Lunes, 21 de junio de 2021   |  Número 137
"Affidea ha jugado un papel crucial en la patología no COVID"
La doctora María Vacas.

Afinidad, fidelidad e ideas. Sobre estos tres valores se asienta Affidea, compañía especializada en Servicios de Radiología. Una entidad que, tal y como expone la doctora María Vacas, médico especialista en Radiología Intervencionista, coordinadora de la Unidad de la Mujer en Affidea Salamanca y miembro del Affidea Medical Council, también ha sufrido de cerca la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19. Durante los meses de crisis sanitaria, Affidea ha tenido que transformar su forma de trabajar, a través de protocolos rigurosos y exhaustivos, con el que seguir ofreciendo la mejor calidad asistencial a sus pacientes.

¿Sobre qué valores se sustenta la compañía?

En Affidea la salud del paciente es lo más importante y ello se consigue gracias a un gran equipo de profesionales que trabajamos con los mejores equipamientos usando tecnología de última generación, con el fin de ofrecer al paciente una cuidada atención con la más alta calidad diagnóstica.

Los tres principales pilares de Affidea son: afinidad, estableciendo una fluida relación médico-paciente; fidelidad, con el compromiso y confianza en todo lo que hacemos; e ideas, a través del progreso y renovación incorporando las técnicas más innovadoras y las ideas más actuales.

¿Cuál es el servicio más importante que ofrece la entidad al paciente?

En Affidea, el servicio más importante es la obtención de un diagnóstico preciso gracias a una amplia gama de pruebas de radiodiagnóstico y medicina nuclear supervisadas e informadas por radiólogos subespecializados en órganos y sistemas con un trato humano y personalizado, en un entorno confortable y agradable para el paciente. Apostamos por la Humanización de la Radiología.

¿De qué manera le ha afectado la pandemia del COVID-19?

Para los trabajadores que formamos es equipo humano de Affidea, desde luego ha supuesto un auténtico handicap a nivel laboral y un gran cambio asistencial ya que ha transformado la forma de trabajar con la que llevamos años, obligando a establecer uno rigurosos protocolos de seguridad y protección tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes, con una exhaustiva limpieza de equipos y salas, con control de aforos y una apuesta por la digitalización fomentando el portal del paciente y la descarga de resultados vía web.

¿Qué papel crees que jugó la sanidad privada frente al coronavirus?

Affidea, como empresa del ámbito sanitario, ha jugado un papel crucial en la patología no COVID cuyo diagnóstico y tratamiento ha sido frenado en los hospitales públicos debido a la reorganización asistencial y reprogramación de consultas y cirugías para priorizar y focalizar esfuerzos en ganar la batalla a la infección.

Se puede decir que hemos contribuido en la medida en que nos han dejado, facilitando laaccesibilidad de la población a la atención sanitaria.

En el momento más crítico, Affidea, puso todos nuestros recursos a disposición de las Administraciones Públicas, si bien solo pudimos atender a pacientes urgentes lo que supuso una caída brutal de la actividad con gran repercusión económica para la empresa.

En resumen, ahora más que nunca se ha puesto de manifiesto la necesidad de la sanidad privada como complemento y refuerzo a la sanidad pública en beneficio del paciente primando la calidad sanitaria con gran compromiso humano y social.

¿Cual fue su aportación en esta crisis sanitaria sin precedentes?

No puedo hablar en primera persona; hemos intentado sacar lo mejor de nosotros mismos buscando soluciones y aportando ideas para avanzar y reinventarnos. Todo ello ha sido posible gracias a la actitud positiva y el espíritu colectivo de la plantilla con una estrecha cooperación permitiéndonos crecer y fortalecernos como equipo.

Affidea, como compañía encargada del cuidado de la salud quisimos aportar nuestro granito de arena y apoyar el esfuerzo colosal realizado por nuestros sanitarios cediendo equipos médicos al hospital IFEMA de Madrid, contribuyendo también de esta forma a la lucha contra la pandemia.

¿Cuáles son sus objetivos a corto-medio plazo?

Poder ampliar el abanico de pruebas diagnósticas y la labor intervencionista cada vez más requerida por los clínicos para obtener un diagnóstico más preciso a través de técnicas mínimamente invasivas, manteniendo un alto nivel de calidad y prestando la más cuidada atención a mis pacientes.

¿Cómo valora el trabajo que lleva a cabo el IDIS?

Realiza una importante labor promoviendo e impulsando las iniciativas del sector sanitario privado. Proporciona una mayor visibilidad y refuerza su reputación elevando los estándares de calidad y fomentando la investigación y la formación continuada de sus profesionales. Es de vital importancia tener un organismo que se preocupe de integrar la sanidad privada en la planificación asistencial de la población.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.