Viernes, 19 de julio de 2019   |  Número 116
Analiza refuerza su estrategia internacional con la compra del laboratorio suizo ADR-AC
La compañía Adverse Drug Reactions Analysis & Consulting, es uno de los laboratorios de referencia especialista en reacciones de hipersensibilidad a medicamentos
Son especialistas en la detección de efectos secundarios graves

Con la compra del laboratorio suizo Adverse Drug Reactions Analysis & Consulting (ADR – AC) la empresa de diagnóstico Analiza continua con su plan de expansión internacional.

La compañía ADR-AC fue creada en 2006 por el Prof. Dr. Med. WJ Pichler, licenciado en medicina con la especialidad de medicina interna e inmunología clínica y alergias, por la Universidad de Innsbruck, Austria. Durante 30 años dirigió la división de Alergias y ejerció como profesor de inmunología clínica de la Universidad de Berna, además ha realizado más de 360 colaboraciones y revisiones de artículos en revistas especializadas a nivel internacional que principalmente tratan sobre la sensibilidad a los medicamentos y creación del concepto de p-i, entre otros.


El Dr. Pichler, también ha sido el impulsor y fundador del “Allergy and Immunology Update”, el curso de actualización de alergias e inmunología que tiene lugar anualmente en Suiza, y del congreso mundial más importante en hipersensibilidad a los medicamentos “Drug Hypersensitivity Meeting”.

ADR-AC se basa en una combinación única de experiencia clínica y experimental en el campo de la hipersensibilidad a los medicamentos enfocado en dos vertientes:

- Diagnóstico de rutina: Realizando diversos análisis diagnósticos para la clarificación de alergias a medicamentos, como es el caso de la urticaria crónica.
- Análisis y consultoría: Ofreciendo servicios de análisis y consultoría para presuntas reacciones alérgicas relacionadas con medicamentos, para nuevos fármacos o medicamentos en desarrollo. Asesorando en la evaluación clínica y la posibilidad de aprobar o rechazar la antigenicidad e inmunogenicidad del compuesto en cuestión.

Las relaciones de hipersensibilidad a los medicamentos comprenden todas aquellas reacciones a fármacos que parecen alérgicas. Más de un 7% de la población puede verse afectada por una reacción adversa a fármaco y en torno al 15% de ellas son reacciones de hipersensibilidad a los medicamentos (DHR).

La compañía con sede en Berna es un laboratorio especializado en test celulares con el principal objetivo de analizar las DHR. Proporciona también soporte y pruebas in vitro individualizadas sobre problemas inmunológicos relacionados con un determinado fármaco durante todas las etapas del desarrollo.

Durante los últimos 10 años, el laboratorio suizo ha apoyado y asesorado a multitud de compañías como Boehringer Ingelheim, Pfizer, Lilly, Roche o Novartis entre otras, realizando proyectos de consultoría, análisis de laboratorio aplicado o investigación en diversos campos de interés.

La adquisición del laboratorio ADR-AC supone para Analiza la consolidación del proyecto de diagnóstico integral, en el que se integran las divisiones de: análisis clínicos, anatomía patológica y diagnóstico por imagen y, dando un paso más hacia la consultoría, investigación y formación de talento en la rama de las alergias e hipersensibilidad relacionadas con medicamentos.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.