Lunes, 23 de mayo de 2022   |  Número 147
Affidea España apuesta por la digitalización de sus procesos para facilitar la comunicación
El proyecto permite la comunicación directa con los pacientes, profesionales y clientes a través de diferentes plataformas tecnológicas
Theo Kravvas, CEO de Affidea España.

Affidea España, perteneciente al mayor proveedor europeo de servicios de diagnóstico por imagen, ambulatorios y oncológicos y que cuenta con 40 centros en nuestro país, está implantando el proyecto Affidea 360 para la digitalización y optimización de procesos, cuyo objetivo principal es la homogeneización tanto del sistema de información principal como de los procedimientos que se llevan a cabo en los centros y oficinas de Affidea, de forma que se habilite la incorporación e integración ágil de nuevos ambulatorios y especialidades. De esta forma, Affidea 360 va a ofrecer nuevos canales de comunicación a los pacientes a través de diferentes plataformas tecnológicas.

El objetivo de Affidea 360 es facilitar las gestiones y la relación con los clientes en una experiencia digital tanto en los procesos administrativos como en los clínicos. Así, se agilizarán todos los trámites, reduciendo colas y esperas, con el envío mediante mensajería de información de interés para el paciente en tiempo real sobre sus pruebas, citas, etc. en el Portal del Paciente, donde se dispondrá, además, de potentes herramientas de análisis de datos, como generadores de informes, paneles y herramientas de Bussiness Intelligence, entre otros, lo que ayudará a mejorar aún más la experiencia digital en el futuro.

Este proyecto supone una transformación de la compañía, ya que se sitúa en el núcleo de su negocio. La rápida evolución, crecimiento y voluntad de dotar a sus pacientes y profesionales de los mejores medios tecnológicos, han motivado un proyecto clave para la estrategia de Transformación Digital. Affidea 360 dota a sus empleados de herramientas tecnológicas que aportan mayor valor a los pacientes y a los clientes de la empresa.

Theo Kravvas, CEO de Affidea España comenta que “las soluciones digitales son fundamentales para mejorar la experiencia y el acceso a la atención médica. En Affidea estamos comprometidos en ofrecer a nuestros usuarios la vía digital más eficiente y fluida, brindándoles todas las herramientas necesarias para mejorar su experiencia con nosotros. Esta estrategia está alineada con nuestros valores fundamentales de afinidad, fidelidad y nuevas ideas y estamos muy orgullosos de todo el equipo que está realizando esta iniciativa”.

Jorge Gómez Zardaín, Responsable de Transformación Digital en Affidea España, declara que “Affidea 360 es el proyecto transformador de Affidea España que engloba analizar todos los procesos actuales, tanto clínicos como administrativos y financieros, con el propósito de optimizarlos, consolidar la estrategia de transformación digital apoyándonos en la mejor tecnología y mejorar la experiencia de todos los usuarios de nuestros sistemas digitales, externos e internos”.

Para lograr estos objetivos se está trabajando de una forma colaborativa y multidisciplinar donde cada área aporta su experiencia, conocimientos e ideas. “No en vano, llevamos más de 30 sesiones de trabajo en las que están participando más de 50 profesionales de Affidea, cada uno contribuyendo dentro de su ámbito— añade Gómez—. En Affidea estamos convencidos de que el éxito de este proyecto se basa en tres pilares: procesos, personas y tecnología, sin olvidar la ilusión, dedicación y calidad que ponemos en todas nuestras actividades".

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.