Lunes, 19 de julio de 2021   |  Número 138
Alexander Moebius, nuevo director de Neurología de Merck en España
Durante siete años ha ocupado distintas responsabilidades en las sedes y filiales de la empresa en Alemania y Estados Unidos
Alexander Moebius.

La compañía de ciencia y tecnología Merck ha anunciado el nombramiento de Alexander Moebius como nuevo director de la unidad de Neurología de Merck en España, cargo del que tomó posesión el pasado 1 de julio. Con esta nueva responsabilidad, además, pasa a formar parte del Comité Ejecutivo de la filial española de la compañía.

Alexander Moebius se incorporó a Merck en 2014, concretamente a la Oficina de Realización Estratégica de la compañía en Alemania. Durante ese tiempo ocupó diferentes roles de creciente responsabilidad, tanto en el área de Salud (Healthcare) como en el departamento de Neurología. Llega a la filial española tras dos años en Estados Unidos, donde ha sido director de Healthcare Professionals Marketing de Neurología e Inmunología y donde ha liderado el lanzamiento del primer tratamiento oral de corta duración para tratar la esclerosis múltiple en el mercado norteamericano.

Alexander Moebius es licenciado en Ingeniería Industrial en IHK Rheinland Pfalz y en Administración de Empresas por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Mainz. Además, posee un máster en Gestión y Negocios Digitales por el IE Business School. Sucede en el cargo a David Sánchez Matienzo, quien pasa a asumir la posición de Regional Franchise Leader de Neurología en Europa. Gracias a su visión estratégica y su experiencia, Moebius aportará a la Unidad de Neurología de Merck en España una perspectiva unificada de marketing y ejecución en campo.

“Me siento lleno de energía para unirme a un equipo muy fuerte y trabajar con él para continuar impulsando nuestra misión y seguir impactando positivamente en la vida de los pacientes con esclerosis múltiple. Sé que juntos seguiremos logrando hitos increíbles para la comunidad de la EM, para seguir poniendo siempre a los pacientes en el centro de todo lo que hacemos”, apunta Alexander Moebius.

La trayectoria de Alexander Moebius en Merck es un ejemplo de la apuesta de la compañía por el talento interno. “Alexander liderará la unidad de Neurología en España para contribuir desde esta responsabilidad a lograr los objetivos estratégicos de la compañía y a mejorar la vida de los pacientes de esclerosis múltiple. Este nombramiento es un reconocimiento al exitoso trabajo que Moebius ha venido desarrollando estos años en Merck y estoy seguro de que, junto al equipo, lograrán afrontar los desafíos que están por llegar y conseguir grandes resultados”, concluye Miguel Fernández Alcalde, director general de Merck en España.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.