¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de mayo de 2016   |  Número 81
SANIDAD AL DÍA
en el Centro Social y Cultural de la Obra Social La Caixa
Analiza organiza la jornada ‘Hemopatías malignas: de la clínica al gen y del gen a la clínica’
Con esta actividad, la compañía pone de manifiesto su compromiso con la investigación en el área del conocimiento médico

Redacción. Madrid
La compañía de análisis clínicos Analiza ha organizado una jornada científica en Barcelona bajo el título 'Hemopatías malignas: de la clínica al gen y del gen a la clínica' en colaboración con la Fundación Josep Carreras y España Salud. Esta II Jornada Científica Analiza de Biomedicina se ha celebrado el pasado 17 de mayo en el Centro Social y Cultural de la Obra Social La Caixa.

Inauguración de la jornada científica organizada por Analiza bajo el título 'Hemopatías malignas: de la clínica al gen y del gen a la clínica'.

En la apertura de la jornada han participado Nuria Martín, directora gerente de Analiza, y Josep Brugada, cardiólogo y presidente de las asociaciones Barcelona Salud y España Salud. El acto ha sido presentado por Antonio M. Ballesta, director Médico de Analiza, y Evarist Feliu, jefe del Servicio de Hematología/Institut Catalád´Oncologia del Hospital Universitario GermansTrias i Pujol (ICO/HGTiP).

Primera sesión: diagnóstico

La primera parte de la jornada ha tenido por título “De la clínica al gen: diagnóstico de las hemopatías malignas”. En ella, José Tomás Navarro, coordinador de del Laboratorio de Hematología/ICO/HGTiP, ha pronunciado una ponencia sobre “La Clínica” y Fuensanta Millá, jefe Clínico del Laboratorio de Hematología/ICO/HGTiP ha analizado diferentes aspectos relacionados con la citología. Por su parte, Jordi Juncà, jefe Clínico del Laboratorio de Hematología/ICO/HGTiP, se ha centrado en elinmunofenotipado.

La primera parte de la jornada ha terminado con las intervenciones de Isabel Granada, coordinadora de la Unidad de Citogenética/ICO/HGTiP, que ha hablado sobre “La citogenética”, y de Lurdes Zamora, coordinadora de la Unidadde Biología Molecular/ICO/HGTiP, que se centrará en “La biología molecular”.

Segunda sesión: tratamiento

En la sesión de tarde, “Del gen a la clínica: tratamiento de las hemopatías malignas: presente y futuro”, la primera ponencia ha estado dedicada a las leucemias agudas yha sido pronunciada por Josep Mª Ribera, jefe de Servicio de Hematología Clínica/ICO/HGTiP. Posteriormente, Christelle Ferrá, coordinadora de Trasplantede Progenitores Hematopoyéticos/ICO/HGTiP ha abordado la “Leucemia linfática crónica y otros SLPC”.

Por su parte, Juan Manuel Sancho, coordinador de HematologíaClínica/ICO/HGTiP ha centrado su intervención en los linfomas, mientras la Blanca Xicoy, coordinadora del Grupo de Síndromes Mielodisplásicos y Mieloproliferativos, se ha centrado en las “Neoplasias mieloproliferativas crónicas y Síndromes mielodisplásicos”. Ha cerrado la sesión Albert Oriol, coordinador de la Unidadde Investigación Clínica/ICO/HGTiP, con una intervención sobre “Gammapatías monoclonales”.

La jornada, que ha sido clausurada por Nuria Martín y Candela Calle, directora del ICO y gerente del ICS, ha contado con la colaboración del propio ICO; el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras; España Salud; Barcelona Salud; y la Obra Social “la Caixa”.

Con la organización de esta jornada, que se une a las realizadas en otras ciudades y centros hospitalarios, Analiza pone de manifiesto de nuevo su compromiso con la investigación en el área del conocimiento médico y con la difusión de los últimos avances científicos y su aplicación práctica.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.