¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 27 de enero de 2012   |  Número 23
SUS PRESIDENTES FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN
AMA y la Academia Médico-Quirúrgica instruirán sobre responsabilidad civil
Diego Murillo subraya el soporte emotivo que le reporta la alianza con la institución

Javier Barbado / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
Los presidentes de Agrupación Mutua Aseguradora (AMA), Diego Murillo, y de la Academia Médico-Quirúrgica, Luis María Ortiz, han rubricado un convenio de colaboración por el que ambas entidades se proponen, entre otros fines, transmitir a médicos, sanitarios e incluso políticos y gestores el acervo de conocimientos existente sobre asuntos tan relevantes como la responsabilidad civil, según se deduce de sus declaraciones.

Durante el acto, Ortiz ha resumido la alianza de la Academia con la mutualidad en la posibilidad de potenciar tres vertientes institucionales de índole “estética, dinámica y estática”. Respecto a la primera, la imagen que trasmiten las entidades, ha recordado que, el próximo día 31, la agrupación que preside celebra un encuentro en el que se pronunciará una conferencia extraordinaria por parte del actual presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y en el que se abordará el sostenimiento económico y financiero del Sistema Nacional de Salud (asimismo, informó de que se nombrará académicos de número a José María Álvarez Sala, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, y Antonio Pellicer, catedrático de Ginecología de la Universidad de Valencia y fundador del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).

Luis María Ortiz anuncia el próximo evento de la Academia.

Murillo resalta la importancia del acuerdo para AMA.

Con relación a los otros dos aspectos, tanto Ortiz como Murillo destacaron que ambas organizaciones comparten una visión integral de la Medicina y llevan a cabo numerosas actividades para promover sus cometidos en toda España.
Por último, según recalcaron fuentes de la propia AMA, Murillo puso especial énfasis en el aspecto emocional del acuerdo, que tiene lugar después de una época “tormentosa” para la aseguradora por fin resuelta:  “En AMA hacemos seguros para profesionales sanitarios, pero por encima de eso soy médico, hijo de médico y padre de médico. Y como llevo ese compromiso profesional muy adentro, que nuestra mutua pueda apoyar ahora a la Academia me supone una enorme satisfacción profesional y personal, porque, además de lo institucional, tanto la institución como su presidente me apoyaron en momentos muy difíciles y me brindaron todo su apoyo moral”, recalcó.

De izq. a dcha.: Valentín Cuervas-Mons y Bartolomé Beltrán, secretario general y tesorero de la Academia Médico-Quirúrgica, respectivamente; Luis Ortiz, presidente de esta última; Diego Murillo, presidente de AMA; y Juan Manuel Pérez Vázquez, vicepresidente de la Academia.

De izq. a dcha.: Luis Arévalo, director general de AMA; Francisco Javier Herrera, vicesecretario de la mutualidad; Valentín Cuervas-Mons y Bartolomé Beltrán, secretario general y tesorero de la Academia Médico-Quirúrgica, respectivamente; Luis Ortiz, presidente de esta última; Diego Murillo, presidente de AMA; Juan Manuel Pérez Vázquez, vicepresidente de la Academia; Manuel Campos. secretario de AMA, y José Buela, consejero de la aseguradora.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.