¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 10 de junio de 2011   |  Número 10 Año I
DIEGO MURILLO SIENTA LAS BASES DEL FUTURO ANTE LA ASAMBLEA GENERAL
AMA quintuplica su beneficio neto en 2010
Ultima plan un estratégico para atraer a nuevos colectivos sanitarios y reforzarse en Portugal

Redacción / Imagen: Diego S. Villasante. Madrid
AMA 'Agrupación Mutual Aseguradora, la mutua de los profesionales sanitarios', obtuvo en 2010 un beneficio después de impuestos de 6,53 millones de euros, que quintuplica los 1,33 millones de euros logrados el año anterior. La mutua ha celebrado en Madrid su Asamblea General, que ha aprobado con el 99,41 por ciento de los votos la gestión de la entidad en 2010. Diego Murillo, su presidente, se ha fijado como objetivos para 2011 seguir creciendo por encima de la media sectorial, “como ya ha sucedido los pasados tres años”, incorporar a la mutua a nuevos colectivos sanitarios y recuperar protagonismo en Portugal. (Lea íntegro aquí el discurso de Diego Murillo).

Diego Murillo, presidente de AMA, se dirige a la Asamblea General reunida en el salón de actos del edificio recién estrenado.

En su informe de gestión ante la Asamblea, Diego Murillo destacó que en 2010 AMA incrementó un 3,3% el número total de pólizas en cartera, hasta superar las 526 mil unidades. En el ramo de diversos, las pólizas aumentaron un 4,3%, y en Responsabilidad Civil Profesional un 3,4%. “En un año complicado para los seguros de coche, AMA consiguió incrementar un 2,7% sus pólizas. Asimismo, crecimos un 2,7 por ciento en nuestro número de mutualistas individuales, que rozan ya los trescientos treinta mil, con 260 colegios profesionales incluidos”, añadió.

La mutua facturó el año pasado 183,79 millones de euros por primas emitidas, un 2,7% más que en 2009, mientras que en el mismo periodo la media del ramo de No Vida sólo creció un 0,2%. Por segmentos, en Automóvil AMA elevó la facturación por primas un 0,6 por ciento (frente a una caída media sectorial del 1%), hasta 130,83 millones, y en Responsabilidad Civil Profesional facturó un 10,2% más, hasta 29,2 millones de euros. En Multirriesgos del Hogar, la mutua también incrementó su facturación con un alza del 4%, hasta 11,77 millones de euros, frente a un alza media del 3,1% y en Accidentes con una subida del 3,7%, frente a un descenso medio del 2,5%.

El consejero de AMA Vicente Alapont, con los vicepresidentes Celso Mostacero, Eudald Bonet y Carlos González-Vilardell.

Ricardo Miranda, consejero de AMA, y Carmen Rodríguez Menéndez, vicepresidenta de PSN. A la derecha, los consejero sde AMA Manuel Sánchez, Juan Ángel Sánchez-Harguindey y Enrique Tellería.

Ismael Sánchez, director de Comunicación de PSN, y Fernando Gutiérrez de Guzmán, secretario de PSN. A la derecha, Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, y Carlos Arjona, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres.

Alfredo Milazzo, expresidente del Colegio de Médicos de La Rioja, saluda al consejero de AMA José Ángel Sinde, en presencia de Vicente Alapont. A la derecha, Kepa Urigoitia, presidente del Colegio de Médicos de Álava, conversa con José Luis Piqueras, director general de AMA, antes de comenzar la Asamblea General.

Luis Campos Villarino y Miquel Triola, consejeros de PSN. A la derecha, el presidente de AMA, Diego Murillo, registra su credencial antes de entrar a la Asamblea General de la mutua.

El salón de actos del edificio 'Diego Murillo' de AMA acogió por primera vez a la Asamblea General. La organización, perfecta.

El Consejo de Administración de AMA, al completo, durante la Asamblea General de la mutua de este viernes.

El presidente de AMA, Diego Murillo, se dirige a la Asamblea, ante el Consejo de Administración de la mutua.

Eduardo López de la Osa, coordinador de Relaciones con Universidades del Grupo CTO; José María Martín Gavín, director general de PSN. A la derecha, José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, saluda a Diego Murillo en presencia de José Manuel Bajo Arenas, presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (Facme).

Miguel Carrero, presidente de PSN. Alfredo Milazzo, expresidente del Colegio de Médicos de La Rioja. A la derecha, Diego Murillo entra en la Asamblea acompañado por Álvaro Basilio, director de Comunicación de AMA.

A la izquierda, el consejero de AMA Alberto García Romero. En la segunda imagen, el vicepresidente Celso Mostacero con Carmen Peña, consejera. A continuación, Francisco J. Herrera, vicesecretario, y Manuel Campos, secretario.

El presidente del Consejo Andaluz, de Médicos, Javier de Teresa, acompañado por Rafael Belmonte, secretario técnico de este mismo Consejo, y Manuel Pérez, consejero de PSN. A la derecha, José Buela, consejero de AMA.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.