¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de septiembre de 2016   |  Número 84
EN DIRECTO
Daniel Fisac, Country Marketing Manager de Dräger
“Aportamos al SNS soluciones eficientes, innovadoras y de calidad”
El objetivo de la multinacional es apoyar a los sanitarios desarrollando tecnologías que contribuyan a mejorar la calidad de la atención médica

Redacción. Madrid
‘Tecnología es vida’. Con esa premisa, Dräger lleva casi 130 años presente en los sistemas sanitarios de medio mundo, a los que aporta excelencia a través de su cartera de productos tecnológicos. Con ellos, la compañía intenta aportar mejora en los flujos de trabajo, bien sea a través de la monitorización o de la aplicación de sistemas de información clínica. Daniel Fisac, country marketing manager de Dräger, desvela los principales hitos de la entidad y sus proyectos a futuro.

¿Cuáles son los principales valores de Dräger?

Daniel Fisac, country marketing manager de Dräger.

Todo lo que hacemos, lo hacemos con pasión y lo hacemos para proteger, salvaguardar o sostener la vida” tal y como dice nuestro presidente Stefan Drager. La tecnología para la vida es nuestra guía y el reto principal que utilizamos como inspiración y motivación. ‘Tecnología para la vida’ es más que simplemente garantizar la excelencia tecnológica. Significa asumir responsabilidades para las vidas de aquellos que utilizan nuestros productos y dependen de ellos.

¿Qué aporta su compañía al Sistema Nacional de Salud?

Soluciones tecnológicas eficientes, innovadoras y de calidad, duraderas en el tiempo para las zonas más críticas del hospital, desde quirófanos hasta cuidados intensivos, pasando por áreas tan importantes como los cuidados neonatales.

¿En qué ha contribuido para mejorarlo a lo largo de todos estos años?

Nuestro objetivo ha sido y sigue siendo apoyar a los profesionales sanitarios desarrollando tecnologías que contribuyan a mejorar la calidad de la atención médica, manteniendo el más alto nivel de cuidados y reducir sus costes al mismo tiempo. Contribuimos a una mejora de los flujos de trabajo con estaciones de anestesia avanzadas, monitorización respiratoria con sistemas novedosos y mejorados como tomografía de impedancia eléctrica o sistemas de gestión de información clínica, equipos de termorregulación, bilirrubinómetros, o ventilación no invasiva para neonatología, entre otras soluciones.

¿Qué importancia tiene para Dräger los profesionales sanitarios?

Absoluta ya que son ellos los que nos indican el camino a seguir. Tenemos que saber ¿qué necesitan? ¿Sus objetivos?, en definitiva ¿cómo podemos ayudarles? Por esta razón estamos en contacto cercano y continuo con ellos ya que nos proporcionan las ideas para llevar a cabo mejoras y crear nuevas soluciones acorde a sus necesidades.

¿Y los pacientes?

Nuestra razón de ser, porque como ya he mencionado antes el objetivo es crear tecnología para la vida.

¿Cuál es su producto estrella?

Es muy difícil señalar un solo producto porque para cada paciente y profesional médico será diferente según sus necesidades. En desarrollo tecnológico tal vez hacer visible la ventilación pulmonar con el Pulmovista podría ser una solución a destacar, pero por ejemplo no cabe duda que los equipos de ventilación y monitorización de Dräger recopilan y procesan a diario 539.000 GB de datos clínicos en todo el mundo lo que nos da una idea de la importancia de la recopilación y análisis de datos vitales del paciente en las unidades críticas del hospital. Ofreciendo la información clínica relevante del paciente de forma rápida y clara facilitamos al profesional sanitario la toma de decisiones.  Convertimos los datos en información.

¿Dónde está ahora la compañía y dónde le gustaría estar en los próximos años?

Junto al profesional sanitario y al paciente desarrollando soluciones que mejoren la atención médica y salven vidas tal y como llevamos haciéndolo más de cien años.

¿Cómo valora la aportación del IDIS?

Muy positiva ya que contribuye a impulsar el conocimiento e integración de la tecnología en la sanidad privada.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.