Martes, 21 de diciembre de 2021   |  Número 142
Affidea instala tecnología híbrida en diagnóstico por imagen de Siemens en la Fundación Hospital de Jove
Su elevada sensibilidad, resolución y contraste contribuyen a la detección precoz de pequeñas lesiones tumorales, así como a un seguimiento de la enfermedad más preciso
Este sistema ofrece una alta eficiencia y gran calidad de imagen.

El grupo sanitario Affidea, compañía líder en diagnóstico por imagen, ha instalado en La Fundación Hospital de Jove de Gijón, Asturias, un nuevo sistema de diagnóstico de alta precisión para lesiones tumorales, desarrollado por Siemens Healthineers.

Se trata de un sistema híbrido de diagnóstico por imagen de última generación, que integra un tomógrafo por emisión de positrones (PET) y un tomógrafo computarizado (TC) de 16 cortes. Esta combinación de rayos X e imagen molecular aporta información fisiológica, funcional y anatómica con una alta sensibilidad, resolución y contraste de imagen; unos beneficios que contribuyen a la detección precoz de pequeñas lesiones tumorales, así como a un seguimiento de la enfermedad de un modo más preciso, lo que permite poder ajustar y valorar el tratamiento en fase temprana.

Según ha señalado Theodoris Kravvas, CEO de Affidea, “el mundo necesita un acceso más rápido, mejor y más asequible a una atención de alta calidad. El modelo de prestación de atención de Affidea lo hace posible a través de la excelencia clínica, la gestión eficaz de la tecnología médica y la innovación digital, a través de una cultura de mejora continua y el desarrollo profesional de nuestra gente, que brindan una experiencia al paciente excepcional. Contamos con el número de equipos de diagnóstico por imagen y atención oncológica más grande de Europa, operando con la última tecnología y con la edad media de los equipos más baja en Europa.”

T. Kravvas también ha destacado, “estamos muy orgullosos de anunciar la instalación de la nueva PET TC en nuestro centro del Hospital Jove de Asturias, que está mejorando el servicio sanitario del hospital y de los pacientes, y a su vez mejorando la calidad de la tecnología médica que se ofrece a la población general de Asturias. En Affidea nos comprometemos a continuar nuestras inversiones en tecnología médica, un compromiso que se refleja en nuestros valores fundamentales: afinidad por pacientes y médicos fidelidad en todo lo que hacemos Ideas para la mejora continua.”

Este nuevo sistema cuenta con cristales detectores PET muy eficientes y de muy pequeño tamaño, además de una electrónica muy rápida que maximiza la eficiencia de detección de fotones y el rendimiento del equipo. “La medicina de precisión es una línea de trabajo fundamental para nuestra compañía, pues a través de una atención precisa se pueden obtener diagnósticos tempranos, con el potencial de permitir a los profesionales tomar decisiones rápidamente en las fases iniciales de la enfermedad”, explica Alberto Martínez, director general de Siemens Healthineers España. Se trata, además de un equipo muy versátil que tiene capacidad de realizar una amplia variedad de estudios y procedimientos PET/CT con distintos radiofármacos.

Inteligencia Artificial incorporada y mejora de la experiencia del paciente

Otra de las características de este sistema es la incorporación de tecnología de Inteligencia Artificial con herramientas avanzadas de procesado de imagen PET/CT para una cuantificación avanzada de los estudios PET/CT y una monitorización precisa de la evolución de la enfermedad al poder compararse con pruebas previas. Estas herramientas permiten extraer información de valor al analizar los datos que el equipo ofrece sobre cada estudio, algo muy útil en la toma de decisiones por parte de los profesionales sanitarios.

Las prestaciones de esta solución en situaciones clínicamente complejas mejoran la experiencia del paciente, para que esta sea lo menos traumática posible. El equipo cuenta con un diseño muy compacto y con el túnel más corto del mercado, además de una mesa de exploración de alta precisión en el movimiento, todo ello con el objetivo de mejorar el bienestar del paciente durante la adquisición del estudio.

En este sentido, A. Martínez ha señalado, “en Siemens Healthineers también desarrollamos servicios digitales de salud a partir de la inteligencia artificial y el big data, que ponemos a disposición de los centros sanitarios, como es el caso de Affidea. Trabajamos en plataformas inteligentes que actúen de manera integral y supongan una ayuda a los profesionales sanitarios”.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.