¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de diciembre de 2018   |  Número 109
En su laboratorio del Hospital HLA Moncloa
Analiza apuesta por la calidad consiguiendo la acreditación de ENAC
Es un hecho probado que cerca del 70 % de las decisiones médicas, se toman gracias a la información que se deriva de los análisis clínicos

El laboratorio central de Analiza, situado en el Hospital Universitario HLA Moncloa, ha obtenido la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) conforme a la norma específica internacional, exclusiva para para Laboratorios clínicos UNE-EN ISO 15189. Esta norma ha evaluado las competencias tanto a nivel de gestión, como técnicas, en las fases preanalítica, analítica y postanalítica en 56 pruebas de Bioquímica Clínica.

Laboratorio de Analiza.

La acreditación supone un beneficio para todas las partes implicadas en el proceso clínico. Siendo el laboratorio una parte imprescindible en la asistencia a los pacientes, la acreditación supone asegurar dicha asistencia con un excelente nivel de calidad. Con respecto a los médicos clínicos, esta acreditación avala que la información emitida por el laboratorio es del todo fiable, para que puedan utilizarla en sus actuaciones clínicas con los pacientes.

Nuria Martín, CEO de Analiza afirma que “Con esta iniciativa pretendemos continuar con nuestro compromiso con la calidad, al añadir esta acreditación a la certificación ISO 9001:2015 de 11 de los laboratorios que tiene Analiza actualmente. Seguiremos trabajando para conseguir la excelencia en todas las divisiones de Analiza, no sólo en área de Análisis Clínicos, sino también en Anatomía Patológica y Diagnóstico por Imagen”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.