¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de diciembre de 2018   |  Número 109
Formación continuada
AMA forma en Responsabilidad Civil Sanitaria a profesionales de Galicia
La cuantía que los pacientes reclaman a los sanitarios ha crecido un 67 por ciento

AMA, la mutua de los profesionales sanitarios, ha impartido dos conferencias en los hospitales HM La Rosaleda de Santiago de Compostela y HM Modelo de La Coruña para acercar la actualidad de la Responsabilidad Civil Profesional a los sanitarios gallegos.

Curso de AMA en el Hospital HM La Rosaleda.

Roberto Núñez Sagredo, letrado del Departamento de Siniestros de Responsabilidad Civil Profesional de AMA y especialista en Derecho Sanitario, ha abordado las últimas novedades en materia de responsabilidad civil profesional, tanto normativas como jurisprudenciales que afectan a la práctica sanitaria. Ha sido el encargado de explicar con casos prácticos que en los últimos años la cuantía media de las reclamaciones de RCP ha aumentado un 67 por ciento.

La importancia de disponer de una buena póliza

Además de la obligatoriedad de contar con un seguro, Roberto Núñez Sagredo ha recordado la necesidad de disponer de una buena póliza que acompañe a los profesionales sanitarios durante el difícil momento que supone enfrentarse a una reclamación y que se haga cargo de las posibles consecuencias.

En este sentido, el letrado del Departamento de Siniestros de Responsabilidad Civil Profesional de AMA ha subrayado que la mutua lleva más de dos décadas apoyando a los sanitarios. Las pólizas de AMA garantizan protección jurídica y cubren las indemnizaciones económicas que puedan resultar.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.