¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de abril de 2017   |  Número 91
EL PULSO
perteneciente a Hermanas Hospitalarias
Ampliación, adecuación y reforma del Complejo San Miguel
El pasado 8 de febrero dieron comienzo las obras situadas en la calle Arturo Soria, en Madrid, y su duración será de 16 meses

Redacción. Madrid
El pasado 8 de febrero dieron comienzo las obras de ampliación, adecuación y rehabilitación del Complejo San Miguel ubicada en la calle Arturo Soria. La duración será de 16 meses. Estas mejoras dan continuidad al compromiso de la Institución con la calidad en la atención de los usuarios y a la mejora de las instalaciones en las que se ubican Hermanas, pacientes, colaboradores, profesionales, voluntarios, familiares  y todas aquellas personas que participan en este proyecto.

Imagen de cómo quedará el centro tras las obras.

El Plan Director abarca:

- Nuevo edificio, que supone la ampliación de plazas y de acceso a la Clínica San Miguel, que permita una conexión directa con los distintos recursos del centro, y albergue usos comunes a los mismos.

- Adecuación del perímetro vallado de la parcela, con el objeto de integrar el jardín con el entorno de la ciudad, garantizando la seguridad del paciente.

- Acondicionamiento del jardín  para disfrute de los usuarios del centro, estableciendo distintas áreas de relación cubiertas con pérgolas, facilitando la accesibilidad del mismo, eliminando barreras arquitectónicas y visuales y dotando de un mayor protagonismo a la zona verde.

- Creación de una zona deportiva exterior para los usuarios del complejo y un área cubierta.

- Mejora de múltiples usos y servicios:

1. Servicios de Atención al paciente y Circulaciones.
2. Área de Dirección, administración y servicios complementarios.
3. Áreas comunes para los trabajadores.
4. Acceso y zonas comunes.
5. Nueva ubicación de la capilla.

Sobre las Hermanas Hospitalarias

La Congregación de Hermanas Hospitalarias fue fundada en Ciempozuelos-Madrid, en 1881, para dar respuesta a la situación de abandono sanitario y exclusión social de las enfermas mentales de la época, aunando dos criterios fundamentales: caridad y ciencia. La misión de la Congregación encarna y expresa el carisma de la Hospitalidad en favor de las personas con enfermedad mental, discapacidad física e intelectual y otras dolencias, dando preferencia a los más necesitados. En la actualidad, su acción hospitalaria está presente en 27 países, de 4 continentes, con más de 200 centros de atención socio-sanitaria.

Actualmente Hermanas Hospitalarias gestionan más de 370 centros y dispositivos repartidos por África, Asia, Latinoamérica y Europa. Estamos presentes en 25 países con más de 17.300 plazas sanitarias y sociales y cerca de dos millones de beneficiarios en el último año. Este trabajo se realiza gracias a la entrega humana y profesional de más de 1.000 hermanas, 11.100 trabajadores y numerosos voluntarios.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.