Martes, 16 de marzo de 2021   |  Número 134
Analiza afianza su presencia en Brasil
Esta adquisición se enmarca en los planes de crecimiento y expansión de la empresa de diagnóstico, presente en el mercado brasileño desde 2019
Imagen del laboratorio Vital Brazil, situado en la región de Campinas.

El laboratorio Vital Brazil, situado en la región de Campinas, en Brasil, se ha incorporado a la red de laboratorios internacional de la Sociedad de Diagnóstico, Analiza. Esta adquisición se enmarca en los planes de crecimiento y expansión de la empresa de diagnóstico, presente en el mercado brasileño desde 2019 con la integración en la compañía del Laboratorio Franceschi.

El laboratorio brasileño Vital Brazil, fundado hace más de 30 años, es especialista en análisis clínicos y bromatológicos, caracterizándose desde sus inicios por la búsqueda de la calidad de sus servicios y la utilización de la última tecnología para la realización de las pruebas diagnósticas. Pionero en la obtención de la certificación ISO 9001 en su región, posee además la acreditación PALC, (programa de acreditación para laboratorios clínicos de la Sociedad Brasileña de Patología clínica y Medicina laboratorial), siendo uno de los pocos laboratorios que tiene esta doble certificación de calidad a nivel nacional.

Analiza se posiciona como líder en el ámbito de los análisis clínicos de la región brasileña de Campinas, con una total de 15 puntos de extracción, 7 centros del laboratorio Vital Brazil y 8 del laboratorio Franceschi, ubicados estratégicamente y con capacidad para realizar 200.000 determinaciones analíticas al mes. 

Ambas compañías, especialmente durante el último año, se han adaptado con rapidez a las circunstancias provocadas por la pandemia, mediante la implantación de soluciones orientadas a la detección del SarS-CoV-2 y a la búsqueda de alternativas para la toma de muestra al paciente. Además de la posibilidad de acudir a los centros, se ofrece el servicio de extracción y toma de muestra a domicilio, servicio exclusivo para pacientes mayores de 60 años y el sistema AUTO COVID en el que la toma de muestra se realiza sin que el paciente abandone el vehículo.

Según Claudio Marote, director de Analiza Brasil, “la unión del Laboratorio Vital Brazil con el Laboratorio Franceschi, permitirá a Analiza ofrecer a los pacientes de la región de Campinas un servicio diferenciador y de calidad enfocado a las necesidades del paciente, que se podrá beneficiar del conocimiento de ambas compañías y de la experiencia y modelo de prestación de servicios implantado por Analiza en Europa.”.

La expansión en Brasil forma parte del proyecto de crecimiento internacional Analiza que cuenta además con presencia en Suiza con el laboratorio especialista en alergias a medicamentos ADR-AC.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.