¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 06 de julio de 2012   |  Número 34
ACTUALIDAD
APROBADO EN LA ASAMBLEA GENERAL DE MUTUALISTAS
Agrupació Mútua se fusiona con una compañía participada por RACC y ACM
La operación significa una inyección de hasta 200 millones de euros en fondos propios

Redacción. Madrid
Agrupació Mútua se fusionará con una compañía participada conjuntamente por RACC y Assurances Crédit Mutuel (ACM), después de ser aprobada la operación por la Asamblea General de Mutualistas de la compañía. De esta manera, Agrupació, que mantiene su sede en Barcelona, pasa a convertirse en una sociedad anónima denominada “Agrupació AMCI de Seguros y Reaseguros, S.A.”, de la que los actuales mutualistas serán accionistas.

Vista de la Asamblea General de Mutualistas de Agrupació Mútua.

La operación, que ha sido aprobada por una amplia mayoría de los socios en la Asamblea General, garantiza la solvencia, ya que cuenta con unos fondos propios de 200 millones de euros para asegurar un nivel de solvencia superior al 400 por ciento, que garantiza el plan de desarrollo de futuro de la entidad.

Según han expresado fuentes de la compañía, la fusión no afectará a los asegurados, ya que se mantienen todos sus derechos y coberturas de las pólizas, reforzadas con la garantía de la solvencia del Grupo. A su vez, se constituirá un Órgano Consultivo para representar los intereses de los actuales mutualistas.

Por otro lado, permite la consolidación y desarrollo de la organización de ventas, asesores comerciales y mediadores y garantiza la continuidad de todos los empleados, así como la presencia de un representante de los trabajadores en el Consejo de Administración.

En este nuevo escenario, Agrupació llevará a cabo un ambicioso plan de crecimiento como compañía de seguros personales (Salud, Accidentes, Decesos, Dependencia, Vida, Ahorro y Pensiones) cuyos productos podrán también distribuirse por las redes comerciales en España de sus dos entidades accionistas: RACC y ACM (a través de Targo Bank y Cofidis).

Los clientes de Agrupació también tendrán acceso a los productos de seguros patrimoniales de ambas compañías. Además, Agrupació podrá crecer mediante la adquisición de otras compañías, cuando reúnan las condiciones adecuadas para el desarrollo del Grupo.

Incremento del 3,5 por ciento en primas de salud

Los resultados presentados en la Asamblea y aprobados por los Socios, muestran un cierre del ejercicio 2011 con un volumen de negocio de 163,5 millones de euros en primas adquiridas, de los que 137,0 millones corresponden a seguros de riesgo y 26,5 a seguros de ahorro. Destaca el incremento del 3,5 por ciento en primas de salud actual y del 5,2 por ciento en primas únicas de ahorro. El resultado de la parte aseguradora del grupo ha mejorado sustancialmente respecto al año pasado, alcanzando la cifra positiva de 5,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 164 por ciento. Es notable la mejora conseguida en la siniestralidad en el año, pues en salud actual se reduce en 3,04 puntos y en el total de riesgo la reducción es de 2,49 puntos. También destaca el resultado en el control de gastos generales, con una reducción del 3,7 por ciento.

El administrador solidario y director general, Javier Vergés, ha afirmado que “los socios han mostrado su claro respaldo a la nueva etapa de la compañía. La solvencia del nuevo Grupo impulsará la estrategia de crecimiento que hemos diseñado para Agrupació y nos permitirá ser más competitivos y crear mayor valor para nuestros clientes y accionistas”.

Por su lado, el administrador solidario, nombrado en octubre de 2009, Sergio Gago, ha hecho hincapié en “el esfuerzo realizado por toda la organización para llegar a este positivo resultado y proyecto de futuro, de forma que con la presente operación corporativa se despeja ya definitivamente cualquier incertidumbre de viabilidad futura de los valores y protección de los grupos de interés que conforman nuestra entidad”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.