¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de junio de 2013   |  Número 49
ACTUALIDAD
APOYO UNÁNIME A LA GESTIÓN EN LA ASAMBLEA DE LA MUTUA
AMA mantiene su posición pese a las dificultades económicas
Según Diego Murillo, “el crecimiento se basa en una política de gastos eficaz”

Carlos Cristóbal. Madrid
Los mutualistas de la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) han respaldado de forma casi unánime tanto los resultados obtenidos por la compañía como la gestión realizada por el Consejo de Administración durante el año 2012. “Hemos mantenido nuestra posición pese a las dificultades económicas”, ha señalado durante su intervención el presidente de la mutua, Diego Murillo, que ha destacado la “constante línea de crecimiento” mantenida.

El presidente de AMA, Diego Murillo (en el centro) junto a Francisco J. Herrera, secretario, y José Buela, vicesecretario.

El apoyo de los mutualistas ha sido prácticamente unánime. Así lo han reflejado unas votaciones en el que el 99,58 por ciento de votantes ha manifestado su aprobación tanto a los resultados de 2012 como a la gestión llevada a cabo por el Consejo que encabeza Murillo. “Para quienes trabajamos en esta compañía, nuestra única intención es servir a los mutualistas y a la sanidad”, ha afirmado a ese respecto el presidente destacando que “cada vez somos más sólidos y seguros”.

El dato más relevante de los presupuestos tiene que ver con los beneficios, que después de impuestos se han situado por encima de los 19 millones, un 54 por ciento más que en 2011. Sobre este asunto, Murillo ha explicado que “no se debe a que hayamos aumentado la facturación, sino a que aplicamos una eficaz política de gastos y control de la siniestralidad”, haciendo referencia a la reducción de la siniestralidad neta de reaseguro (8,2 por ciento) y la disminución de los gastos de explotación netos (5,2 por ciento), que representan más de 21 millones de euros.

El presidente de AMA repasó la situación de la mutua, destacando que “somos cerca de 500.000 asegurados y tenemos casi 850.000 productos contratados”. “Es verdad que las pólizas de auto han descendido un 4,4 por ciento, pero también lo es que hemos crecido un 7,4 por ciento en seguro multirriesgo del hogar y un 6,3 por ciento en el de Responsabilidad Civil Profesional”, ha añadido.

El patrimonio neto total de AMA. Al cierre de 2012 creció un 23,5 por ciento respecto al año anterior, hasta 126,96 millones de euros, prácticamente la mitad del pasivo de la compañía, lo que, a juicio del presidente, certifica la “gran solvencia y solidez de la Mutua”. Al final del ejercicio, el exceso de cobertura de provisiones técnicas fue de 100,24 millones de euros, con un margen de solvencia de 146,80 millones de euros, un 388% más que el mínimo exigido y 2,4 veces superior al promedio del sector.

Finalmente, Murillo ha destacado la importancia que tiene el hecho de haber incrementado en un 5,2 por ciento la cifra de colegios profesionales con los que se colabora para alcanzar los 283. “Se lo merecen por su trabajo y permite diferenciarnos del resto de aseguradoras”, ha detallado.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.