médicos dentro de las instalaciones de las empresas, no sólo en nuestros centros. Esperamos aprovechar estas sinergias en toda la red local”.

La doctora María Angeles Andrés Ventosa, directora de la Clínica Algete, señala que “es un placer unirnos a la familia de Affidea España y estamos deseando ofrecer nuestra experiencia y compartir las mejores prácticas para seguir creando nuevas sinergias. Nuestra experiencia en prevención laboral para empresas complementará la oferta de Affidea, y estamos seguros de que juntos lograremos un gran éxito en este camino. Para nosotros, se trata de un nuevo y emocionante viaje en el que todo el equipo está comprometido con entusiasmo".

Con esta adquisición, Affidea alcanza los 43 centros en España, atendiendo a más de 545.000 pacientes cada año y trabajando con más de 1.100 profesionales. Affidea España amplía su presencia geográfica en todo el territorio nacional, con una capacidad reforzada en servicios ambulatorios que le permite ser uno de los proveedores de atención médica preferidos por empresas y aseguradoras privadas de salud.

RSM España ha realizado el due diligence financiera y ha actuado como asesor legal y fiscal de Affidea, mientras que Vasalto ha llevado a cabo el due diligence laboral. Las sociedades, Vipresa (Clínica Algete), Dresyven Prevención y Sermedes han contado con la asesoría de V4 Finantial Partners.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.