Martes, 21 de junio de 2022   |  Número 148
Agile System, la solución logística de Cardiva, llega a un nuevo centro hospitalario
Este servicio se basa en tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), que facilita a los hospitales tener un control de inventario en tiempo real.
Unai Atristain, director de Clínica de Cardiva.

El Servicio de Compras y Logística del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, en Madrid, ha incorporado Agile System, la solución logística integral de Cardiva para los centros hospitalarios. Este servicio se basa en tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), que facilita a los hospitales tener un control de inventario en tiempo real sin intervención del personal sanitario, por lo que reduce la carga de trabajo de los profesionales de la salud.

La implantación de Agile System representa una oportunidad para la revisión de los procesos, así como un avance en la gestión, ya que no se limita al suministro del producto, sino que hace posible identificar automáticamente los consumos reales con información detallada de su utilización. Como proyecto piloto este sistema se ha implementado en el Servicio de Hemodinámica, pero el objetivo es incorporarlo progresivamente a otros servicios e incluso a los quirófanos del Marañón.

La etiqueta Agile con tecnología RFID permite saber la referencia, el código EAN, el lote, la fecha de caducidad y el código único de serie de cada dispositivo médico de un solo uso que comercializa Cardiva, lo que garantiza la trazabilidad del producto. Esta información, sincronizada automáticamente en la red, permite consultar, a través del software INTagileservice, el consumo y el coste, ofreciendo un monitoreo preciso y transparente del stock y favoreciendo la gestión eficiente de compra y la reposición automática.

Unai Atristain, director de Clínica de Cardiva, afirma que este sistema “supone un ahorro en los tiempos y en los procesos, al tiempo que disminuye la huella de carbono porque, al tratarse de fabricación y solución logística local, se minimiza el impacto de gases de efecto invernadero relacionados con estas actividades”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.