Martes, 16 de febrero de 2021   |  Número 133
APR Salud firma un acuerdo con Butterfly Network para revolucionar la atención médica
Gracias a este acuerdo, APR Salud se convierte en la distribuidora en exclusiva del primer ecógrafo portátil de sonda única del mundo
Borja Ribed, Director General de APR Salud.

APR Salud, empresa independiente y pionera en el campo del diagnóstico por la imagen en Iberia, acaba de firmar un acuerdo de distribución con Butterfly Network Inc., otra precursora tecnológica, con sede en Estados Unidos, que promete revolucionar el concepto de los ultrasonidos y la atención médica. Esta interesante propuesta se materializa a través de su sonda de ecografía IQ+. Un sistema minimalista de ultrasonidos portátil en el que la empresa española ha puesto foco para lograr uno de sus objetivos, democratizar la calidad en el servicio al paciente y hacer más accesible el uso de la tecnología sanitaria en el sistema sanitario español.

Gracias a este acuerdo, APR Salud se convierte en la distribuidora en exclusiva del primer ecógrafo portátil de sonda única del mundo que permite obtener imágenes diagnósticas de alta resolución a través de un smartphone. Con la incorporación de este innovador dispositivo a su amplio porfolio de soluciones, APR Salud busca una mayor diversificación tecnológica para dar respuesta a las exigencias que requiere el sector sanitario en su continua mejora de la atención al paciente.

Con más de 20 años de trayectoria, la multinacional española ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años, marcándose como claro objetivo irrumpir en el mercado de las grandes tecnológicas para marcar una clara diferencia. Para conseguirlo, buscan en la innovación y las tecnologías emergentes la fórmula para cambiar los procesos tradicionales en el campo del diagnóstico por la imagen haciéndolo más ágil y asequible, lo que deriva en una mejor atención y cuidado al paciente, uno de los valores de APR Salud y propósito de la compañía.

Innovación y Tecnología al servicio de la salud

La inversión en tecnologías como la de Butterfly IQ+ permite, no solo descongestionar la carga de pacientes a la espera de exámenes radiológicos en los hospitales, sino la obtención en tiempo real, y de forma mucho más ágil, de una imagen diagnóstica, clave en multitud de procesos asistenciales que precisan de soporte de imagen como apoyo al diagnóstico.

La irrupción de este tipo de innovación en el mercado español significa para APR Salud evolución. Según Ignacio Jiménez-Carlés, Director de eXperiencia y Operaciones de la compañía, “nos encontramos ante un momento muy complejo debido a la pandemia del Covid-19 y dispositivos que faciliten el trabajo a los sanitarios en situaciones como las que ahora vivimos son esenciales”.

Por otro lado, cabe mencionar pequeños avances en dispositivos que se usan de forma diaria para prevenir la propagación del virus. APR Salud también se ha inclinado por explorar otras medidas de protección más allá de las convencionales. En este sentido, ha dotado a sus más de 40 Ingenieros de Servicio, que trabajan en los centros sanitarios, con las nuevas mascarillas inteligentes que LG Electronics acaba de lanzar al mercado y de las que son también distribuidores. Estas mascarillas incorporan filtros HEPA H13 que ofrecen una filtración superior a la de las mascarillas FFP2 y FFFP3 convencionales. “Al cuidar de nuestros Ingenieros de Servicio, ayudamos a que ellos continúen cuidando de la tecnología y de todos los pacientes que la utilizan”, ha expresado Borja Ribed, Director General de la organización.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.