Martes, 24 de enero de 2023   |  Número 154
Affidea España cierra 2022 con sus centros TC en el EuroSafe Imaging Wall of Stars
La Sociedad Europea de Radiología los ha incorporado al EuroSafe Imaging Wall of Stars y los ha acreditado con las 5 estrellas en el control de dosis de radiación a los pacientes
Theo Kravvas, CEO de Affidea España.

Affidea, el mayor proveedor europeo de servicios de diagnóstico avanzado, ambulatorio y oncológico, cierra el año en España con una excelente noticia: todos sus centros con tomografía computarizada (TC) en nuestro país han sido reconocidos por la Sociedad Europea de Radiología (ESR por sus siglas en inglés), que los ha incorporado al EuroSafe Imaging Wall of Stars y los ha acreditado con las 5 estrellas en el control de dosis de radiación a los pacientes. De todos los centros del mundo con 5 estrellas en el Eurosafe Imaging Wall of Stars, el 53% son centros Affidea, lo que demuestra el firme compromiso de la compañía con la seguridad del paciente.

‘EuroSafe Imaging Stars es una iniciativa de la ESR diseñada para identificar y reconocer las instalaciones de radiodiagnóstico en todo el mundo que incorporan las mejores prácticas en protección radiológica. La misión de EuroSafe Imaging es apoyar y fortalecer la protección radiológica médica en toda Europa siguiendo un enfoque integral e inclusivo. La iniciativa se lanzó a principios de 2016 para dar mayor visibilidad a la protección contra la radiación y, al mismo tiempo, tiene un impacto positivo en la práctica clínica. Para participar en la iniciativa EuroSafe Imaging Stars, los centros deben realizar una autoevaluación en línea sobre su nivel de protección radiológica.

Theo Kravvas, CEO de Affidea España, señala que “nuestro compromiso es ofrecer servicios sanitarios del más alto nivel de calidad a nuestros pacientes. Para ello es necesario centrarse y esforzarse diariamente en crear y mantener procedimientos de alto nivel en la práctica clínica. No basta con comunicar este mensaje a los médicos y a los pacientes, es importante también demostrarlo. Estamos muy contentos de anunciar hoy que todos los centros de diagnóstico por imagen de Affidea España que operan con equipos de TC están acreditados con 5 estrellas en protección radiológica para los pacientes y los profesionales sanitarios. Me gustaría agradecer personalmente a nuestro equipo clínico y de calidad este excelente logro”.

Por su parte, el Dr. Pedro Bustillo, Director médico en Affidea España, declara que  "un objetivo prioritario en Affidea es obtener el máximo rendimiento diagnóstico con la menor radiación posible, es decir, tenemos la misión ineludible de ofrecer la máxima protección radiológica a nuestros pacientes. Esto se ha conseguido, tras un intenso trabajo, con el desarrollo de nuestro programa de control de dosis, y así ha sido reconocido y acreditado por la ESR, lo que significa una satisfacción y orgullo por el trabajo realizado por todo el amplio equipo de profesionales sanitarios y no sanitarios de Affidea implicados en el proyecto. Esta acreditación oficial de la ESR debe suponer la tranquilidad de nuestros pacientes sobre los estándares de protección radiológica que imperan en Affidea".
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.