Martes, 28 de septiembre de 2021   |  Número 139
APR Salud, una PYME en el sector sanitario sin complejos
APR Salud tiene la profunda convicción de ser un jugador fundamental en el sector y competir sin complejos con las grandes empresas
La compañía ha crecido en los últimos años exponencialmente en resultados y número de empleados.

Una pequeña empresa abriéndose camino y afianzándose en un sector históricamente monopolizado por las grandes marcas.

En el complejo sector del diagnóstico por la imagen encontramos a APR Salud, una PYME que en los últimos años ha crecido exponencialmente en resultados y en número de empleados. Con una plantilla cercana a las 60 personas, en la que más del 60% son Ingenieros de Servicio, la compañía ha triplicado su volumen en los últimos 4 años, tanto en contractos activos como en número de clientes. Este crecimiento, además, los ha llevado a crear una nueva delegación en Lisboa, que se une a las cuatro ya existentes en España.

Este impulso no es fruto de la casualidad, les avala una experiencia de más de 20 años en el mercado o como ellos dicen: “tenemos una historia que contar y somos ambiciosos en nuestros planes de proyección futura”.

APR Salud tiene la profunda convicción de ser un jugador fundamental en el sector y competir sin complejos con las grandes empresas. Está en su ADN que ser una PYME no significa asumir una posición inferior o defensiva. Para ello, colabora con socios más grandes y fomenta una comunicación transparente y continua con cada uno de sus clientes. Esta actitud proactiva con pacientes, socios, clientes, proveedores y por supuesto empleados, tiene como objetivo lograr la innovación y mejora constante fruto de la colaboración, escucha y aprendizaje continuo de todos ellos.

Es cierto que supone un gran reto competir con las grandes multinacionales del sector que, entre otras, poseen mayores recursos, posicionamiento e imagen de marca. Sin embargo, son grandes y, en ocasiones, inflexibles, lentas y encorsetadas por las decisiones corporativas que se toman en la matriz internacional. APR Salud lo sabe, y crea valor impulsando su capital humano y tecnológico y acercándolo a las necesidades reales de los clientes para hacer de ello su fortaleza y ventaja. Para esta empresa, su gran diferencia o valor añadido es que toda gira en torno a las PERSONAS: los clientes, los empleados, los socios, los proveedores, la competencia… no en vano, APR Salud tiene como propósito “Cuidar de las personas” y lo hace en su labor por democratizar la calidad en la atención sanitaria invirtiendo todos sus esfuerzos en ofrecer soluciones en el campo del Diagnóstico por la Imagen.

Para esta organización, es fundamental establecer alianzas sólidas con todos sus públicos a través de vínculos personales de confianza. En APR Salud, consideran que en este vínculo radica su gran ventaja competitiva frente a las grandes empresas en las que el contacto personal se diluye y se limita a un carácter estrictamente profesional o telemático.

APR Salud se ha trazado un camino diferente, tal y como ellos cuentan: “hay pequeñas grandes cosas con las que contamos y que otras organizaciones han ido perdiendo con el paso del tiempo: ilusión, cercanía, transparencia, honestidad, vocación de servicio y la certeza de que vamos a trascender”.

Y, ¿cómo lo hacen? Durante estos últimos años, en APR Salud han apostado por la tecnología y la innovación para mejorar la vida de las personas, han puesto en marcha planes de formación continua y personalizada para cada uno de los profesionales que integran la compañía y ponen al servicio de los clientes todo su conocimiento, incluida su minería de datos para contribuir en la mejora de la gestión de sus equipos, pudiendo ser predictivos en sus análisis, anticipándose a las averías, ampliando la vida útil de sus dispositivos, mejorando el retorno de la inversión de sus clientes y ayudándoles a ser más eficientes.

Esto lo consigue, entre otras herramientas, gracias a su dispositivo de mantenimiento conocido como Healthnology® Total Care, una solución en mantenimiento que abraza servicios de mantenimiento correctivo, preventivo, predictivo y remoto. Así, la compañía proporciona a sus clientes calidad, flexibilidad, rentabilidad y rapidez en el servicio para reducir al máximo los tiempos medios de parada y de reparación. Además, los datos de cada cliente se pueden comparar con la extensa base de datos histórica anonimizada y ofrecer información a los usuarios de qué equipo comienza a reflejar datos que se alejan de la media en cuanto a operatividad, permitiendo así a los clientes adelantarse a los futuros problemas sin la obligación de cerrarse a un único fabricante a la hora de invertir en nuevos equipos o soluciones.

Todo esto garantiza que APR Salud sea un socio fiable, flexible, avalado por años de experiencia en el sector del Diagnóstico por la Imagen y trabajando con equipos de todas las marcas del mercado, algo que les otorga una visión global del sector.

Tener un tamaño mediano les hacer ser ágiles, poner a las personas en el centro, ser fuente de nuevas ideas y de innovación, desarrollar constantemente atributos como la cooperación, la comunicación y, en definitiva, democratizar el diagnóstico por la imagen, anticipándose a futuras incidencias o incorporando al mercado equipamiento innovador, permitiendo con todo ello cumplir con su propósito: mejorar la vida de las personas.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.