Lunes, 19 de julio de 2021   |  Número 138
AON apunta a la resiliencia como prioridad para las empresas
Representantes de la compañía explican su propuesta en salud y bienestar en el mundo empresarial
Un momento del último Comité de Innovación del IDIS.

Representantes de la compañía Aon han presentado a los miembros de las entidades de aseguramiento y provisión hospitalaria que forman parte del Comité de Innovación de la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad), su propuesta de salud y bienestar para conseguir que las empresas “sean más resilientes”. Marisol Sanz Sainz, directora de Specialty Salud en Aon, expuso que la pandemia producida por la COVID-19 ha cambiado el mundo laboral y la forma de trabajar de muchas personas; y que esto hace necesario que las empresas adopten una actitud de mayor apertura para que los empleados puedan adaptarse mejor a situaciones adversas, gestionar el estrés y mantener la motivación, ya que todos esos factores permiten a las organizaciones gestionar mejor el cambio.

Los pilares y dimensiones que configuran un plan integral, holístico y de 360 grados en este sentido son: bienestar físico, bienestar emocional, bienestar profesional, bienestar social y bienestar financiero.  El objetivo es dotar a la empresa de un sistema de análisis de salud y bienestar preventivo que evalúe, mejore y realice el seguimiento de riesgos en salud basado en inteligencia artificial. Para ello es clave realizar un análisis de situación, una integración de todos los datos obtenidos de diversas fuentes con las que se gestiona la salud y el bienestar del capital humano en una sola plataforma y un diseño de la propuesta de valor realizada a medida, de una forma específica.

El 82% de las organizaciones a nivel mundial cree que el bienestar es importante y una prioridad dentro de su empresa[i].  El Informe de Resiliencia llevado a cabo por la Compañía revela que un 80% de los empleadores considera que las iniciativas de salud y bienestar son beneficiosas para sus organizaciones. Sin embargo, tal y como señaló Gonzalo Martínez Coco, director Wellbeing de Aon, según los datos obtenidos en este informe solo el 30% de los empleados encuestados son resilientes de acuerdo con tres indicadores básicos: el sentido de seguridad, el sentido de pertenencia y la capacidad de los empleados para alcanzar su potencial. Además, destacan datos como que el 42% de todos los empleados encuestados no se siente seguro en el trabajo, el 52% no siente orgullo de pertenencia y el 55% no siente que puede alcanzar su potencial. En este sentido, desde la Compañía proponen llevar a cabo una estrategia de bienestar que ofrezca un conjunto de beneficios, políticas, programas e iniciativas en el lugar de trabajo que proporcione a los empleados opciones y flexibilidad en los cinco pilares del bienestar (físico, social, emocional, profesional y financiero).  Para ello proponen determinar un marco de actuación, equipos de trabajo, proveedores y un plan de comunicación para poder implantar y gestionar este plan de bienestar. El objetivo es que a través de un programa formado por retos, acciones, grupos, actividades y eventos se pueda mejorar la calidad de vida de los empleados y reforzar su vínculo con la organización.

La pandemia ha demostrado cuáles son las debilidades en las distintas empresas Por ese motivo, Ángel de Benito y Marta Villanueva, secretario general y directora general de la Fundación IDIS, consideran “que es fundamental que las empresas del futuro pongan su foco en adaptarse a los nuevos escenarios para obtener una ventaja competitiva a través de estrategias positivas que influyan en el bienestar social de sus personas”. 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.